TRÁMITES Y SERVICIOS

Instalación de aparatos y atracciones de feria, quioscos de restauración, puestos de bisutería y venta variada. Fiestas de mayo

A través de este trámite se realizará la solicitud para la adjudicación de las distintas parcelas del recinto ferial municipal sito en el Po Alicia Alonso, s/n para su ocupación con aparatos y atracciones de feria, quioscos de restauración y puestos de bisutería y venta variada, del 14 al 19  de mayo durante las FIESTAS 2024 en Rivas Vaciamadrid.

Puede consultar la totalidad de las Bases:

BASES SOLICITUD INSTALACIONES MUNICIPALES TEMPORALES -FIESTAS DE MAYO

 

Acceder al servicio

DOCUMENTACION NECESARIA PARA SOLICITAR LA INSTALACION

La persona o empresa solicitante deberá presentar obligatoriamente la siguiente documentación:

  • INSTANCIA DE SOLICITUD OFICIAL Y DECLARACIÓN RESPONSABLE debidamente cumplimentada, en el que se incluirá el domicilio a efectos de notificaciones, teléfono móvil de contacto y correo electrónico. Se presentará una solicitud diferente por cada titular, atracción y parcela a la que se quiera optar, de las descritas en estas bases (capítulo III).
  • Fotocopia del DNI. del titular y C.I.F. en caso de personas jurídicas. 
  • Poder o documento que acredite la representación que ostenta.
  • FOTOGRAFÍAS DEL APARATO EN COLOR, CASETA O REMOLQUE Y NOMBRE QUE SIRVA PARA SU IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN. DE NO APORTARSE NO SE PODRÁ VALORAR.
  • Seguro de responsabilidad civil y daños a terceros y recibo de estar en vigor en las fechas de celebración de las Fiestas de Rivas Vaciamadrid, en las siguiente cuantías:- Casetas y remolques: 120.000 €– Aparatos y atracciones: 500.000 €. 
  • Certificado de homologación del aparato firmado por el fabricante que incluya los datos y las condiciones de seguridad y funcionamiento del mismo, donde conste que dicha atracción se ha sometido a revisión anual expedido con el visto bueno del Ministerio de Industria (o firmado por el Ingeniero Técnico y visado por Colegio Oficial). 
  • Impuesto de Actividades Económicas (IAE) actualizado o en su defecto modelo 036 de declaración censal. 
  • Declaración de no hallarse incurso en ninguna de las causas que inhabilitan para contratar con la Administración Pública.
  • Certificado de estar al corriente de pago con la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
  • Seguro que cubra los riesgos de incendios de la instalación. Contrato en vigor de mantenimiento de los equipos de extinción de incendios.
  • La documentación que proceda según el tipo de empresa de Prevención de Riesgos Laborales, recogida como anexo II en las presentes bases.
  • IMPRESCINDIBLE PRESENTAR Certificado de formación en higiene alimentaria, para manipuladores de alimentos, en el caso de puestos dedicados a la restauración. 
  • Curriculum de la actividad de la empresa (lugares donde se ha instalado). 
  • Documentación necesaria para instalar caravanas, autocaravanas, y rulotes, comunicación previa de instalación.

Dichos documentos deberán ser fotocopias, numeradas en el mismo orden que se detalla en este apartado para facilitar su cotejo y comprobación con la presentación de la documentación original.

La falta de presentación de alguno de estos documentos, incluido el ingreso del canon,  dará lugar a la pérdida del derecho a la misma, pudiendo el Ayuntamiento adjudicar directamente el espacio afectado del recinto a otra persona solicitante.

 

 

  • Solicitud y documentación necesaria: 
    • Hasta el miércoles 13 de marzo de 2024.
  • Comunicación provisional de Industriales Feriantes Admitidos:
    • Día martes 19 de marzo de 2024. (En el tablón de anuncios, en la web municipal y en el centro cultural Federico García Lorca).
  • Plazo para subsanación defectos de forma o documentación:
    • Hasta el miércoles 27 de marzo de 2024.
  • Adjudicación definitiva:
    • Se notificará mediante correo electrónico o presencialmente en las oficinas de la concejalía de cultura y fiestas, publicándose en el Tablón de Anuncios y la web municipal tras su aprobación.

Presentar la solicitud para su registro por uno de los siguientes medios:

  • Tramitación electrónica: Pinche en el botón “Acceder al Servicio”. Debe disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve. Si no lo tuviera, puede acceder al siguiente enlace para solicitud de certificado digital: https://www.rivasciudad.es/tramite/solicitud-certificado-digital-fabrica-nacional-de-moneda-y-timbre/
    • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación requerida para este trámite, incluidos los justificantes de pago de las tasas y/o impuestos autoliquidados.
  • Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía:
    • Pida cita previa en el siguiente enlace: https://citaprevia.rivasciudad.es/
    • También puede solicitar su cita a través de los teléfonos:
      • 91 670 00 00
      • 010 (teléfono de facturación especial)
  • Por alguno de los procedimientos establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
    • Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
    • En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
    • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    • En las oficinas de asistencia en materia de registros.
    • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

NOTA:

Si lo presenta a través de las Oficinas de Correos, envíe por correo administrativo, indicando: Solicitud y Documentación Feria Fiestas de Rivas 2023 y dirigido a:

AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID

CONCEJALIA DE CULTURA Y FIESTA

Plaza de la Constitución, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid le informa de la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite, a todas las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, comunidades de propietarios) notarios, registradores de la propiedad y mercantiles y quienes representen a un interesado que se encuentre entre los obligados (artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

  • Se debe realizar el ingreso del Canon : antes del martes 7 de Mayo de 2024,  y presentar copia de dicho ingreso.
  • El canon por la utilización del espacio público asignado en el recinto ferial para aparatos y atracciones, quioscos de restauración y puestos de venta de artesanía, bisutería, regalos, varios, es el siguiente:

  • DÍAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA FERIA:

Es obligatorio abrir las atracciones del martes 14 hasta el domingo 19 de mayo 2024 ambos incluidos.

  • HORARIO DEL RECINTO FERIAL
    • Días de Apertura Obligatoria
      Martes 14 de mayo de 18:00h a 04:30
      Miércoles 15 de mayo de 18:00h a 04:30
      Jueves 16 de mayo de 18:00h a 02:30
      Viernes 17 y sábado 18 de 18.00 a 04.30

Domingo 19 de 11 a 22:00. Este día es el fijado como ‘día de la infancia’ y obligatoriamente las atracciones han de llevar un descuento del 50%.

  • HORARIO DE REPOSICIÓN DE SUMINISTROS:
    • 08:00 A 17:00

BUSCAR TRÁMITES

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR