TRÁMITES Y SERVICIOS

AVISO IMPORTANTE

Los días 2 y 3 de noviembre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se ve obligado a realizar una parada en el servicio de Sede Electrónica (también Registro electrónico) y en el servicio de Ventanilla Única (ORVE) hasta el próximo 4 de noviembre.

Se está acometiendo un importante cambio tecnológico que obliga a esta parada de servicios. Sí funcionará para la ciudadanía el 'Registro' presencial  (Ayuntamiento en plaza de la Constitución y Casa Consistorial en el Casco, además de las oficinas del edificio Atrio y del Parque de Asturias) en todos los casos siempre con cita previa pero como 'Registro' en formato presencial.

Rogamos disculpen los inconvenientes. Estas modificaciones tecnológicas son consecuencia del cambio en el sistema de Administración Electrónica en el que está inmerso el Ayuntamiento, que redundará en un mejor y más ágil servicio para la ciudadanía.

Los servicios se recuperarán a partir de las 8 de la mañana del jueves 4 de noviembre, aunque en el caso de 'Ventanilla Única' la normalidad se irá recuperando con la plataforma a lo largo de la mañana del día 4.

Para cualquier aclaración, no dude en contactar con este Ayuntamiento por los cauces habituales.

Solicitud de tramitación y expedición de informes y certificados administrativos

Puede solicitar un Certificado y/o Informe administrativo tramitados por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

  • Impreso (tasa 308 abonado)
  1. Debe realizar una autoliquidación de la tasa, por cualquiera de los siguientes medios:
    • A través de la OVT. (Debe disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve). Esta opción (Autoliquidaciónes), se ha habilitado sin identificación electrónica mientras continúe crisis sanitaria por COVID-19.
    • Para incidencias relacionadas con el pago de la tasa envíe un correo electrónico gtributaria@rivasciudad.es le requerirán una serie de datos y le emitirán la autoliquidación, para posteriormente poder pagarla.
    • On-line  (pago con tarjeta) en esta sede electrónica Pasarela de Pagos . (Siempre que disponga del número de Justificante).
    • Entidades bancarias colaboradoras:  La Caixa, BBVA, Santander, Sabadell y Bankia. (Siempre que disponga de número de justificante).
    • Presencialmente en Departamento de Tesorería  (con tarjeta bancaria), y habiendo cumplimentado los formularios que le facilitarán en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía. (No disponible en el momento actual).
  2. Presentar la solicitud para su registro:
    1. Registro Electrónico https://www.rivasciudad.es/tramite/registro-electronico/
    2. Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía.
      • Pida cita previa en el siguiente enlace: https://citaprevia.rivasciudad.es/
      • También puede solicitar su cita a través de los teléfonos:
        • 91660 27 00
        • 010 (teléfono de facturación especial)
    3. Por alguno de los procedimientos establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
      • Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
        • En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
        • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
        • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
        • En las oficinas de asistencia en materia de registros.
        • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid le informa de la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite, a todas las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, comunidades de propietarios) notarios, registradores de la propiedad y mercantiles y quienes representen a un interesado que se encuentre entre los obligados (artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

  • Informes: 35,00 €/unidad.
  • Certificado: 45,00 €/unidad.
  • Si solicita un Informe por prestaciones de servicios a cargo de la policía local, consulte la Ordenanza relacionada que regula las Tasas.
  • Servicio de Atención a la Ciudadanía
  • BUSCAR TRÁMITES

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