TRÁMITES Y SERVICIOS

Solicitud de reserva de espacio del Dominio Público

Deberá solicitar la reserva de espacio del Dominio Público en los siguientes casos:

  • Vallas, andamios, mercancías, materiales de construcción, contenedores, sacas, o cualquier otro material, equipo o maquinaria... (Modelo 317 – Metros Cuadrados)
    • Se incluirán los vehículos que excedan las dimensiones de los estacionamientos señalizados, y los que ocupen zonas peatonales.
    • Cuando no quede libre 3 metros de paso líbre para la circulación de vehículos, se gestionará como corte de calle.
  • Reserva de espacio, temporal o permanente, para el estacionamiento de vehículos. (Modelo 314, Metros Lineales)
    • Si el vehículo excediese las dimensiones establecidas para su circulación, se gestionará como “maquinaria” descrita en el punto anterior.
  • Corte de un tramo de calle. (Modelo 314, Metros Lineales)
    • A los efectos del abono de las tasas correspondientes, se le aplicarán los metros lineales del tramo de calle situado entre los cruces que alteren la circulación normal de vehículos.

Cuando en las reservas o cortes de calles, los interesados carezcan de la señalización homologada y obligatoria para señalizar las misma, (conos, señales, vallas, etc.) podrán alquilarlas al Ayuntamiento, previo pago de las correspondientes tasas

Acceder al servicio

Resguardo de la liquidación de tasas pagadas (Modelo 314 "Tasa por reserva de espacio del de Dominio Público Local para aparcamiento exclusivo de vehículos e instalación de otro tipo de maquinaria...")

Debe solicitar la oportuna autorización con siete días de antelación al de la fecha solicitada para la ocupación.

Una vez tramitada, se le enviará al correo electrónico que habrá facilitado en su solicitud.

Le avisarán para que retire la Autorización.

Presentar la solicitud por uno de los siguientes medios:

  1. Tramitación electrónicaPinche en el botón “Acceder al Servicio”. Debe disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve. Si no lo tuviera, puede acceder al siguiente enlace para solicitud de certificado digital: https://www.rivasciudad.es/tramite/solicitud-certificado-digital-fabrica-nacional-de-moneda-y-timbre/
    • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación requerida para este trámite.
  2. Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía:
    • Pida cita previa en el siguiente enlace: https://citaprevia.rivasciudad.es/
    • También puede solicitar su cita a través de los teléfonos:
    • 91 670 00 00
    • 010 (teléfono de facturación especial).
  3. Por alguno de los procedimientos establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
    • Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
      • En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
      • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
      • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
      • En las oficinas de asistencia en materia de registros.
      • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid le informa de la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite, a todas las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, comunidades de propietarios) notarios, registradores de la propiedad y mercantiles y quienes representen a un interesado que se encuentre entre los obligados (artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Datos imprescindibles para la tramitación de la solicitud:

  • Datos de indentificación
  • Ubicación del lugar exacto de la ocupación.
  • Días que solicita
  • Teléfono móvil de contacto

Sin estos datos NO se podrá tramitar la solicitud por ser datos esenciales para la gestión, procediendo a su archivo.

BUSCAR TRÁMITES

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR