TRÁMITES Y SERVICIOS

Solicitud de autorización de tránsito de vehículos con MMA igual o superior a 16.000 Kg y de 3.500 Kg. en zonas restringidas

Los vehículos con una masa máxima autorizada (MMA) igual o superior a 16.000 kg y de 3.500 kg que necesiten circular por zonas restringidas del municipio, deberán solicitar autorización.

Solicitud-Instancia en la que debe constar:

  • Datos del solicitante.
  • Ubicación del lugar dónde se dirige el transporte.
  • Material transportado y/o motivo del transporte.
  • Plazo estimado necesario para la realización del transporte.
  • Número de autorizaciones que solicita.
  • Justificante del pago de la tasa (Mod. 321)
  • Copia de la licencia de obras en su caso.

 

En el caso de solicitud por residentes en Rivas Vaciamadrid, deberá aportar copia de la documentación del vehículo y del remolque en su caso:

  • Tarjeta de transporte.
  • Permiso de circulación.
  • Tarjeta de Inspección Técnica.
  • Recibo del seguro en vigor.
  1. Debe realizar una autoliquidación de la tasa y/o impuesto, por cualquiera de los siguientes medios:
    • A través de la OVT. (Debe disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve). Esta opción (pago de tasas), se ha habilitado sin identificación electrónica Mientras esté en vigor la declaración del Estado de Alarma o sus prorrogas, debido a la crisis sanitaria por COVID-19.
      • Realice la autoliquidación y el pago de la tasa:
        1. Rellene los campos obligatorios (información de la persona).
        2. Seleccione la tasa a liquidar: Tasa servicios policía local.
        3. Marque: Regulación tráfico personas y vehículos.
        4. En el desplegable seleccione: Primera autorización de tránsito vehículos especiales
        5. Calcular.
        6. Pagar.
        7. Si ya hubiera solicitado la primera y quisiera más, seleccione: Restantes autorizaciones de transito, la cantidad, y seguir con los pasos 5 y 6.
        8. Si en el mismo momento solicitara la autorización y copias, antes de Pagar la primera autorización, vuelva al desplegable, seleccione "restantes autorizaciones de tránsito", volver a calcular, y pagar.
    • On-line  (pago con tarjeta) en esta sede electrónica Pasarela de Pagos . (Siempre que disponga del número de Justificante).
    • Entidades bancarias colaboradoras:  La Caixa, BBVA, Santander, Sabadell y Bankia. (Siempre que disponga de número de justificante).
    • Presencialmente en Departamento de Tesorería  (con tarjeta bancaria), y habiendo cumplimentado los formularios que le facilitarán en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía. (No disponible en el momento actual).
  2. Presentar la solicitud para su registro:
    1. Registro Electrónico https://www.rivasciudad.es/tramite/registro-electronico/
    2. Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía.
    3. Por alguno de los procedimientos establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
        • Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
          • En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
          • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
          • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
          • En las oficinas de asistencia en materia de registros.
          • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid le informa de la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite, a todas las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, comunidades de propietarios) notarios, registradores de la propiedad y mercantiles y quienes representen a un interesado que se encuentre entre los obligados (artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

  • Primera autorización: 54,97€.
  • Restantes autorizaciones: 5,03€/cada una.

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