TRÁMITES Y SERVICIOS

Asesoramiento Feminismos, Mujeres y LGTBI (MUJER)

El Ayuntamiento ofrece a las mujeres de Rivas-Vaciamadrid los siguientes servicios de información, orientación y asesoramiento sobre temas que afectan a las mujeres por razones de género:

  • Jurídico:
    • Derecho de familia: Separación, divorcio, incumplimiento de pensiones, régimen económico, matrimonial, uniones de hecho, etc.
    • Derecho penal: Qué hacer en caso de sufrir malos tratos físicos y/o psíquicos, juicios de faltas, acoso sexual o cualquier otra discriminación ejercida por razón de sexo, denuncias penales por impago de pensiones.
  • Psicológica. Terapia individual.
    • Asesoramiento psicosocial individual de 8 sesiones de 1 hora a mujeres mayores de 26 años.
    • Problemas personales: malestar emocional, ansiedad, depresión, desorientación, apatía, enfermedad, etc.
    • Relaciones familiares y de pareja: problemas de convivencia con hijas o hijos y/o pareja, separación, duelo, etc.
  • Atención en el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género ( PMORVG):
    • Es un espacio de atención especializada, donde se facilitará información, asesoramiento, orientación, derivación y acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia de género, a sus hijas e hijos y a las personas que se encuentren a su cargo, y que así lo soliciten, con o sin título habilitante, de acuerdo a lo establecido en el artículo 14 de la Ley 5/2005.
    • Cita previa número de teléfono 91 666 68 66

 

Acceder al servicio

Presentar la solicitud por uno de los siguientes medios:

  1. Tramitación electrónicaPinche en el botón “Acceder al Servicio”. Debe disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve. Si no lo tuviera, puede acceder al siguiente enlace para solicitud de certificado digital: https://www.rivasciudad.es/tramite/solicitud-certificado-digital-fabrica-nacional-de-moneda-y-timbre/
    • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación requerida para este trámite.
  2. Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía:
    • Pida cita previa en el siguiente enlace: https://citaprevia.rivasciudad.es/
    • También puede solicitar su cita a través de los teléfonos:
    • 91 670 00 00
    • 010 (teléfono de facturación especial).
  3. Por alguno de los procedimientos establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
    • Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
      • En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
      • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
      • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
      • En las oficinas de asistencia en materia de registros.
      • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid le informa de la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite, a todas las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, comunidades de propietarios) notarios, registradores de la propiedad y mercantiles y quienes representen a un interesado que se encuentre entre los obligados (artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

  • Para una atención presencial puede solicitar cita previa en el 91 666 68 66 o en el correo electrónico mujer@rivasciudad.es

Gratuito.

  • Feminismos y Diversidad
  • BUSCAR TRÁMITES

    ACCESOS DESTACADOS

    TRANSPARENCIA

    RIVAS AL DÍA

    RIVAS CULTURAL

    OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

    SUBIR