TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámites urgentes sin certificado

Rellenando el formulario disponible en el apartado "acceder al servicio", podrá solicitar que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, realice las gestiones oportunas para el inicio del trámite que nos indique en su solicitud.

Este formulario tiene carácter provisional y se realiza para facilitar los trámites urgentes e ineludibles, únicamente mientras permanezcan cerradas las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.

Le informamos que esta solicitud inicial del trámite no afecta a ninguno de los cómputos de plazos establecidos en la Ley 39/2015 o cualquier otra. Cuando su solicitud esté completamente tramitada se le enviará el justificante de presentación definitivo.

Requisitos necesarios para que su solicitud pueda ser tramitada:

  1. La documentación adjunta ha de estar en formato PDF. Si no dispone de escáner, puede descargarse cualquier aplicación gratuita de móvil (por ejemplo "CamScanner","Foto a PDF", "Fast Scan"…) que convierten formato .jpg en .pdf.
  2. Aportación indispensable de Documento de Identidad (DNI anverso y reverso en un sólo documento, NIE, Pasaporte….)

Le advertimos que la usurpación de identidad, la falsedad de los datos introducidos o de la documentación aportada puede suponer responsabilidades legales.

 

Pinchando aquí  CATALOGO DE PROCEDIMIENTOS podrá consultar el listado de trámites que podrán realizarse de manera telemática durante el estado de Alarma.

Dependiendo del trámite que desea solicitar, consulte la documentación que debe adjuntar:

 

Si lo que necesita tramitar es el ALTA/MODIFICACION EN EL PADRÓN DE HABITANTES consulte aquí el trámite y la documentación que debe adjuntar:

El procedimiento será el siguiente:

  • Si recepcionamos toda la documentación necesaria correctamente, se procederá a tramitar su alta en el Padrón de habitantes.
  • Si la documentación estuviera incompleta, nos pondremos en contacto con usted para indicarle los documentos necesarios para tramitar su alta en el Padrón de habitantes.
  • Una vez tramitada su alta en Padrón, nos pondremos en contacto con Vd. para indicárselo. En cualquier caso el Ayuntamiento podrá requerir la presentación de la documentación original utilizada en este procedimiento u otra complementaria una vez se reanude la atención presencial.
  • Si necesitara la emisión de volantes de empadronamiento podría solicitárnoslo en este momento.

 

Si necesita solicitar Justificante/duplicado de recibos pagados, no es necesario realizar la solicitud:

Con motivo excepcional de Crisis Sanitaria por COVID-19, se podrá solicitar justificante/duplicado de pago de impuestos municipales de la siguiente manera:

Envío de la solicitud al Buzón de Recaudación:  buzonrecaudacion@rivasciudad.es adjuntando:

  • Documento acreditativo de identidad de la persona titular del recibo solicitado.
  • Si no fuera el titular, presentar autorización con fotocopia del DNI de la persona titular del recibo solicitado.
  • Si actuara en nombre de terceros, documento que acredite la representación

 

TRAMITACIÓN

    • 010
    • 91 670 00 00
    1. Cumplimente el formulario de solicitud disponible en el apartado "acceder al servicio", indicando el trámite que desee solicitar, consulte dicho trámite y adjunte la documentación necesaria.
    2. Una vez cumplimentada la solicitud siguiendo las indicaciones, se podrá descargar un justificante provisional.
    3. El personal del Departamento de Atención a la Ciudadanía, se pondrá en contacto con usted, para indicarle los pasos a seguir.
    4. Una vez finalizado el trámite se le enviará el justificante oficial.

     

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