TRÁMITES Y SERVICIOS

AVISO IMPORTANTE

Los días 2 y 3 de noviembre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se ve obligado a realizar una parada en el servicio de Sede Electrónica (también Registro electrónico) y en el servicio de Ventanilla Única (ORVE) hasta el próximo 4 de noviembre.

Se está acometiendo un importante cambio tecnológico que obliga a esta parada de servicios. Sí funcionará para la ciudadanía el 'Registro' presencial  (Ayuntamiento en plaza de la Constitución y Casa Consistorial en el Casco, además de las oficinas del edificio Atrio y del Parque de Asturias) en todos los casos siempre con cita previa pero como 'Registro' en formato presencial.

Rogamos disculpen los inconvenientes. Estas modificaciones tecnológicas son consecuencia del cambio en el sistema de Administración Electrónica en el que está inmerso el Ayuntamiento, que redundará en un mejor y más ágil servicio para la ciudadanía.

Los servicios se recuperarán a partir de las 8 de la mañana del jueves 4 de noviembre, aunque en el caso de 'Ventanilla Única' la normalidad se irá recuperando con la plataforma a lo largo de la mañana del día 4.

Para cualquier aclaración, no dude en contactar con este Ayuntamiento por los cauces habituales.

Comunicación de cambio de domicilio a otras administraciones públicas

El Servicio de Comunicación de Cambio de Domicilio, es un mecanismo seguro para que el ciudadano pueda comunicar su nuevo domicilio a otras administraciones públicas.

Puede realizar usted mismo el cambio de dirección, si tiene firma electrónica o Cl@ve a través de la Carpeta Ciudadana en el Punto General de Acceso:

Portal de Comunicación de Cambio de Domicilio

Para solicitar firma electrónica o Cl@ve (si no tuviera) pida cita previa, en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía . Consulte la documentación a aportar para estos trámites:

Solicitud de Certificado Digital. Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Solicitud de Cl@ve

Administraciones a las que se comunica en un único trámite el nuevo domicilio:

  • Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Actualización de los datos de contacto para el envío de información relativa a las prestaciones, vida laboral, etc., en caso de ser trabajador en activo.
  • Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Comunicación de su domicilio a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • Dirección General de Tráfico (DGT). Actualización de los datos de contacto relativos al Permiso de Conducir.
  • Dirección General de Policía (DGP).  Actualización de los datos del DNI y Pasaporte para ciudadanos nacionales y el NIE en el caso de ciudadanos extranjeros.
  • Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Actualización de los datos de contacto para el envío de información relativa a las prestaciones, pensiones, etc..., en caso de ser pensionista.
  • Otras....

En el momento.

  • Puede realizar la modificación en la web de cambio de domicilio, para ello deberá identificarse con el sistema Cl@ve de la Administración General del Estado.
  • Presencialmente en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía.

 

Gratuito.

  • TGSS; no será de aplicación este servicio para los empresarios respecto de su domicilio social y de actividad.
  • AEAT; no podrán realizar este servicio si realiza actividades empresariales y profesionales.
  • DGT; debe constar en el registro de conductores y personas como conductor o con cualquier otro tipo de relación.
  • Servicio de Atención a la Ciudadanía
  • BUSCAR TRÁMITES

    ACCESOS DESTACADOS

    TRANSPARENCIA

    RIVAS AL DÍA

    RIVAS CULTURAL

    OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

    SUBIR