TRÁMITES Y SERVICIOS

Solicitud de servicios funerarios en cementerio municipal (reducción de los servicios prestados debido al COVID-19)

Servicios funerarios:  concesión, renovación de espacios de enterramientos,  exhumaciones, inhumaciones, reducción de restos, colocación e inscripción de lápidas, apertura de sepulturas, nichos y conservación de dichos elementos o espacios, etc.

Dada la declaración de estado de alarma del RD 463/2020, de 14 de marzo,  los servicios funerarios que se prestan  desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se limitarán a la inhumación de cadáver.

El resto de servicios, por su carácter no urgente, quedaran postergados a la finalización de la declaración del estado de crisis.

Producido un fallecimiento los familiares contactarán con un establecimiento de servicios funerarios.

Desde dicho establecimiento se cumplimentará  el documento de solicitud que se encuentra colgado en la página web del ayuntamiento, en el apartado “nuestros modelos”,  página 9 como “solicitud impreso servicio funerario”.

El documento cumplimentado, bien se puede registrar (Registro electrónico) o bien enviar al buzón salud@rivasciudad.es

Igualmente la funeraria contactará con  la policía local desde donde comunican  con el servicio de Salud que gestiona las acciones necesarias para el enterramiento, en coordinación con el personal de mantenimiento.

Atendiendo a la disposición adicional tercera del RD 463/2020 se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

 

Debe ponerse en contacto con el Departamento de Salud (plaza 19 de Abril s/n) dónde le indicarán la documentación que debe aportar en cada caso.

  1. Debe dirigirse al Departamento de Salud situado en la Plaza 19 de Abril s/n.
  2. Presentar la solicitud cumplimentada para su registro en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía.
  3. Dirigirse al Departamento de Gestión Tributaria a solicitar la liquidación correspondiente.

Sepulturas

  • Concesión/renovación de una sepultura de tres cuerpos para seis años: 338,00 €
  • Concesión/renovación de sepultura de tres cuerpos para 25 años: 781,00€
  • Concesión/renovación sepultura de tres cuerpos para 50 años: 1.562,00€

Nichos

  • Por la concesión/renovación de un nicho de un cuerpo para seis años: 25,00€
  • Por la concesión/renovación de un nicho de un cuerpo para 25 años: 563,00€
  • Por la concesión/renovación de un nicho de un cuerpo para 50 años: 1126,00€

Columbarios

  • Por la concesión/renovación de un columbario para tres urnas para 25 años: 180,00€
  • Por la concesión/renovación de un columbario para tres urnas para 50 años: 350,00€

Inhumaciones

  • En sepultura en día laborable: 175,00€
  • En sepultura en sábado o día festivo: 225,00€
  • En nicho en día laborable: 100,00€
  • En nicho en sábado o día festivo: 150,00€
  • En columbario en día laborable: 35,00€
  • En columbario en sábado o día festivo: 70,00€

Exhumaciones

  • En nicho, en sepultura, o en columbario: 100,00€

Reducción de restos

  • En nicho o en sepultura: 100,00€

Traslado de restos

  • Todo traslado implica forzosamente la operación de exhumación y, según los casos las de reducción de restos y reinhumación. Se devengará la cuota correspondiente a cada una de las operaciones realizadas que se complementarán con la siguiente cantidad

A nicho o sepultura 50,00€

Cambio de titularidad de la cesión

  • Inter-vivos 100, 00€
  • Mortiscausa 60,00€

Se entenderá caducada toda concesión o licencia temporal cuya renovación no se solicite dentro de los tres meses siguientes a la fecha de su terminación, quedando en dicho caso facultado el Ayuntamiento para trasladar los restos al lugar designado al efecto. Si, por el contrario hubiese renovación se devengarán las cuotas adicionales que correspondan con arreglo a la tarifa.

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