TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio de recogida de poda a domicilio (bonificación del 100% del servicio de recogida de poda a domicilio a mayores de 65 años mientras dure la emergencia sanitaria por COVID-19)

 

Se ha establecido una bonificación el 100% del coste del servicio de recogida de poda a domicilio a las personas mayores de 65 años. Para realizar la solicitud tiene dos opciones:

  1. Acceda al siguiente enlace  Servicio de poda a domicilio
  2. Llame por teléfono al 010, donde realizarán su solicitud.

IMPORTANTE: La recogida se hace en sacas ya preparadas, bien retiradas previamente en el punto limpio o bien en bolsas propias.

  • La ciudadanía podrá solicitar el servicio (siempre con cita previa) para la recogida de restos de poda, en la puerta de su domicilio, previo pago. Consultar en "¿COMO SE TRAMITA?"
  • La recogida se realizará de lunes a viernes (laborales) a partir de las 5 de la mañana. Consulte el mapa para comprobar el día de recogida en su zona.
  • Los restos de poda, deben depositarse en sacas el día anterior a partir de las 22:00 horas, en la puerta del domicilio o en el vado, sin entorpecer el tránsito de peatones ni de vehículos.
  • Las sacas para depositar los restos de poda se pueden recoger en los dos Puntos Limpios de la ciudad, presentando el comprobante de pago del servicio.

TRAMITACIÓN

    Cambio del servicio:  hasta 24 horas de antelación al día solicitado para la recogida.

    1. Solicitar on line  las fechas de recogida a través de esta página web o en la web https://poda.rivasciudad.es
    2. O a través de la web de la empresa municipal Rivamadrid, responsable de la gestión https://www.rivamadrid.es/poda
    3. Una vez confirmada la fecha del servicio, debe efectuar el pago correspondiente a la cantidad de sacas que solicite.
    4. Deberá recoger las sacas en cualquiera de los Puntos Limpios de la ciudad, presentando el comprobante de pago del servicio.

    • Servicio estándar: 10,00 euros. Recogida de poda, más 5 sacas.
    • Servicio ampliado: 15,00 euros. Recogida de poda, más 10 sacas.
    • Servicio máximo: 20,00 euros. Recogida de poda, más 15 sacas.

    IMPORTANTE

    • Una vez confirmado el servicio no se puede cancelar. Sí se podrá modificar la fecha de recogida, con hasta 24 horas de antelación.
    • Los residuos de poda no podrán depositarse en ninguna bolsa o saca diferente de las entregadas por Rivamadrid para este servicio. Las sacas que se facilitan son respetuosas con el medio ambiente y se pueden reutilizar en las siguientes recogidas de restos.
    • El peso máximo por saca es de 20 Kg. y no debe sobresalir ningún residuo.

    Para más información, puede consultar en https://www.rivamadrid.es/

    Si no desea contratar este servicio, puede seguir llevando los restos de poda de forma gratuita a los Puntos Limpios. Este tipo de residuos no puede dejarse en la vía pública ni en los contenedores que hay distribuidos por la ciudad.

    BUSCAR TRÁMITES

    ACCESOS DESTACADOS

    TRANSPARENCIA

    RIVAS AL DÍA

    RIVAS CULTURAL

    OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

    SUBIR