TRÁMITES Y SERVICIOS

Instalación de aparatos y atracciones de feria, quioscos de restauración, puestos de bisutería y venta variada. Septiembre 2021

Mediante este trámite se podrá presentar la solicitud para la adjudicación de las distintas parcelas del recinto ferial municipal sito en el Pº Alicia Alonso, s/n para su ocupación con aparatos y atracciones de feria, quioscos de restauración y puestos de bisutería y venta variada, del 8 al 12 de septiembre durante las FIESTAS de SEPTIEMBRE 2021 en Rivas Vaciamadrid.

Consulte toda la información en las BASES:

BASES REGULADORAS

Acceda a la Solicitud para su presentación por Registro:

SOLICITUD -DECLARACION RESPONSABLE

 

1.- DOCUMENTACION NECESARIA PARA SOLICITAR LA INSTALACION:

La persona o empresa solicitante deberá presentar obligatoriamente la siguiente documentación:
1) INSTANCIA DE SOLICITUD OFICIAL Y DECLARACIÓN RESPONSABLE debidamente cumplimentada, en el que se incluirá el domicilio a efectos de notificaciones, teléfono móvil de contacto y correo electrónico. Se presentará una solicitud diferente por cada titular, atracción y parcela a la que se quiera optar, de las descritas en estas bases en el capítulo III.
2) Fotocopia del DNI. del titular y C.I.F. en caso de personas jurídicas.
3) Poder o documento que acredite la representación que ostenta.
4) FOTOGRAFÍAS DEL APARATO EN COLOR, CASETA O REMOLQUE Y NOMBRE QUE SIRVA PARA SU IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN. DE NO APORTARSE NO SE PODRÁ VALORAR.
5) Seguro de responsabilidad civil y daños a terceros y recibo de estar en vigor en las fechas de celebración de las Fiestas de Rivas Vaciamadrid, en las siguiente cuantías:- Casetas y remolques: 120.000 €– Aparatos y atracciones: 500.000 €.
6) Certificado de homologación del aparato firmado por el fabricante que incluya los datos y las condiciones de seguridad y funcionamiento del mismo, donde conste que dicha atracción se ha sometido a revisión anual expedido con el visto bueno del Ministerio de Industria (o firmado por el Ingeniero Técnico y visado por Colegio Oficial)
7) Impuesto de Actividades Económicas (IAE) actualizado o en su defecto modelo 036 de declaración censal.
8) Declaración de no hallarse incurso en ninguna de las causas que inhabilitan para contratar con la Administración Pública
9) Certificado de estar al corriente de pago con la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
10) Seguro que cubra los riesgos de incendios de la instalación. Contrato en vigor de mantenimiento de los equipos de extinción de incendios.
11) La documentación que proceda según el tipo de empresa de Prevención de Riesgos Laborales, recogida como anexo II en las presentes bases.
12) IMPRESCINDIBLE PRESENTAR Certificado de formación en higiene alimentaria, para manipuladores de alimentos, en el caso de puestos dedicados a la restauración.
13) Curriculum de la actividad de la empresa (lugares donde se ha instalado).
14) Documentación necesaria para instalar caravanas, autocaravanas, y rulotes, comunicación previa de instalación
15) Declaración responsable del cumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención del covid 19
16) Documento protocolo de medidas concretas para la prevención del covid en el funcionamiento de la instalación.
Dichos documentos deberán ser fotocopias, numeradas en el mismo orden que se detalla en este apartado para facilitar su cotejo y comprobación con la presentación de la documentación original.
La falta de presentación de alguno de estos documentos, incluido el ingreso del canon, dará lugar a la pérdida del derecho a la misma, pudiendo el Ayuntamiento adjudicar directamente el espacio afectado del recinto a otra persona solicitante.

2.- DOCUMENTACION NECESARIA PARA LA CONEXIÓN ELECTRICA Y FUNCIONAMIENTO

2.1.- DOCUMENTACION NECESARIA PREVIA AL EMPLAZAMIENTO:

Información de la conexión (trifásica o monofásica) de la actividad y de la potencia necesaria, teniendo en cuenta que debe coincidir con la que figure en el Certificado de Instalación Eléctrica de Baja Tensión y que será la máxima que se pueda utilizar durante el desarrollo de las fiestas. Se presentará con al menos 10 días de antelación a la fecha de montaje:
1) Original y copia del certificado de instalación eléctrica en Baja Tensión (Boletín Eléctrico), vigente, situando la instalación en la Comunidad de Madrid (valedero por un año en cualquier emplazamiento de esta Comunidad). Este certificado contemplará la totalidad de la instalación eléctrica ejecutada.
2) Original y copia de la hoja de ruta vigente con la dirección, entre otras, del emplazamiento de la Caseta o atracción en nuestras fiestas.

2.2.- DOCUMENTACION NECESARIA DESPUÉS DEL EMPLAZAMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO:

Una vez terminado el montaje de la instalación, antes del comienzo oficial de las Fiestas, para poder poner en funcionamiento (enganchando en la red eléctrica general o de forma autónoma mediante un grupo electrógeno) la instalación eléctrica de la caseta o de la atracción. Se presentará:
1) Original y copia del Certificado de Instalación y montaje del aparato en el Recinto Ferial de Rivas Vaciamadrid, que incluya tanto los dispositivos mecánicos como eléctricos y electrónicos, firmado por el personal técnico competente y visado por el Colegio Oficial, según lo dispuesto en el Art. 84.2. del Reglamento general de Policía de Espectáculos y Actividades Recreativas. En el certificado debe especificarse claramente que la atracción se encuentra instalada en el Recinto Ferial de Rivas Vaciamadrid situado en el Pº Alicia Alonso s/n y ha sido revisada una vez terminada la instalación.
Los documentos anteriores deben de estar debidamente firmados y sellados por un instalador electricista autorizado y tramitados y sellados por una Entidad de Inspección y Control Industrial.

Para enganchar la instalación a la red general, la persona Titular deberá disponer de un cable eléctrico de suficiente longitud (solicitar plano de emplazamiento de los cuadros eléctricos y de la parcela a ocupar por la caseta o atracción), de aislamiento 0,6/1 kV y con la sección necesaria en función de la potencia, pero nunca inferior a 6mm2 de sección. Se protegerá la línea de forma reglamentaria evitando dejar cables por zonas transitables. El cable contará con un conductor de protección de toma de tierra de sección igual que la de los conductores activos correspondientes o la mitad por exceso si aquellos superan los 16mm2. En el caso de que falte algún documento de los anteriores no se facultará a la persona adjudicataria la puesta en servicio de la instalación, no procediéndose al enganche eléctrico.

2) Copia de la autorización de entrada e instalación.
3) Documento de información sobre riesgos eléctricos firmado por el titular.
4) Carnet de Manipulación de alimentos de todo el personal de servicio de hostelería y catering.
5) Documentación correspondiente a la prevención de riesgos laborales que proceda.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Del 4 al 18 de junio de 2021

COMUNICACIÓN PROVISIONAL DE INDUSTRIALES FERIANTES ADMITIDOS:
Día 25 de junio del 2021.

PLAZOS PARA SUBSANAR DEFECTOS DE FORMA O DOCUMENTACION:
Hasta el viernes 2 de julio 2021

ADJUDICACION DEFINITIVA Y PAGO DE CANON:
La adjudicación definitiva, se realizará mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local y se notificará mediante correo electrónico o presencialmente en las oficinas de la concejalía de cultura y fiestas, publicándose en el Tablón de Anuncios y la web municipal al día siguiente de su aprobación.
La notificación del acuerdo de Junta de Gobierno Local de adjudicación del espacio del recinto ferial dará derecho a realizar la instalación y deberá ser mostrado al personal del Ayuntamiento que lo solicitase (policía local, técnicos de festejos, inspectores de consumo, entre otros) y en todo caso, en el momento de ir a realizar la instalación referida.

SE DEBE REALIZAR EL INGRESO DEL CANON ANTES DEL 31 DE AGOSTO DE 2021, y presentar copia de dicho ingreso en los servicios municipales.
La falta de presentación de cualquier documento solicitado por el personal técnico municipal, incluido el ingreso del canon, dará lugar a la pérdida del derecho de adjudicación.

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN:

Las solicitudes y documentación se presentarán en el Registro municipal del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid mediante varias opciones:

1.- DE MANERA PRESENCIAL EN EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID SIENDO IMPRESCINCIBLE PEDIR CITA PREVIA.
-La cita previa podrá solicitarse EN EL TELÉFONO 91 660 27 00. Siendo el horario preferente de 08.00 a 9.00 y de 14.00 a 16.00 por la menor afluencia de llamadas en estas horas.
-Y también se puede solicitar en el siguiente enlace: cita previa
Pinchando en PEDIR CITA, y después en REGISTRO DE ENTRADA.

2.- EN EL REGISTRO GENERAL de cualquier ayuntamiento o comunidad autónoma.

3.- EN LAS OFICINAS DE CORREOS: enviando la documentación por correo administrativo INDICANDO: SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN FERIA FIESTAS DE RIVAS 2021 y dirigido a:
AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID
CONCEJALÍA DE CULTURA Y FIESTAS
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN 2
28522 RIVAS VACIAMADRID

4.- DE MANERA ON LINE A TRAVES DEL REGISTRO ELECTRÓNICO en el siguiente enlace: Registro Electrónico

o Se debe cumplimentar el formulario y adjuntar la documentación requerida para este trámite. (Ha de disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve).
o Si no lo tuviera, puede acceder al siguiente enlace para su solicitud: solicitud de certificado digital-fabrica nacional de moneda y timbre.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid le informa de la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite, a todas las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, comunidades de propietarios) notarios, registradores de la propiedad y mercantiles y quienes representen a un interesado que se encuentre entre los obligados (artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Consulte en las Bases Reguladoras el canon por la utilización del espacio público asignado en el recinto ferial para aparatos y atracciones, quioscos de restauración y puestos de venta de artesanía, bisutería, regalos, varios.

BASES REGULADORAS

La ejecución de las presentes bases reguladoras podrán sufrir variaciones y en cualquier caso quedan condicionadas a las circunstancias concurrentes derivadas de la crisis sanitaria provocada por el CORONAVIRUS COVID-19, así como del cumplimiento de las recomendaciones de la OMS, Ministerio de Sanidad y Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y demás medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ante la emergencia de salud pública.

LA ENTIDAD/PERSONA ADJUDICATARIA está obligada al cumplimiento y aplicación de las recomendaciones sanitarias realizadas por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Comunidad Autónoma de Madrid, Ministerio de Sanidad y Gobierno de la Nación normas aplicables para la crisis sanitaria provocada por el CORONAVIRUS COVID-19.

BUSCAR TRÁMITES

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR