TRÁMITES Y SERVICIOS

Acceso a documentos del Archivo Municipal

Los fondos del Archivo Municipal están a disposición de toda la ciudadanía  que desee consultarlo,  aunque el acceso a algunos documentos están limitados según la normativa vigente en esta materia.

Se proporcionará reproducciones en formato papel o digital de aquellos documentos cuyo estado de conservación lo permita o que hayan sido microfilmados o digitalizados previamente.

  • Justificante de pago de la Tasa por reproducción de fondos del Archivo Municipal.

Las tasas de Archivo se pagan una vez visualizada la documentación por parte del solicitante.

La persona responsable del Archivo Municipal informará sobre plazos concretos dependiendo de la solicitud.

  1. Presentar la solicitud para su registro por uno de los siguientes medios:
    • Tramitación electrónica: Pinche en el botón “Acceder al Servicio” situado en la parte superior derecha de la pantalla. Debe disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve. Si no lo tuviera, puede acceder al siguiente enlace para solicitud de certificado digital: https://www.rivasciudad.es/tramite/solicitud-certificado-digital-fabrica-nacional-de-moneda-y-timbre/
      • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación requerida para este trámite, incluidos los justificantes de pago de las tasas y/o impuestos autoliquidados (si fuera necesario).
    • Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía:
      • Pida cita previa en el siguiente enlace: https://citaprevia.rivasciudad.es/
      • También puede solicitar su cita a través de los teléfonos:
        • 91 670 00 00
        • 010 (teléfono de facturación especial)
    • Por alguno de los procedimientos establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
      • Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
      • En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
      • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
      • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
      • En las oficinas de asistencia en materia de registros.
      • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
  2. La persona responsable del Archivo Municipal se pondrá en contacto con la persona interesada para concertar una cita presencial en la que se concretarán los documentos solicitados.
  3. Realizar la autoliquidación de la tasa acordada en la cita.
    • A través de la OVT.
      • https://tributos.rivasciudad.es/
      • Desde aquí puede:
        • Pagar
        • Generar documento de pago y acudir a cualquiera de las Entidades bancarias colaboradoras:  CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell.
        • Descargar el justificante de pago de la tasa.
    • Para incidencias relacionadas con el pago de la tasa envíe un correo electrónico gtributaria@rivasciudad.es le requerirán una serie de datos y le emitirán la autoliquidación, para posteriormente poder pagarla.
  4. Presentación del justificante del pago de la tasa para su registro (1).
  5. Recibido el justificante de tasas, la documentación solicitada se pondrá a disposición de la persona interesada en la Sede Electrónica (buzón electrónico).
  6. Si es necesario se le enviará por correo electrónico.

 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid le informa de la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite, a todas las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, comunidades de propietarios) notarios, registradores de la propiedad y mercantiles y quienes representen a un interesado que se encuentre entre los obligados (artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

  • Reproducción de planos en soporte electrónico:
    • Por plano: 2.50 €
    • Si el plano está digitalizado: 0.80 €
  • Reproducción de documentos en soporte electrónico:
    • Por folio: 1.10 €.
    •  Si el documento está digitalizado: 0.20 €

Si la documentación (planos o documentos) es grabada en CD-ROM la tasa se incrementará en: 2.30 €

  • Reproducción de planos en soporte papel:
    • Por plano: 3.50 €.
    • Por página de documento en blanco y negro (DIN A4 / DIN A3) a partir de 5 documentos: 0.10 €.
    • Por página de documento en color (DIN A4 / DIN A3): 0.20 €

Las tasas de Archivo se pagan una vez visualizada la documentación por parte del solicitante.

Las tasas de Archivo se pagan una vez visualizada la documentación por parte del solicitante.

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