TRÁMITES Y SERVICIOS

Bonificación IBI viviendas protección oficial

Gozarán de una bonificación del 50% en la cuota íntegra del impuesto, durante los tres períodos impositivos siguientes al del otorgamiento de la calificación definitiva, las viviendas de protección oficial y las que resulten equiparables a éstas conforme a la normativa de la Comunidad Autónoma de Madrid, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 6/1997, de 8 de enero, de Protección Pública a la Vivienda de la Comunidad de Madrid (Disposición Adicional Única, 2.a) . Esta bonificación se concederá a petición del interesado, que podrá efectuarse en cualquier momento anterior a la terminación de los tres períodos impositivos de su duración y surtirá efectos, en su caso, desde el período impositivo siguiente a aquel en que se solicite.

  • La solicitud disponible en el apartado formularios
  • Fotocopia de la alteración catastral (Modelo 901 o el que le sustituya)
  • Fotocopia del certificado de calificación definitiva de vivienda de Protección Oficial.
  • Fotocopia de la escritura o nota simple registral del inmueble.
  • Si en la escritura pública no constara la referencia catastral, fotocopia del recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles correspondiente al ejercicio anterior.
  • A través de la  Oficina Virtual Tributaria (OVT) (Debe disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve):
  • Presencialmente en las Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía.
  • Por alguno de los procedimientos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Esta bonificación se concederá a petición del interesado para un periodo máximo de 3 años, y surtirá efectos, en su caso, desde el periodo impositivo siguiente a aquel en que se solicite.

En ningún caso, se concederá esta bonificación a aquellas solicitudes que se efectúen pasados 5 años desde el otorgamiento de la calificación definitiva.

En ningún caso, la suma de los ejercicios bonificados, por las bonificaciones previstas en el artículo 73.2 del R.D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, podrá ser superior a 3 años.

Igualmente y, en ningún supuesto, el disfrute de las bonificaciones correspondientes a los párrafos 1 y 2 del artículo 73.2 del R.D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo podrá ser simultáneo para un mismo ejercicio impositivo.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 30 de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de los Tributos Municipales y otros Ingresos de Derecho Público, las resoluciones estimatorias del beneficio fiscal regulado en este apartado se entenderán notificadas con la aplicación de la bonificación en el padrón fiscal y recibos correspondientes a este impuesto.

BUSCAR TRÁMITES

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR