TRÁMITES Y SERVICIOS

Aportación de listados de bienes inmuebles asegurados por Tasa de Incendios

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid permite a través de este trámite la aportación por parte de las entidades o sociedades aseguradoras de un listado de bienes inmuebles asegurados en el municipio por los que han cobrado primas en el ejercicio inmediatamente anterior.

Acceder al servicio

Archivo Excel con los datos requeridos según modelo aprobado por Ordenanza Fiscal:

ANEXO I

TASA POR EL MANTENIMIENTO DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTOS EN RIVAS VACIAMADRID

Especificaciones técnicas:
El Ayuntamiento podrá a disposición de las compañías aseguradoras que operen en el municipio un fichero en formato Microsoft Excel como el indicado en la figura previa. Dicho fichero estará completado previamente con las direcciones y referencias catastrales de los inmuebles del municipio y será labor de la compañía aseguradora rellenar la columna "NIF TOMADOR" con el NIF del tomador en aquellas filas cuyo inmueble esté asegurado por dicha compañía.

El fichero contendrá las siguientes columnas:
*NIF del tomador: NIF del tomador, a rellenar por la compañía aseguradora
*Código Postal: código postal del inmueble asegurado
*Situación Inmueble Asegurado: Dirección del inmueble asegurado
*Núm./Blq./Esc./Puerta: Número, Bloque, Escalera, Puerta o información adicional a la dirección del inmueble asegurado
*Referencia Catastral: Referencia Catastral del Inmueble

Este fichero se facilitará a las compañías a través de la sede electrónica https://rivasciudad.sedelectronica.es. Cada compañía deberá acceder con su certificado digital y en el apartado mis expedientes encontrarán el fichero disponible para su descarga.
Así mismo, una vez que el fichero electrónico se haya puesto a disposición de las compañías a través de la sede, éstas recibirán una notificación electrónica indicando el periodo y las instrucciones necesarias para su presentación vía tramitación electrónica.
Para la presentación mediante tramitación electrónica, se alojará en la sede electrónica del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid un trámite, dentro de la categoría "Inspección", llamado "Aportación documentación Tasa por el mantenimiento del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamentos" a través del cual mediante certificado electrónico se podrá adjuntar el fichero cumplimentado.

Desde el 1 al 31 de diciembre de cada año, las entidades aseguradoras estarán obligadas a comunicar a la Administración Municipal archivo Excel con listado de bienes inmuebles asegurados en el municipio por los que han cobrado primas en el ejercicio inmediatamente anterior, según modelo aprobado por Ordenanza Fiscal.

Presentar la solicitud por uno de los siguientes medios:

  1. Tramitación electrónicaPinche en el botón “Acceder al Servicio”. Debe disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve. Si no lo tuviera, puede acceder al siguiente enlace para solicitud de certificado digital: https://www.rivasciudad.es/tramite/solicitud-certificado-digital-fabrica-nacional-de-moneda-y-timbre/
    • Adjunte la documentación requerida para este trámite.
  2. Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía:
    • Pida cita previa en el siguiente enlace: https://citaprevia.rivasciudad.es/
    • También puede solicitar su cita a través de los teléfonos:
    • 91 670 00 00
    • 010 (teléfono de facturación especial).
  3. Por alguno de los procedimientos establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
    • Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
      • En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
      • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
      • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
      • En las oficinas de asistencia en materia de registros.
      • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid le informa de la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite, a todas las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, comunidades de propietarios) notarios, registradores de la propiedad y mercantiles y quienes representen a un interesado que se encuentre entre los obligados (artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

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