SERVICIOS DE INTERÉS

Fondos Europeos

Fondos Europeos

NEXT GENERATION EU

La Unión Europea puso en marcha una serie de medidas o instrumentos (Next Generation EU) para intentar mitigar los daños económicos y sociales provocados por la pandemia del coronavirus a través un Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que permitiera un camino hacia la salida de la crisis que arrastramos, pero también de una forma sostenible. Los fondos Next Generation EU, aprobados por la Unión Europea son un instrumento de garantía para una recuperación sostenible, uniforme, inclusiva y justa de los Estados miembros.

Esta financiación permite a Rivas Vaciamadrid impulsar proyectos estratégicos que van desde la movilidad sostenible a la transición energética, pasando por la mejora de la atención ciudadana facilitando las relaciones con la administración, o desarrollando nuevas infraestructuras a la vez que se rehabilitan zonas urbanas, entre otras líneas de actuación. Todo ello con el objetivo central de avanzar en un modelo de ciudad inteligente, atractiva, sostenible, acogedora, saludable y donde la ciudadanía (la persona) es protagonista en primera persona en un ámbito de convivencia amable.

Más información:


EDUSI – Fondo Europeo de Desarrollo Regional

La programación de los Fondos Comunitarios 2014-2020 se plantea como nuevos retos acordes con la situación económica europea. Los objetivos de Europa 2020 deben integrarse en los diferentes fondos del MEC y cada uno de ellos tiene que contribuir a un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

En este nuevo periodo se enmarca la Estrategia UE 2020, que define los objetivos de la Política de Cohesión para este periodo. Se trata de una estrategia de crecimiento dirigida a lograr una economía inteligente, sostenible e integradora. Estas tres prioridades, que se refuerzan mutuamente, contribuirán a que la UE y sus Estados miembros generen altos niveles de empleo, productividad y cohesión social.

Más información:

BUSCAR SERVICIOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR