Documentación obligatoria a presentar a efectos de la selección de solicitudes:
-Solicitud electrónica, que se considerará, a todos los efectos oportunos, declaración jurada y responsable del cumplimiento de los requisitos. Es imprescindible que se marque la línea a la que opta, pudiéndose desestimar la solicitud en caso de optar a una línea que no corresponde.
-En el caso de familia numerosa o familia monoparental o monomarental, copia del libro de familia o documentación oficial acreditativa de la situación.
-Si en el Padrón Municipal de Habitantes, en la vivienda sobre la que se solicita la ayuda, hubiera más personas empadronadas que las que componen la unidad de convivencia, se deberá rellenar declaración responsable incluida en la solicitud,
indicando que las mismas no forman parte de la unidad de convivencia. De no rellenarse, se entenderá que forman parte de la unidad de convivencia.
-Número de cuenta para el ingreso de la ayuda.
Con la solicitud, se autoriza al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y a la Empresa Municipal de la Vivienda, a realizar las consultas telemáticas necesarias ante la Agencia Tributaria y resto de organismos al objeto de comprobar el requisito de estar al corriente en sus obligaciones fiscales y el nivel de renta de los miembros de la unidad familiar, así como a recabar o consultar cualquier dato que considere necesario a efectos de la concesión de la ayuda.
Con independencia de esta documentación, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid podrá exigir cuanta documentación complementaria considere pertinente y oportuna, que no pudiera ser recabada en aplicación de lo dispuesto en estas Bases, durante la tramitación del expediente, en ejercicio de las correspondientes actuaciones comprobatorias y en relación con el cumplimiento de los requisitos descritos para la prestación solicitada en la línea de ayuda correspondiente.