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Programas

PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL

El  fondo  y  objetivo  primordial  es  la  prevención  orientada  para  reducir  los accidentes  de  circulación,  dotando  a  los  alumnos/as durante  las  diferentes  etapas educativas.

El proyecto está dirigido al alumnado de los siguientes niveles:

  • Infantil de 3 años
  • Infantil de 4 años
  • Infantil de 5 años
  • 2º de Educación Primaria (7 años)
  • 4º de Educación Primaria (9 años)
  • 5º de Educación Primaria (10 años)
  • 6º de Educación Primaria (11 años)

OBJETIVO GENERAL

El  fondo  y  objetivo  primordial  es  la  prevención  orientada  para  reducir  los accidentes  de  circulación,  dotando  al alumnado durante  las  diferentes  etapas educativas que recoge el proyecto de una serie de pautas y entrenamientos que les  permita  o  facilite  adquirir  los  hábitos  básicos y  actitudes  apropiadas  para  el adecuado  comportamiento  personal  y  vial  en  su  condición  de personas como peatones, viajeros o viajeras, conductores y conductoras.

DURACIÓN

El  proyecto  se  llevará  a  cabo  durante  todo  el  curso escolar,  siendo  las actuaciones puntuales en sesiones de una hora por aula, salvo para los cursos de 5º y 6º de Primaria que serán de dos horas (teórica y práctica).

 

CAMPAÑAS DE TRÁFICO

Desarrollan y mejoran la concienciación de la ciudadanía en los desplazamientos con cualquier tipo de vehículo. Las campañas de tráfico de la DGT se concretan en controles de alcoholemia, velocidad y comprobación del uso correcto de los cinturones de seguridad, así como de los dispositivos de retención infantil.

 

CAMPAÑAS DE LA UNIDAD DE MEDIO AMBIENTE (UMAD)

  • CAMPAÑA DE TERRAZAS Y VELADORES.

Se comprobará el cumplimiento de autorizaciones para la instalación de Terrazas y Veladores conforme a su Ordenanza específica: autorización, número de mesas y sillas y metros cuadrados autorizados, así como la instalación de algún elemento no autorizado.

  • CAMPAÑA DE VERTIDOS DE PODA Y ENSERES.

Se intensifica la vigilancia en los puntos de vertidos habituales de poda y enseres, colaborando con Vigilancia Ambiental de Rivamadrid en la localización y sanción de las infracciones observadas.

  • CAMPAÑA DE JUGUETES.

En Navidad se realizará la inspección de aquellos establecimientos que vendan juguetes y productos de navidad. Se comprobará el correcto etiquetado y las medidas de seguridad de los mismos.

  • CAMPAÑA DE PRODUCTOS HALLOWEEN.

La última semana de octubre se procede a inspeccionar aquellos establecimientos de venta de productos de fiesta y disfraces.

  • CAMPAÑA DE TIENDAS DE ALIMENTACIÓN AL POR MENOR.

Se comprobará la venta de productos alimenticios en buen estado y su diferente etiquetado.

  • CAMPAÑA DE VIGILANCIA DE PARQUES Y PERROS POTENCIALEMENTE PELIGROSOS.

Se intensificará la vigilancia de parques y vía pública en general. Se observará el cumplimiento estricto de la normativa en materia de perros potencialmente peligrosos, así como la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales Domésticos y de Compañía.

  • CAMPAÑA DE SALONES DE JUEGO.

Se comprobará el acceso de menores a dichos establecimientos.

  • CAMPAÑA DE TALLERES MECÁNICOS.

Se intensificará la vigilancia y se comprobará el estricto cumplimiento de la normativa medioambiental en materia de gestión de residuos y vertidos.

  • CAMPAÑA DE ESTABLECIMIENTOS EN CENTROS COMERCIALES.

Se comprobará las autorizaciones administrativas y resto de documentación de los comercios de centros comerciales. para cumplir con las normas en materia de consumo.

  • CAMPAÑA DE OBRAS Y OCUPACIÓN DE VÍAS PÚBLICAS.

En verano se realizará un control más estricto de las obras en viviendas y locales que se realicen en el municipio, así como las autorizaciones administrativas que deben poseer los ciudadanos para la instalación de contenedores y sacos.

  • CAMPAÑA DE VEHÍCULOS ABANDONADOS.

La vigilancia de vehículos abandonados se intensificará en época estival para evitar el deterioro de la vía pública, así como su posterior tratamiento como residuos sólidos urbanos.
 

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

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