SERVICIOS DE INTERÉS

Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía

Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía

Nuevo servicio municipal: Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía:

El próximo 14 de noviembre el Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC) pondrá en funcionamiento la Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía.

Este servicio permitirá realizar gestiones administrativas de forma no presencial a través de una videollamada. Para ello la persona interesada deberá tener acceso a internet y disponer de un dispositivo móvil/teléfono/tablet o similar o un ordenador con cámara ,micrófono y altavoz.

De esta manera se evitarán desplazamientos innecesarios para obtener información sobre realización de trámites, certificados de empadronamiento, elaboración de tasas e impuestos, altas y modificaciones de domiciliación bancaria, modificación de datos de carné y permiso de circulación, y más servicios que se irán ampliando.

Servicios disponibles:

  • Registro de entrada (certificados de empadronamiento, domiciliación bancaria, cambio de domicilio en permisos de conducción y circulación, etc.)
  • Ventanilla única (envío de documentación a otras Administraciones públicas)
  • Información tributaria (recibos, tasas, pagos, domiciliaciones, etc)
  • Emisión de documentos tributarios (recibos, justificantes de pago, cartas de pago, notificaciones de liquidaciones, etc.)

La Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía se integrará en el sistema de cita previa ya implantado en el Ayuntamiento y que tiene una gran aceptación por parte de la ciudadanía, pues evita esperas en el caso de las atenciones presenciales que evidentemente se seguirán prestando, e incluso incrementando con la apertura de una nueva oficina próximamente en la Casa de las Asociaciones ubicada en la Avenida Armando Rodriguez s/n.

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

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