HOW TO SHOP

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

TRÁMITES Y SERVICIOS

Declaración Responsable de terrazas y veladores (renovación)

Con este trámite se puede solicitar la RENOVACIÓN de terrazas y veladores, con o sin cerramiento, tanto en terrenos de dominio público como en terrenos de titularidad privada y uso público, de la licencia autorizada en el año inmediatamente anterior.

En función de la titularidad del suelo:

  • Terrazas ubicadas en terrenos de titularidad privada:
    • Documento de declaración responsable de terrazas y veladores RENOVACIÓN según modelo del Ayuntamiento.
    • Autoliquidación de Tasa por licencia de actividad (licencia de terrazas y veladores) modelo 326
    • Acreditación ACTUALIZADA de la ocupación en suelo privado en aquellos casos en los que la persona titular del suelo sea una comunidad o mancomunidad de propietarios, indicando la superficie autorizada y disposición de los elementos.
    • Acreditación ACTUALIZADA de la autorización de los afectados en aquellos casos en los que se pretenda la ocupación de la acera o espacio privativo en un frente de fachada que ocupe no solo el propio local sino también el de los colindantes.
  • Terrazas ubicadas en terrenos de titularidad pública:
    • Documento de declaración responsable de terrazas y veladores RENOVACION según modelo del Ayuntamiento.
    • Autoliquidación de Tasa por licencia de actividad (licencia de terrazas y veladores) modelo 326
    • Autoliquidación de Tasa por ocupación del dominio público mediante el ejercicio de actividades comerciales, industriales o recreativas, modelo 315.

Acreditación ACTUALIZADA de la autorización de los afectados en aquellos casos en los que se pretenda la ocupación de la acera o espacio privativo en un frente de fachada que ocupe no solo el propio local sino también el de los colindantes.

  1. Debe realizar una autoliquidación de las tasas correspondientes. Los impresos para realizar esta autoliquidación, debe recogerlos en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía. El resto de los formularios, puede descargarlos, están disponibles en el apartado "Formularios"
  2. Abonar las tasas:
    • On-line  (pago con tarjeta) en esta sede electrónica.
    • Entidades bancarias colaboradoras:  La Caixa, BBVA, Santander, Sabadell y Bankia.
    • Departamento de Tesorería  (con tarjeta bancaria)
  3. Presentar la solicitud para su registro:
    • Registro Electrónico. Debe cumplimentar la Instancia-Solicitud y adjuntar el justificante de pago del Impuesto y de la Tasa y la documentación correspondiente en cada caso, siempre en formato.pdf. Debe disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve.
    • Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía.
    • Por alguno de los procedimientos establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las autoliquidaciones tendrán carácter provisional hasta que se practique la comprobación por parte de los Servicios Técnicos municipales. (En todos los casos se necesitan las autoliquidaciones en papel)

Las cuantías a ingresar en concepto de tasas serán las siguientes:

  1. Tasa por licencia de actividad (modelo 326):
    • Periodo de funcionamiento anual: 300,00 €.
    • Periodo de funcionamiento estacional (del 16 de marzo al 15 de octubre): 200,00 €.
  2. Tasa por ocupación de dominio público (modelo 315):
    • Terraza sin cubrición:
      • Periodo de funcionamiento anual: 65 €/m2.
      • Periodo de funcionamiento estacional: 38 €/m2.
    • Terraza con cubrición: 100 €/m2.

 

Para poder renovar la autorización es necesario que las condiciones de la terraza no hayan sufrido ningún tipo de variación con respecto a la autorización otorgada.

Consulta con personal técnico en oficinas del Departamento de Urbanismo:

  • Teléfono departamento de Actividades: 916602708.
  • Oficinas (C/José Hierro 36, 1ª planta): de 9,00 a 11,00 h de lunes a viernes sin cita previa.

BUSCAR TRÁMITES

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR