SERVICIOS DE INTERÉS

Programas

PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL

El  fondo  y  objetivo  primordial  es  la  prevención  orientada  para  reducir  los accidentes  de  circulación,  dotando  a  los  alumnos/as durante  las  diferentes  etapas educativas.

El proyecto está dirigido al alumnado de los siguientes niveles:

  • Infantil de 3 años
  • Infantil de 4 años
  • Infantil de 5 años
  • 2º de Educación Primaria (7 años)
  • 4º de Educación Primaria (9 años)
  • 5º de Educación Primaria (10 años)
  • 6º de Educación Primaria (11 años)

OBJETIVO GENERAL

El  fondo  y  objetivo  primordial  es  la  prevención  orientada  para  reducir  los accidentes  de  circulación,  dotando  al alumnado durante  las  diferentes  etapas educativas que recoge el proyecto de una serie de pautas y entrenamientos que les  permita  o  facilite  adquirir  los  hábitos  básicos y  actitudes  apropiadas  para  el adecuado  comportamiento  personal  y  vial  en  su  condición  de personas como peatones, viajeros o viajeras, conductores y conductoras.

DURACIÓN

El  proyecto  se  llevará  a  cabo  durante  todo  el  curso escolar,  siendo  las actuaciones puntuales en sesiones de una hora por aula, salvo para los cursos de 5º y 6º de Primaria que serán de dos horas (teórica y práctica).

 

PROGRAMA ESPECIAL DE VERANO DE CUSTODIA DE LLAVES DE VIVIENDAS Y LOCALES

Con este programa se pretende garantizar a la ciudadanía residente, comerciantes o empresarios y empresarias de Rivas que cualquier problema, anomalía o emergencia que pueda sucede en su vivienda o negocio durante su ausencia estival, obtenga una pronta y eficaz respuesta.

OBJETIVO

Garantizar una pronta y eficaz respuesta desde Policía Local ante cualquier problema, anomalía o emergencia que pueda sucede en una vivienda o negocio durante la ausencia estival de las personas propietarias, con la idea de que puedan ser también avisadas de inmediato.

MODALIDADES

El programa ofrece dos modalidades:

  • La recepción y custodia de llaves de la vivienda o negocio por parte de Policía Local, durante el periodo de vacaciones o ausencia temporal, para que puedan ser utilizadas en caso de emergencia.
  • El poder contactar telefónicamente o por medio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la zona con el interesado o la interesada de este servicio en su lugar de vacaciones, para informarle de la existencia de algún suceso importante en su domicilio o negocio.

 

CAMPAÑAS DE TRÁFICO

Desarrollan y mejoran la concienciación de la ciudadanía en los desplazamientos con cualquier tipo de vehículo. Las campañas de tráfico de la DGT se concretan en controles de alcoholemia, velocidad y comprobación del uso correcto de los cinturones de seguridad, así como de los dispositivos de retención infantil.

BUSCAR SERVICIOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR