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TRÁMITES Y SERVICIOS

Autorización Previa de Actividades incluidas en la Ley 17/97 y sometidas a la ley 2/2002 (APA)

Están incluidas en este tipo de actuaciones:

Actividades que estén incluidas en el Decreto 184/1998, de 22 de octubre, por el que se aprueba el Catálogo de la Ley 17/1997, de Espectáculos Públicos y actividades Recreativas, Establecimientos, Locales e Instalaciones de la Comunidad de Madrid:

  • Bares, bar de copas, cafeterías, café espectáculo, restaurante, restaurante espectáculo.
  • Cines.
  • Hoteles.
  • Discotecas, salas de fiestas.
  • Salas de apuestas
  • Gimnasios.
  • Escuela Infantil.
  • Parque de ocio infantil.

Las sujetas a algunos de los procedimientos regulados en la Ley 2/2002, de 19 de junio de Evaluación ambiental de la Comunidad de Madrid, y/o autorización Ambiental Integrada, siempre que, en ambos casos, no estén incluidas en la Ley 2/2012 de 12 de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid:

  • Artes Gráficas.
  • Centro de transformación.
  • Centros médicos, odontológicos, veterinarios.
  • Elaboración de alimentos en general.
  • Estación de servicio(gasolineras).
  • Fábricas en general.
  • Imprentas
  • Lavado vehículos.
  • Subestación eléctrica.
  • Talleres de vehículos.
  • Talleres cerrajerías.

Otras:

  • Aparcamientos comunitarios.
  • Piscinas comunitarias.
  • Instancia (APA)
  • Impreso de liquidación de tasas. Modelo 328.
  • Tres copias del proyecto de actividades en soporte digital (en formato .pdf) y un ejemplar del proyecto en papel (incluyendo hoja de encargo de dirección técnica), de instalación de la actividad redactado por técnico competente y visado por el colegio profesional correspondiente (cuando este visado sea obligatorio) o en caso de no ser necesario Declaración Responsable de Técnico Competente (si no se visa).

El proyecto incluirá, entre otros documentos, memoria resumen del proyecto, estudio de impacto ambiental o memoria ambiental, según proceda, de conformidad con lo establecido enla Ley 2/2002, de 19 de junio, de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, incluyendo entre otros datos, el estudio justificativo de ruidos, según lo establecido en la Ordenanza de Prevención de Ruidos y Vibraciones.

Además deberá estar en posesión de la siguiente documentación:

  • Contrato de arrendamiento del establecimiento o escritura o documentación de propiedad del mismo.
  • Autorización del propietario del establecimiento (en su caso) para ejercer esta actividad.
  • Autorizaciones supra-municipales cuando estas sean requisito previo preceptivo.
  • En caso de actividades sujetas a procedimiento ambiental por la Comunidad de Madrid, solicitud o registro de la memoria o documentación ambiental correspondiente en dicho organismo.

 

  1. Debe realizar una autoliquidación de la tasa correspondiente (Modelo 328). El impreso para realizar esta autoliquidación, debe recogerlo en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía. El resto de formularios, puede descargarlos, están disponibles en el apartado "Formularios".
  2. Abonar la tasa:
    • On-line  (pago con tarjeta) en esta sede electrónica.
    • Entidades bancarias colaboradoras:  La Caixa, BBVA, Santander, Sabadell y Bankia.
    • Departamento de Tesorería  (con tarjeta bancaria)
  3. Presentar la solicitud para su registro:
    • Registro Electrónico. Debe cumplimentar la Instancia-Solicitud y adjuntar el formulario de autoliquidación de la tasa cumplimentado junto con sus justificantes de pago  y la documentación requerida en formato .pdf . Debe disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve.
    • Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía.
    • Por alguno de los procedimientos establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tasa por tramitación licencia de actividad:

  • La tasa se calcula en relación con la superficie útil del local (Modelo 328.Tasa por licencia de Actividad. Autorización Previa).

 

SuperficieImporte
Hasta 10 m2290 €
De más de 10 m2 hasta 25 m2590 €
De más de 25 m2 hasta 50m2890€
De más de 50 m2 hasta 100 m21.230€
De más de 100 m2 hasta 200m21.610 €
De más de 200 m2 hasta 400 m21.950 €
De más de 400 m2 hasta 600 m22.425€
De más de 600 m2 hasta 800 m22.800€
De más de 800 m2 hasta 1.000 m23.450 €
Más de 1.000 m2Se sumarán 6€/m2 adicional
Tarifa mínima290€

Consulta con personal técnico en oficinas del Departamento de Urbanismo:

  • Teléfono departamento de Actividades: 916602708.
  • Oficinas (C/José Hierro 36, 1ª planta): de 9,00 a 11,00 h de lunes a viernes sin cita previa.

La implantación de actividades sujetas a autorización previa,  sólo podrán iniciarse tras haber obtenido la licencia de actividad y posteriormente, una segunda licencia, según proceda, de funcionamiento o de puesta en funcionamiento.

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