SERVICIOS DE INTERÉS

Calidad del aire

Calidad del aire

Se entiende por contaminación atmosférica la presencia en el aire de sustancias y formas de energía que alteran la calidad del mismo, de modo que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza. Todas las actividades humanas, el metabolismo de la materia viva y los fenómenos naturales que se producen en la tierra van acompañados de emisiones de gases, vapores, polvos y aerosoles que al difundirse en la atmósfera se integran en los distintos ciclos biogeoquímicos que se desarrollan en la tierra.

CALIDAD DEL AIRE (datos en tiempo real de las estaciones de medición fijas y móviles instaladas en Rivas Vaciamadrid)

 

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid: datos contaminantes y atmosféricos recogidos en la estación del Corredor del Henares.

ATMÓSFERA Y CALIDAD DEL AIRE

La página web de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid incluye información relativa a la contaminación atmosférica, principales contaminantes y efectos, normativa reguladora y datos de la red de control de calidad del aire en la Comunidad de Madrid.

ÁREA CALIDAD ATMOSFÉRICA COMUNIDAD MADRID

La vigilancia de la calidad del aire en la Comunidad de Madrid se realiza a través de la Red de Control de Calidad del aire cuya finalidad principal es registrar los niveles de concentración de los principales contaminantes atmosféricos. Está integrada por 23 estaciones ubicándose una de ellas en el municipio de Rivas Vaciamadrid, cuyas características se recogen en el siguiente enlace.

ESTACIÓN CONTROL CALIDAD AIRE RIVAS VACIAMADRID

En el siguiente enlace se pueden consultar los datos diarios e históricos de las diferentes estaciones que integran la red y contaminantes atmosféricos.

DATOS RED CONTROL CALIDAD AIRE COMUNIDAD MADRID

El municipio de Rivas Vaciamadrid, al no superar la población de 100.000 habitantes, no se encuentra afectado por las determinaciones establecidas en el art. 16 de la Ley 34/2007 de Calidad del Aire y protección de la atmósfera, que obligan a la aprobación de un Plan local de mejora de la calidad del aire. No obstante, si se están adoptando medidas en el ámbito municipal para reducir la contaminación atmosférica y de GEI.

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR