TRÁMITES Y SERVICIOS

Convocatoria Pública para participar en el proyecto “Rivas Mas Empleo” en el marco de las ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el programa operativo de empleo, formación y educación (AP-POEFE). Segundo trimestre 2021

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid es beneficiario de las ayudas POEFE para el desarrollo del proyecto Rivas Más Empleo, cofinanciado en un 50 % por el Fondo Social Europeo para el desarrollo del proyecto. Este proyecto comprende un conjunto de itinerarios formativos (cursos) diseñados en el marco de los objetivos de Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación AP-POEFE y demás normativa de desarrollo. Esta convocatoria regula la solicitud de tres itinerarios formativos:

ITINERARIOSHORAS
OPERACIONES BASICAS DE COCINA CON ESPECIALIZACION EN REPOSTERIA Y SERVICIOS DE RESTAURANTE-BAR (3ª EDICION)

CON  certificado de profesionalidad de Operaciones Básicas de Cocina. Y en repostería y servicios de restaurante-bar. 

530
ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACEN CON ESPECIALIZACION EN MANIPULACIÓN DE CARGAS (2ª EDICION)

CON certificado de profesionalidad de Actividades Auxiliares de Almacén, con ampliación de horas en manipulación de cargas.

315

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria, de acuerdo a los requisitos y cláusulas que lo regulan, presentarán:

  • La solicitud en el modelo que corresponda.
  • Fotocopia del DNI o NIE en vigor.
  • Fotocopia de la Demanda de Empleo de la Oficina del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, en vigor, debidamente actualizada.
  • Certificado de Discapacidad que reconozca una discapacidad igual o superior al 33%, si procede.
  • Informe de los servicios sociales competentes, si procede.

La presentación de la solicitud para optar al Programa implicará la aceptación por la persona solicitante de la presente convocatoria  y de los datos que se reflejen en la solicitud de inscripción.

Plazo de presentación de solicitudes:

Del 1 al 19 de marzo de 2021.

Plazo de subsanación de solicitudes:

10 días naturales, contados a partir del día siguiente a aquel en el que aparezca publicada la correspondiente Resolución Listado personas admitidas-excluidas en el Tablón de Edictos Municipal (25 de marzo 2021).

 

1-Registro Electrónico https://www.rivasciudad.es/tramite/registro-electronico/

2- Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía.

3- Por alguno de los procedimientos establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

  • Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
    • En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
    • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    • En las oficinas de asistencia en materia de registros.
    • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid le informa de la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite, a todas las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, comunidades de propietarios) notarios, registradores de la propiedad y mercantiles y quienes representen a un interesado que se encuentre entre los obligados (artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Las personas destinatarias de los itinerarios formativos del proyecto serán personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo, que pertenezcan a colectivos vulnerables.

Se consideran vulnerables los siguientes colectivos:

  • Personas desempleadas de larga duración (PLD).
  • Jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ)
  • Personas mayores de 55 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Inmigrantes.
  • Minorías étnicas y comunidades marginadas.
  • Otros colectivos desfavorecidos como: participantes que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo; personas sin hogar afectadas por la exclusión en materia de vivienda; víctimas de violencia de género; víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género;  solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción; personas reclusas y ex reclusas; perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales; personas con fracaso o abandono escolar; personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

 

Más información en el 916 602 991.

 

  • Empleo y Proyectos Emprendedores
  • BUSCAR TRÁMITES

    ACCESOS DESTACADOS

    TRANSPARENCIA

    RIVAS AL DÍA

    RIVAS CULTURAL

    OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

    SUBIR