TRÁMITES Y SERVICIOS

Domiciliación de tributos municipales(Rivas establece una moratoria en los principales impuestos municipales)

Puede solicitar la domiciliación bancaria de sus tributos municipales, la modificación o baja de una domiciliación bancaria ya existente.

La domiciliación puede realizarla de todos sus tributos de manera conjunta o de manera individualizada para algún tributo.

El Calendario del contribuyente se puede consultar en el apartado Formularios.

Domiciliación individual. Condiciones:

  • La persona obligada al pago tenga la titularidad de la cuenta en la que domicilia el pago. En el caso, de que no tenga la titularidad, debe contar con la autorización de la persona titular de la cuenta.
  • No podrán acogerse a esta domiciliación la persona contribuyente que tenga, a la fecha del devengo del tributo correspondiente, alguna deuda en vía ejecutiva en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
  • Sólo podrán acogerse las personas obligadas que figuren en situación de alta en el Padrón Fiscal correspondiente con, al menos, un año de antigüedad.
  • No conlleva ninguna bonificación por domiciliación.
  • Una vez domiciliado un recibo, el Ayuntamiento le remitirá a su domicilio el documento de aviso de pago al inicio del periodo de exposición al público del Padrón Fiscal correspondiente, con la única finalidad de informarle sobre la deuda. El cargo en su cuenta se efectuará el primer día del periodo de cobranza del padrón respectivo.
  • El cobro de las cuotas se realizará con cargo a la cuenta corriente del obligado tributario señalada al efecto en la solicitud, el primer día del periodo de pago establecido en el Calendario fiscal).

 

La domiciliación conjunta de todos sus tributos, supone acogerse al Sistema Especial de Pagos (SEP). Consulte información relacionada:

Solicitud Sistema Especial de Pagos

 

  • Solicitud domiciliación bancaria.

La solicitud de domiciliación puede realizarla en cualquier momento, no obstante para que pueda surtir efecto en el ejercicio anual, tendrá que presentarse con dos meses de antelación a la fecha de inicio del periodo de cobranza del recibo objeto de la domiciliación y antes del día 31 de diciembre del ejercicio anterior al devengo del tributo. Consulte Calendario Fiscal.

En el supuesto de que se presente después de la fecha indicada, la domiciliación tendrá efectos tributarios en el ejercicio siguiente.

  • A través de la  Oficina Virtual Tributaria (OVT) (Debe disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve):
  • Presencialmente en las Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía.
  • Por alguno de los procedimientos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Domiciliación individualizada:

Una vez ha accedido a la OVT:

Pinche en: "Consultar y /o cambiar mis domiciliaciones", y realice la opción deseada.

Tenga en cuenta que este trámite NO tendrá efecto sobre el Sistema Especial de Pagos, si lo que quiere se hacer modificaciones o darse de alta en este sistema, hágalo a través del trámite correspondiente, disponible en el apartado "INFORMACIÓN RELACIONADA".

 

 

 

Gratuito

Las domiciliaciones tienen  validez por tiempo indefinido, pudiendo anularlas o trasladarlas a otras entidades bancarias, con la obligación de comunicarlo a la Ayuntamiento.

Rivas establece una moratoria en los principales impuestos municipales

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, consciente de la situación extraordinaria actual y con la intención de mitigar los efectos económicos que puedan producirse por el COVID-19, así como de facilitar con los medios a nuestro alcance la vida de nuestras vecinas y vecinos, ha decidido establecer una moratoria en los principales impuestos municipales, entre otras medidas.

El Sistema Especial de Pagos (SEP), que establece el pago de los tributos en cinco cuotas, prolonga la segunda cuota y las sucesivas de manera correlativa. El segundo pago y cargo de la cuota, que se produciría el 15 de abril, pasa al 15 de mayo, y así sucesivamente, teniendo lugar la última cuota anual el 15 de noviembre. De esta forma, el Consistorio quiere evitar que la ciudadanía ripense vea el cargo de un impuesto en su banco en plena crisis por el COVID-19.

Asimismo, los periodos impositivos que correspondían al 60/40, sistema por el que pagan sus impuestos quienes no están acogidos al Sistema SEP y al que se acogen muchas PYMES y autónomos, quedan aplazados en su periodo voluntario hasta el 31 de julio, quedando el plazo de final de año como funciona actualmente.

BUSCAR TRÁMITES

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR