TRÁMITES Y SERVICIOS

Asignación de Número de Policía

El número de policía de los inmuebles es el número que el Ayuntamiento asigna a los edificios para identificarlos en una vía pública.

En caso de ausencia o confusión, debe solicitarse al Ayuntamiento que es la Administración que ostenta la competencia para establecerlos.

TRAMITACIÓN

    • Solicitud en la que se indique la referencia catastral del inmueble o parcela.
    • Documentación gráfica en papel a escala que identifique suficientemente la ubicación del edificio, así como los portales o accesos al mismo. Siempre que sea posible, el plano de situación se aportará en formato digital, con extensión DXF, georreferenciado en el sistema de coordenadas ETRS89. 
    • Documento que acredite la propiedad del inmueble.

    Presentar la solicitud para su registro por uno de los siguientes medios:

    • Tramitación electrónica: Pinche en el botón “Acceder al Servicio” situado en la parte superior derecha de la pantalla. Debe disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve. Si no lo tuviera, puede acceder al siguiente enlace para solicitud de certificado digital: https://www.rivasciudad.es/tramite/solicitud-certificado-digital-fabrica-nacional-de-moneda-y-timbre/
      • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación requerida para este trámite, incluidos los justificantes de pago de las tasas y/o impuestos autoliquidados (si fuera necesario).
    • Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía:
      • Pida cita previa en el siguiente enlace: https://citaprevia.rivasciudad.es/
      • También puede solicitar su cita a través de los teléfonos:
        • 91 670 00 00
        • 010 (teléfono de facturación especial)
    • Por alguno de los procedimientos establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
      • Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
      • En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
      • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
      • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
      • En las oficinas de asistencia en materia de registros.
      • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

     

    El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid le informa de la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite, a todas las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, comunidades de propietarios) notarios, registradores de la propiedad y mercantiles y quienes representen a un interesado que se encuentre entre los obligados (artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

    Lo puede solicitar toda persona física o jurídica que precise número de policía para vivienda o bloques de vivienda de su propiedad.

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