DOCUMENTACIÓN A APORTAR EN FASE DE SOLICITUD (ANEXO I)
Si se solicita la ayuda del 50% de la formación en la que se incurre por su participación en el Programa Formativo HM Impulso, aportar:
- Fotocopia por las dos caras del DNI/NIE/Pasaporte en vigor.
- Certificado emitido por el centro formativo acreditando la realización del Programa HM Impulso, indicando el periodo cursado.
El empadronamiento en Rivas Vaciamadrid se comprobará de oficio. En el caso de manifestar su oposición a la consulta deberá aportarse el certificado o volante de empadronamiento.
En el supuesto en el que se solicite la ayuda 100% de los costes de la formación deberá aportar, además de la anteriormente indicada, la siguiente documentación:
- Declaración completa de la renta del ejercicio del año anterior.
- Si no se ha realizado declaración de la renta en el ejercicio anterior: certificado negativo emitido por la Agencia Tributaria
- Si hay gastos destinados al pago de la vivienda habitual: justificantes de estos pagos.
- Volante colectivo: para justificar la composición de la unidad familiar.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR EN FASE JUSTIFICACIÓN (ANEXO II Y III)
- Las facturas y documentos de pago deben de llevar fecha comprendida entre el 01 septiembre y el 31 de diciembre del 2023.
- La documentación justificativa a aportar es la siguiente:
1. FACTURAS EMITIDAS POR EL CENTRO FORMATIVO POR LOS HONORARIOS DE LA FORMACIÓN DEL correspondiente PROGRAMA HM IMPULSO.
Las facturas serán emitidas durante el periodo subvencionable, e indicarán el periodo pagado. Deben llevar sello y firma del centro formativo.
2. MEMORIA ECONÓMICA (Anexo III).
3. DOCUMENTOS ACREDITATIVOS DEL PAGO DE LA FORMACIÓN HM IMPULSO.
Junto con cada documento de gasto que figure en la Memoria Económica, deberá aportarse su correspondiente documento acreditativo del pago, bien sea mediante transferencia, pago con tarjeta, etc. En el caso del pago en metálico debe indicarse expresamente “recibí o pagado” con la firma del proveedor, no será válido ningún sello de “pagado” y se debe especificar que quien recibe el dinero debe identificarse con: nombre y apellidos, DNI/CIF y firma.
El personal técnico municipal incorporará informe acerca