Nuevo servicio municipal: Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía:
El próximo 14 de noviembre el Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC) pondrá en funcionamiento la Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía.
Este servicio permitirá realizar gestiones administrativas de forma no presencial a través de una videollamada. Para ello la persona interesada deberá tener acceso a internet y disponer de un dispositivo móvil/teléfono/tablet o similar o un ordenador con cámara ,micrófono y altavoz.
De esta manera se evitarán desplazamientos innecesarios para obtener información sobre realización de trámites, certificados de empadronamiento, elaboración de tasas e impuestos, altas y modificaciones de domiciliación bancaria, modificación de datos de carné y permiso de circulación, y más servicios que se irán ampliando.
Servicios disponibles:
- Registro de entrada (certificados de empadronamiento, domiciliación bancaria, cambio de domicilio en permisos de conducción y circulación, etc.)
- Ventanilla única (envío de documentación a otras Administraciones públicas)
- Información tributaria (recibos, tasas, pagos, domiciliaciones, etc)
- Emisión de documentos tributarios (recibos, justificantes de pago, cartas de pago, notificaciones de liquidaciones, etc.)
La Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía se integrará en el sistema de cita previa ya implantado en el Ayuntamiento y que tiene una gran aceptación por parte de la ciudadanía, pues evita esperas en el caso de las atenciones presenciales que evidentemente se seguirán prestando, e incluso incrementando con la apertura de una nueva oficina próximamente en la Casa de las Asociaciones ubicada en la Avenida Armando Rodriguez s/n.