Para participar en el proceso de adjudicación de vacantes se deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad
- Realizar una solicitud formal en el período de inscripción que se abra al efecto, a través del Registro Municipal.
- Estar empadronado o empadronada en el municipio de Rivas Vaciamadrid con un mínimo de 1 año de antigüedad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.
- No estar empadronado o empadronada, o no formar parte de la misma unidad familiar, junto a otra persona que haya presentado una solicitud de participación en la misma convocatoria. En caso de presentación de varias solicitudes por personas empadronadas en el mismo domicilio o perteneciente a una misma unidad familiar, se atenderá a aquella que haya sido presentada antes por orden cronológico de entrada en el Registro Municipal.
- No haber sido objeto de privación de un huerto urbano anteriormente por resolución firme fundada en una causa imputada a la persona solicitante.
- Encontrarse al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
PLAZOS PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO DEL 28 DE DICIEMBRE:
Del 16 al 29 de noviembre: solicitudes la web inscripciones.rivasciudad.es
Del 30 de noviembre al 13 de diciembre: período de subsanación por parte del Ayuntamiento.
Martes 14 diciembre: publicación listado provisional personas admitidas al sorteo.
Del 15 al 21 de diciembre: período de subsanación por parte de participantes.
Jueves 23 diciembre: listado definitivo de participantes en el sorteo.
Martes 28 diciembre: sorteo.
Miércoles 29 diciembre: publicación de resultado de sorteo.
Martes 11 de enero: confirmación definitiva de plazas adjudicadas (una vez verificada documentación).