TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio de recogida de poda a domicilio

  • Este servicio permite a la ciudadanía deshacerse de residuos vegetales (no incluyendo troncos) sin salir de casa, mediante solicitud previa en:
  • Es fundamental que todo el residuo quede dentro de las sacas y solo se recogerá residuo vegetal que no superen por tamaño o peso los límites de lo que se puede recoger manualmente por una persona sin medios mecánicos (no se admiten troncos). No se permiten bolsas de plástico, tubos de riego, restos de obras, etc. (PROHIBIDO el depósito en recintos de contenedores ni en los alrededores ni dentro de los contenedores).
  • Las sacas deberán dejarse entre las 22:00 h del día anterior hasta las 5:00h del día de recogida.
  • Peso Máximo por Saca: cada saca no puede exceder los 20 Kg.
  • Bonificaciones del 100% para:
    • Mayores de 65 años.
    • Participantes activos del proyecto del compostaje doméstico.
Acceder al servicio

TRAMITACIÓN

  • 91 670 00 00
  • 010 (teléfono de facturación especial)
  1. Solicitar on line  las fechas de recogida a través de esta página web o en la web https://poda.rivasciudad.es
  2. O a través de la web de la empresa municipal Rivamadrid, responsable de la gestión https://www.rivamadrid.es/poda
  3. Una vez confirmada la fecha del servicio, debe efectuar el pago correspondiente a la cantidad de sacas que solicite.
  4. Deberá recoger las sacas en cualquiera de los 2 Puntos Limpios fijos de la ciudad, presentando el comprobante de pago del servicio.

 

Se ha establecido una bonificación el 100% del coste del servicio de recogida de poda a domicilio a

  • personas mayores de 65 años.
  • personas participantes activos del proyecto del compostaje doméstico. 

 

SERVICIOS DISPONIBLES

  •  Servicio Esporádico:
    •  Primer paso: Tendrás que darte de alta la primera vez que accedas al servicio.
    •  Segundo paso: Tendrás que realizar la compra de sacas y solicitar fecha de recogida. A partir de este momento podrás acudir al punto
      limpio a retirar las sacas (no antes).
    •  Características:
      •  Recogida de sacas en el punto limpio con el justificante de la compra y la fecha de recogida (calle Fundición o Calle Severo Ochoa).
      •  Tipos de contratación:

  • Planes Anuales:
    •  Creación de nuevo servicio.
    •  Permite varias recogidas a lo largo del año, brindando flexibilidad yconveniencia a largo plazo.
    •  Primer paso: Tendrás que darte de alta la primera vez que accedas al plan.
    •  Segundo paso: Tendrás que contratar el tipo de plan.
    •  Características:
      •  Contratación del plan entre los meses de septiembre a diciembre. Excepto este año por el lanzamiento: Se podrán pedir hasta finales de marzo.
      •  Entrega de sacas en el propio domicilio en el mes de enero y abril (solo en estos dos meses del 2024). El resto de años será en el mes de enero.
      •  Tipos de contratación:

NOTA: Cuando lo necesites, solicita la recogida en la web de Rivamadrid o en la App “Mejora Rivas”. La propia aplicación te irá mostrando las recogidas pendientes.

IMPORTANTE

  • Recogida de residuo vegetal no leñoso.
  • Prohibido el depósito en recintos de contenedores, ni en los alrededores ni dentro de los contenedores.
  • No se permiten bolsas de plástico, tubos de riego, restos de obra, etc.
  • Los residuos de poda no podrán depositarse en ninguna bolsa o saca diferente de las entregadas por Rivamadrid para este servicio. Las sacas que se facilitan son respetuosas con el medio ambiente  se pueden reutilizar en las siguientes recogidas de restos.
  • El peso máximo por saca es de 20 Kg. y no debe sobresalir ningún residuo.
  • El lugar para depositar los enseres:
    • al lado de la puerta de entrada sin obstaculizar el paso.
    • en las direcciones donde no haya posibilidad de acceso (calles privadas), depositarlo en el acceso público más cercano a esa dirección (indicar en la solicitud el lugar exacto).
    • si no hubiese espacio donde dejarlo sin obstaculizar el paso, comunicar a Rivamadrid para organizar ubicación con la ciudadanía.

Para más información, puede consultar en https://www.rivamadrid.es/

 

HORARIO Y RESTRICCIONES

  • Horario de Depósito: Las sacas deberán dejarse entre las 22:00 horas del día anterior hasta las 5:00 horas del día de recogida.
  • Zonas y días de recogida: Las solicitudes se realizarán de la siguiente manera, seleccionando únicamente el día de recogida según el calendario establecido, sin seleccionar franja horaria:
    •  Barrio Centro: de lunes a viernes.
    •  Barrio Oeste: martes y jueves.
    •  Barrio Este: lunes, miércoles y viernes.

BUSCAR TRÁMITES

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR