TRÁMITES Y SERVICIOS

Solicitud de reserva de espacio del Dominio Público

Deberá solicitar la reserva de espacio del Dominio Público para:

  • Aparcamiento de vehículos, tanto definitiva como temporal (mudanzas....)
  • Corte de calle.
  • Uso de señales de tráfico, vallas, conos u otros elementos de balizamiento o señalización.

Resguardo de la liquidación de tasas pagadas (Modelo 314 "Tasa por reserva de espacio del de Dominio Público Local para aparcamiento exclusivo de vehículos e instalación de otro tipo de maquinaria...")

Debe solicitar la oportuna autorización con siete días de antelación al de la fecha solicitada para la ocupación.

Una vez tramitada, le avisarán para que retire la autorización.

  1. Debe realizar una autoliquidación de la tasa y/o impuesto, por cualquiera de los siguientes medios:
    • A través de la OVT. (Debe disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve). Esta opción (pago de tasas), se ha habilitado sin identificación electrónica Mientras esté en vigor la declaración del Estado de Alarma o sus prorrogas, debido a la crisis sanitaria por COVID-19.
      • Realice la autoliquidación y el pago de la tasa:
        1. Rellene los campos obligatorios (información de la persona).
        2. Seleccione la tasa a liquidar: Tasa ocupación y reserva espacio.
        3. Marque: Tasa reserva espacio público.
        4. En el desplegable seleccione: Reserva de espacio temporal para aparcamiento de vehículos (mudanzas), o el que proceda en su caso.
        5. Indicar los datos solicitados, metros, días de la ocupación....
        6. Calcular.
        7. Pagar.
    • On-line  (pago con tarjeta) en esta sede electrónica Pasarela de Pagos . (Siempre que disponga del número de Justificante).
    • Entidades bancarias colaboradoras:  La Caixa, BBVA, Santander, Sabadell y Bankia. (Siempre que disponga de número de justificante).
    • Presencialmente en Departamento de Tesorería  (con tarjeta bancaria), y habiendo cumplimentado los formularios que le facilitarán en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía. (No disponible en el momento actual).
  2. Presentar la solicitud para su registro:
    1. Registro Electrónico https://www.rivasciudad.es/tramite/registro-electronico/
    2. Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía.
    3. Por alguno de los procedimientos establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
        • Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
          • En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
          • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
          • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
          • En las oficinas de asistencia en materia de registros.
          • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid le informa de la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite, a todas las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, comunidades de propietarios) notarios, registradores de la propiedad y mercantiles y quienes representen a un interesado que se encuentre entre los obligados (artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

BUSCAR TRÁMITES

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR