TRÁMITES Y SERVICIOS

Solicitud de Estand para la Feria del Libro de Rivas Vaciamadrid

Se adjudicarán 18 stands para la instalación de la XI Feria del Libro de Rivas Vaciamadrid, en el recinto de la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes, sita en la Calle Jovellanos número 30 de Rivas Vaciamadrid.

DIRIGIDO

Asociaciones culturales literarias, librerías, editoriales, distribuidoras de libros, entidades vinculadas a la cultura o particulares relacionados con la edición, distribución y venta de libros y/o publicaciones escritas.

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:

1. Se establecerán dos casetas dirigidas únicamente a las solicitudes de autoras y autores particulares, con preferencia para realizadas por autoras y autores con empadronamiento en el municipio de Rivas Vaciamadrid. En caso de adjudicación la organización distribuirá a los mismos en turnos de viernes tarde, sábado mañana, sábado tarde, domingo mañana y domingo tarde en función del número de solicitudes.

2. Tendrán prevalencia las solicitudes de instalación de casetas de asociaciones culturales literarias, librerías, editoriales, distribuidoras de libros y entidades vinculadas a la cultura con domicilio en el municipio de Rivas Vaciamadrid.

3. Tendrán igualmente prevalencia, en segundo lugar, las solicitudes de instalación de casetas de asociaciones culturales literarias, librerías, editoriales, distribuidoras de libros o entidades vinculadas a la cultura que hayan participado en anteriores ediciones de la Feria del Libro de Rivas Vaciamadrid.

4. Por último, tendrán prevalencia las solicitudes de instalación de casetas de asociaciones culturales, librerías, editoriales, distribuidoras de libros o entidades vinculadas a la cultura cuyo ámbito de actuación sea el de la promoción social o cultural o la defensa de los valores democráticos.

5. En todo caso, las asociaciones culturales literarias , librerías, editoriales, distribuidoras de libros o entidades que sean adjudicatarias podrán compartir caseta según necesidades de la organización.

La adjudicación se realizará según los criterios de prevalencia anteriormente establecidos, contando con que los autores y autoras independientes optarán únicamente a las dos casetas dirigidas a tal fin.

En caso de superar el número de solicitudes al número de espacios posibles dentro de las 18 casetas y en caso de ser necesario, se realizará la adjudicación por sorteo, según orden de prevalencia.

Con las entidades que cumpliendo alguno de los requisitos no hubiesen obtenido caseta, se elaborará una lista de espera con la que sustituir posibles renuncias.

DÍAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA FERIA:
Es obligatorio el funcionamiento de los estand en los siguientes horarios:
-Viernes 19 de abril de 2024 de 17:00 a 22.00 horas
-Sábado 20 de abril de 2024 de 11.00 a 22.00 horas
-Domingo 21 de abril de 2024 de 11.00 a 20.00 horas

Puede consultar la totalidad de las bases:

BASES REGULADORAS 2024

Acceder al servicio

1. PRESENTACION DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:

2.- PLAZOS DE MONTAJE Y ACCESO:

  • El montaje de los estands será comunicado a las entidades adjudicatarias, siendo necesario que la Feria esté montada el viernes 19 de abril de 2024 a las 17.00 horas.
    El Ayuntamiento comunicará los horarios de acceso para los montajes.

3.- PLAZOS DE DESMONTAJE Y SALIDA:

  • Todos los desmontajes se realizarán el día 21 de abril de 2024 a las 20.00 horas.

 

  • La entidad, una vez confirmada su adjudicación, tendrá que abonar la Tasa.
  • La autoliquidación puede hacerse desde el siguiente enlace:

    https://sede-electronica.rivasciudad.es/

  • Siguiendo la ruta:    
    • PAGO ON-LINE DE IMPUESTOS, TASAS, RECIBOS, MULTAS Y AUTOLIQUIDACIONES
    • AUTOLIQUIDACIONES, TASAS
    • Identificando al Titular y eligiendo la “TASA OCUPACION DOM PCO ACT COM” y la “TARIFA C AMBULANTES U OCASIONALES”
      M cuadrados 6
      Numero días 3
      Tasa 9 €
    • Una vez hecho el pago es necesario presentarlo por registro de entrada en la sede electrónica teniendo para ello los siguientes enlaces:
    • La entidad, una vez confirmada su adjudicación, tendrá que abonar la Tasa de 0,50 € por cada m2 o fracción y día o fracción, por ocupación del dominio público, mediante el ejercicio de actividades comerciales, industriales o recreativas, antes del día 12 de abril de 2024.
      • El pago por cada día o fracción será de 3,00 €, con un total a pagar en todos los casos de 9.00 € por los tres días de Feria por cada caseta adjudicada.

      • La Ordenanza que recoge dicha Tasa es la XVI. ODENANZA DISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIONES PRIVATIVAS O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL SUELO, VUELO O SUBSUELO DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL.

      • Siendo la tarifa actual:
      • El pago por cada día o fracción será de 3,00 €, con un total a pagar en todos los casos de 9.00 € por los tres días de Feria por cada caseta adjudicada.
    • Para el pago de las tasas, no existen documentos físicos de autoliquidación por lo que el pago debe hacerse online desde la sede electrónica del Ayuntamiento  de Rivas Vaciamadrid.
    • La autoliquidación puede hacerse desde el siguiente enlace:

      https://sede-electronica.rivasciudad.es/

      • PAGO ON-LINE DE IMPUESTOS, TASAS, RECIBOS, MULTAS Y AUTOLIQUIDACIONES
      • AUTOLIQUIDACIONES, TASAS
      • Identificando al Titular y eligiendo la “TASA OCUPACION DOM PCO ACT COM” y la “TARIFA C AMBULANTES U OCASIONALES”
        M cuadrados 6
        Numero días 3
        Tasa 9 €

IMPORTANTE

En el caso de los autores/as independientes o bien en los casos de las entidades, editoriales o librerías a las que se comunique la necesidad de compartir caseta por motivos de espacio, la tasa se repartirá a partes iguales entre el número de adjudicatarios/as que lo compartan. La organización en tal caso comunicará a las adjudicatarias el importe correspondiente de tasa en función del reparto de uso y horarios.

1. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid diseñará la configuración de la Feria del Libro: espacios para actividades tanto de público adulto como infantil, casetas, atendiendo a la estructura y disposición del recinto.

2. El Ayuntamiento adjudicará, a cada titular, una caseta perfectamente definida para la instalación de sus libros y materiales. Dichas casetas podrán ser compartidas, tal y como se indica en Bases en los casos de autores/as independientes o por necesidades de la organización.

3.Queda terminantemente prohibida la instalación por entidad, editorial o similar distinta a la adjudicataria, aún siendo el titular el propietario de la misma. 

4.La autorización de instalación y uso de la caseta permitirá a la adjudicataria la explotación económica en los términos que se especifican, y de

cuya correcta realización será plena e íntegramente responsable la adjudicataria. 

5.La entidad adjudicataria deberá hacer uso de su puesto o estand todos los días y horarios de la Feria del Libro:

Viernes 19 de abril de 2024 de 17:00 a 22.00 horas.

Sábado 20 de abril de 2024 de 11.00 a 22.00 horas.

Domingo 21 de abril de 2024 de 11.00 a 20.00 horas.

Salvo en los casos de autores y autoras independientes en que dichos horarios serán comunicados por la organización.

6.La instalación de la entidad de un estand en la Feria del Libro de Rivas Vaciamadrid supone la aceptación de estas bases en todo su contenido. 

Puede consultar la totalidad de las Bases:

BASES REGULADORAS 2024

 

BUSCAR TRÁMITES

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR