SERVICIOS DE INTERÉS

Cambio climático

Cambio climático

Voluntariado

 

Grupos de voluntarios colaboran y participan activamente desde el CRA Chico Mendes mientras aprenden sobre diferentes aspectos relacionados con el medio ambiente.

En últimos años se ha trabajo en las siguientes líneas de voluntariado en el centro:

Compostaje colectivo

Los voluntarios/as trabajan en las composteras colectivas presentes en el centro en las que los vecinos depositan sus restos orgánicos (jardín y cocina), realizando las labores necesarias para su mantenimiento: aireación y volteo, extracción de compost para uso hortelano, etc.

Huerto

Los voluntarios/as aprenden y trabajan en labores de huerto, acondicionamiento de terreno, limpieza, riego, semillado, recolección, … a la vez que descubren las bondades de la agricultura ecológica y ayudan a mantener el huerto del Chico Mendes.

Voluntariado ambiental

Este voluntariado abarca varias líneas de trabajo.

Se reproducen y cuidan coscojas y encinas con el fin de usarlas en repoblaciones que posteriormente se realizan en el municipio.

Se realiza un estudio etnobotánico de las especies autóctonas de Rivas, para recuperar los usos tradicionales que se les daban a las plantas silvestres de la zona. Para esto se cuenta con la colaboración de mayores del municipio con los que se ha hecho una actividad de usos tradicionales de las plantas silvestres.

Si te apetece participar en alguno de estos grupos o quieres iniciar uno nuevo con algún tema diferente, no dudes en ponerte en contacto con el Chico Mendes a través de las siguientes vías:

Teléfono: 91 660 27 90 / 92
Mail: eduambiental@rivasciudad.es
Horario: lunes cerrado / martes y miércoles de 16.00 a 19.00 / jueves a domingo de 10.00 a 15.00 / festivos cerrado / consultar horario especial de verano.

 

Grupos de consumo

Desde el centro de recursos ambientales Chico Mendes se trabaja por la promoción de la agricultura ecológica, el comercio de proximidad y la venta directa productor-consumidor, con el fin de fomentar un consumo más responsable y sostenible. Es por esto que, además de poder realizar una compra en el Mercado Agroecológico los últimos domingos de mes, se apoya la creación de grupos de consumo en sus diferentes tipologías (grupos de compra directa a productores, compra de bolsa cerrada, autoconsumo a través de huertos cooperativos, etc).

Desde el centro Chico Mendes se fomenta la creación de estos grupos, ofreciendo información sobre los mismos a la ciudadanía así como espacios para reuniones, intercambios y recogidas.

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR