TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio Bicinrivas

BICINRIVAS es el servicio público de préstamo de bicicletas (tanto eléctricas como convencionales) del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, y que lleva en funcionamiento desde el año 2011. El objetivo es ofrecer un medio de transporte público barato y eficaz. Rivas, por su tamaño, es ideal para utilizar la bicicleta, siendo la mayoría de los trayectos más rápidos y cómodos que con otros medios de transporte incluyendo el coche. Además, es un sistema de transporte no contaminante, respetuoso con el medio ambiente, y que promueve la actividad física y la salud.

Desde junio de 2012, Rivamadrid viene prestando el servicio de mantenimiento y limpieza de las bicicletas y estaciones de BICINRIVAS. Además, nuestros operarios se aseguran de que siempre haya disponibilidad de bicicletas convencionales y eléctricas en todas las estaciones, atienden a los usuarios en caso de incidencia y mantienen informada a la Concejalía acerca de incidentes y sanciones.

Bicinrivas forma parte del proyecto “Rivas Emisiones 0”, cuyo objetivo es que la ciudad sea neutra en emisiones de dióxido de carbono en el año 2030. Rivas fue la segunda ciudad europea, después de Copenhague, en asumir tal desafío.

 

Consulte la página bicinrivas, para obtener toda la  información.

Teléfono de Incidencias y Averías:
Atención ordinaria en el teléfono 650 593 981 (mediante llamada o envío de whatsapp):

  • De lunes a viernes: de 05:30 a 24:00 horas
  • Sábados y domingos: de 07:30 a 02:00 horas del día siguiente

Si necesita información o quiere trasladarnos alguna incidencia relacionada con BicinRivas, puede hacerlo a través de diversas vías de comunicación:

App Rivas ciudad para avisos, quejas y sugerencias.

Web: www.rivamadrid.es

Correo electrónico: buzon@rivamadrid.es

Teléfono: 91 499 03 30

TRAMITACIÓN

    Puede darse de alta:

    • A través de un formulario de alta online.
    • A través de la app móvil de Bicinrivas.

    Acceda al siguiente enlace:

     

    Consulte los datos del pago según el servicio contratado:

    Servicios y Pagos

    NOVEDADES A PARTIR DE LA REAPERTURA (08/06/2020)

    En el marco de la crisis sanitaria de la COVID-19 y para reducir el riesgo de contagio, la próxima reapertura del servicio Bicinrivas incorpora medidas adicionales para que resulte más seguro desde el punto de vista de higiene y salud:

    • Se incrementan la limpieza y desinfección de las estaciones de préstamo y las bicicletas. Estas operaciones se centran en un protocolo en las estaciones de préstamo, que se realiza al menos dos veces al día, pudiéndose aumentar a una tercera vez, dependiendo de los usos e incidencias; este protocolo consiste en el pulverizado de agua y desinfectante sobre las bancadas y las bicicletas ancladas, reforzado con el paso de un paño por las zonas más utilizadas. De forma complementaria, el protocolo en el taller realiza la desinfección completa de cada una de las bicicletas revisadas.
    • Por su parte, las personas usuarias deberán cumplir las medidas sanitarias dictadas por las autoridades competentes; además, se recomienda la limpieza y desinfección del manillar de la bicicleta al inicio del préstamo.
    • Adicionalmente, se incorporan un conjunto de novedades en el servicio, encaminadas a dar preferencia a los medios telemáticos y a reducir la manipulación de los elementos de las estaciones de préstamo. Por ello, a partir de ahora la inscripción va a ser a través de una página web o una app, el pago mediante tarjeta bancaria y no se van a utilizar los PIM (pantallas táctiles) de las estaciones de préstamo, sino que todo el proceso del préstamo va a ser con la app Bicinrivas, disponible para Android e iOS. Quienes ya tuvieran la versión instalada, posiblemente tendrán que actualizarla.

     

    Conjuntamente, con el objeto de impulsar el uso de la bicicleta y, en particular, el uso de Bicinrivas como medio de transporte público seguro y sostenible y de adaptarlo a las necesidades de la ciudadanía, se ponen en marcha una serie de mejoras del servicio, centradas en aumentar la oferta del servicio y flexibilizar las formas de uso.

    SISTEMA ANTIGUONOVEDADES
    Ámbito territorialTodo el núcleo urbano
    Días de servicioTodo el año, salvo 25 de diciembre, 1 de enero y 1 de mayo
    Horario de servicio07:00 - 22:00 horasContinuo, 24 horas al día
    Edad mínima16 años (menor con autorización)14 años (menor con autorización)
    Inscripción y contratación de usoMediante instancia

    por registro de entrada

    App móvil de Bicinrivas

    o

    Página web de Bicinrivas

    Acceso a servicioTarjeta de BicinrivasUsuario + clave de acceso
    Tipos de contratoAbono anual30 €

     

    20 € (solo bici convencional)

    Uso puntual

    (*)

    1.ª hora o fracción: 0,50 €

    2.ª hora o fracción: 1,00 €

    Abonos

    (*)

    Anual:

    Mensual:

    Semanal:

    Diario:

    30 €

    10 €

    5 €

    3 €

    Forma de pagoPago en caja o ingreso en cuentaPago telemático, con tarjeta bancaria
    Selección de biciPunto de Información Multimedia (pantalla de la estación de préstamo)App móvil de Bicinrivas
    Tiempo de préstamo

    (máximo)

    2 horas
    Tiempo de prueba del estado de la bici1 minuto3 minutos
    Tiempo entre préstamos30 minutosSe elimina el tiempo entre préstamos,

    si bien es necesario finalizar un préstamo y esperar la confirmación de la entrega de la bici para poder iniciar otro préstamo

    Penalización por retraso en la devolución de la biciTiempo sin acceso al servicio (variable según el retraso)Económica

    (2 € por hora o fracción)

    Atención a incidenciasAtención ordinaria (tfno. 650593981)

    Ext. 95524

    07:00 - 22:00 hAtención ordinaria (tfno. 650593981)

    Ext. 95524

    L-V: 5:30 - 24:00 h

    S-D: 7:30 - 02:00 h

    Atención urgente

    Policía Local

    (tfno. 916661616)

    Resto del tiempo

    (*) Se elimina el contrato que solo permitía el uso de bicicletas convencionales; de tal forma que ahora todos los contratos permiten la utilización de bicicletas tanto eléctricas como convencionales, en función de la disponibilidad en la estación de préstamo.

    A todas las personas usuarias con cualquier modalidad de abono anual vigente en el momento de suspensión del servicio en marzo de 2020, se les amplía automáticamente el abono, retrasando la fecha de caducidad y convirtiendo todos los abonos a la modalidad de uso de bicicletas eléctricas y convencionales.

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