TRÁMITES Y SERVICIOS

Declaración Responsable/Documentación para adjudicación de puesto en Mercadillo Municipal

Una vez concedida la Autorización de venta ambulante, debe presentar la Declaración Responsable con la documentación correspondiente.

Acceder al servicio

Documentación del titular:

  • Declaración responsable.
  • Certificado de la Agencia Tributaria de estar al corriente de las obligaciones tributarias.
  • Certificado de la Seguridad Social de estar al corriente de las obligaciones correspondientes.
  • Certificado de la Agencia Tributaria de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Carnet de venta ambulante.
  • Justificante de pago de la tasa municipal de venta ambulante.

Documentación de los trabajadores:

  • DNI
  • Carnet de venta ambulante.
  • Carnet de manipulador (si procede).
  • Contrato, vida laboral, TC1.
  • Fotografía.

Presentar la solicitud por uno de los siguientes medios:

  1. Tramitación electrónicaPinche en el botón “Acceder al Servicio”. Debe disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve. Si no lo tuviera, puede acceder al siguiente enlace para solicitud de certificado digital: https://www.rivasciudad.es/tramite/solicitud-certificado-digital-fabrica-nacional-de-moneda-y-timbre/
    • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación requerida para este trámite.
  2. Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía:
    • Pida cita previa en el siguiente enlace: https://citaprevia.rivasciudad.es/
    • También puede solicitar su cita a través de los teléfonos:
    • 91 670 00 00
    • 010 (teléfono de facturación especial).
  3. Por alguno de los procedimientos establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
    • Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
      • En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
      • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
      • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
      • En las oficinas de asistencia en materia de registros.
      • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid le informa de la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite, a todas las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, comunidades de propietarios) notarios, registradores de la propiedad y mercantiles y quienes representen a un interesado que se encuentre entre los obligados (artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

La documentación requerida del titular y trabajadores que no fuera presentada o fuera insuficiente será objeto de requerimiento para que en plazo de 10 días hábiles desde la recepción de la notificación de requerimiento  sea subsanada, transcurrido dicho plazo sin que se haya presentado o insuficiente, se podrá desestimar la solicitud de renovación (Ley 39/2015).

En todo caso, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid podrá requerir cualquier otro documento que considere oportuno para  dictaminar la resolución de este procedimiento de renovación de la autorización  de venta ambulante (Ley 39/2015).

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