TRÁMITES Y SERVICIOS

AVISO IMPORTANTE

Los días 2 y 3 de noviembre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se ve obligado a realizar una parada en el servicio de Sede Electrónica (también Registro electrónico) y en el servicio de Ventanilla Única (ORVE) hasta el próximo 4 de noviembre.

Se está acometiendo un importante cambio tecnológico que obliga a esta parada de servicios. Sí funcionará para la ciudadanía el 'Registro' presencial  (Ayuntamiento en plaza de la Constitución y Casa Consistorial en el Casco, además de las oficinas del edificio Atrio y del Parque de Asturias) en todos los casos siempre con cita previa pero como 'Registro' en formato presencial.

Rogamos disculpen los inconvenientes. Estas modificaciones tecnológicas son consecuencia del cambio en el sistema de Administración Electrónica en el que está inmerso el Ayuntamiento, que redundará en un mejor y más ágil servicio para la ciudadanía.

Los servicios se recuperarán a partir de las 8 de la mañana del jueves 4 de noviembre, aunque en el caso de 'Ventanilla Única' la normalidad se irá recuperando con la plataforma a lo largo de la mañana del día 4.

Para cualquier aclaración, no dude en contactar con este Ayuntamiento por los cauces habituales.

Tasa por el deposito de residuos no peligrosos vertidos en el punto limpio municipal

Los puntos limpios son centros municipales de carácter gratuito (en la mayoría de los casos) a los que la ciudadanía (particulares)  acude, por sus propios medios, a depositar una amplia gama de residuos domiciliarios especiales, previamente seleccionados.

Con carácter general, los puntos limpios únicamente podrán ser utilizados por ciudadanas y ciudadanos particulares para el depósito de los residuos generados en sus domicilios ubicados en el término municipal de Rivas-Vaciamadrid.

Cuando los criterios medioambientales y sociales así lo recomienden, las industrias, comercios, oficinas y servicios, previa autorización municipal y, en su caso, pago de la tasa correspondiente, podrán acceder a los puntos limpios y depositar determinados residuos que, por su volumen o características, puedan asimilarse a los residuos domiciliarios.

  1. Realizar una autoliquidación de la Tasa. Modelo 323. (El impreso para realizar esta autoliquidación debe recogerlo en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía).
  2. Abonar la tasa:
    • On-line (pago con tarjeta) en esta sede electrónica
    • Entidades Bancarias colaboradoras:
      • La Caixa
      • BBVA.
      • Santander
      • Sabadell
      • Bankia
    • Departamento de Tesorería (con tarjeta bancaria)
  3. Presentar la solicitud para su registro:
    • Registro Electrónico. Debe cumplimentar el formulario y adjuntar el justificante de pago de la Tasa y la documentación correspondiente. (Ha de disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve).
    • Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía.
    • Por alguno de los procedimientos establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

 

Furgoneta pequeña(hasta 3 m³)Furgón mediano (hasta 8 m³)Furgón grande (más de 8 hasta 14 m³)
Escombros11,75 €31,65 €45,20 €
Resto de poda29,00 €77,60 €116,40 €
Voluminosos y muebles29,00 €77,60 €116,40 €
Maderas35,00 €93,60 €140,40 €
Aparatos eléctricos y electrónicos88,30 €237,70 €1.630,00 €
Plásticos18,00 €48,00 €72,00 €

Una vez realizado el pago de la tasa, ha de personarse en uno de los dos centros para verter los residuos. (Consultar equipamientos en el apartado de información relacionada).

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