1.DOCUMENTACIÓN: SOLICITUD.
Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
- Fotocopia, por las dos caras, del DNI/NIE/Pasaporte en vigor.
- Certificado emitido por el centro formativo acreditando la realización del correspondiente Programa HM Impulso, con indicación del periodo cursado.
- Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones de Seguridad Social y Certificado Tributario de encontrarse al corriente de Obligaciones Tributtarias (Expedidos por las Entidades correspondientes).EXPEDIDOS POR LAS ENTIDADES CORRESPONDIENTES.
En el supuesto en el que se solicite la ayuda 100% de los costes de la formación deberá aportar como documentación adicional:
- Declaración completa de la renta del ejercicio del año anterior. (Declaración de la Renta 2023).
- Si no se ha realizado declaración de la renta en el ejercicio anterior: certificado negativo emitido por la Agencia Tributaria (no pudiendo ser sustituido por ningún otro documento).
- Si hay gastos destinados al pago de la vivienda habitual: justificantes de estos pagos.
- Volante colectivo de empadronamiento: para justificar la composición de la unidad familiar.
En caso de solicitar la ayuda del 100% se deberán presentar todos los documentos justificativos de la situación, si falta alguno de ellos automáticamente se desestimará esta modalidad pasando a ser la general del 50%.
2.DOCUMENTACIÓN: JUSTIFICACIÓN
La documentación justificativa a aportar es la siguiente:
- Anexo II.
- FACTURA/S EMITIDAS POR EL CENTRO FORMATIVO POR LOS HONORARIOS DE LA FORMACIÓN DEL correspondiente PROGRAMA HM IMPULSO.
- Las facturas serán emitidas durante el periodo subvencionable, e indicarán el periodo pagado. Deben llevar sello y firma del centro formativo.
- La persona titular de la cuenta bancaria será la beneficiaria de la ayuda o, en caso de discapacidad o minoría de edad, su representante legal. (Tener en cuenta para rellenar los datos de la cuenta bancaria).
Anexo III: MEMORIA ECONÓMICA, cumplimentada con los datos de la factura/s emitidas por el Centro Formativo.
- Junto con cada documento de gasto que figure en la Memoria Económica, deberá aportarse su correspondiente documento acreditativo del pago, bien sea mediante transferencia, pago con tarjeta, etc.
- DOCUMENTOS ACREDITATIVOS DEL PAGO DE LA FORMACIÓN HM IMPULSO.
Los servicios técnicos municipales podrán requerir la documentación que estime necesaria para la resolución de la solicitud.