SERVICIOS DE INTERÉS

Programas

PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL

El  fondo  y  objetivo  primordial  es  la  prevención  orientada  para  reducir  los accidentes  de  circulación,  dotando  a  los  alumnos/as durante  las  diferentes  etapas educativas.

El proyecto está dirigido al alumnado de los siguientes niveles:

  • Infantil de 3 años
  • Infantil de 4 años
  • Infantil de 5 años
  • 2º de Educación Primaria (7 años)
  • 4º de Educación Primaria (9 años)
  • 5º de Educación Primaria (10 años)
  • 6º de Educación Primaria (11 años)

OBJETIVO GENERAL

El  fondo  y  objetivo  primordial  es  la  prevención  orientada  para  reducir  los accidentes  de  circulación,  dotando  al alumnado durante  las  diferentes  etapas educativas que recoge el proyecto de una serie de pautas y entrenamientos que les  permita  o  facilite  adquirir  los  hábitos  básicos y  actitudes  apropiadas  para  el adecuado  comportamiento  personal  y  vial  en  su  condición  de personas como peatones, viajeros o viajeras, conductores y conductoras.

DURACIÓN

El  proyecto  se  llevará  a  cabo  durante  todo  el  curso escolar,  siendo  las actuaciones puntuales en sesiones de una hora por aula, salvo para los cursos de 5º y 6º de Primaria que serán de dos horas (teórica y práctica).

 

PROGRAMA ESPECIAL DE VERANO DE CUSTODIA DE LLAVES DE VIVIENDAS Y LOCALES

Con este programa se pretende garantizar a la ciudadanía residente, comerciantes o empresarios y empresarias de Rivas que cualquier problema, anomalía o emergencia que pueda sucede en su vivienda o negocio durante su ausencia estival, obtenga una pronta y eficaz respuesta.

OBJETIVO

Garantizar una pronta y eficaz respuesta desde Policía Local ante cualquier problema, anomalía o emergencia que pueda sucede en una vivienda o negocio durante la ausencia estival de las personas propietarias, con la idea de que puedan ser también avisadas de inmediato.

MODALIDADES

El programa ofrece dos modalidades:

  • La recepción y custodia de llaves de la vivienda o negocio por parte de Policía Local, durante el periodo de vacaciones o ausencia temporal, para que puedan ser utilizadas en caso de emergencia.
  • El poder contactar telefónicamente o por medio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la zona con el interesado o la interesada de este servicio en su lugar de vacaciones, para informarle de la existencia de algún suceso importante en su domicilio o negocio.

 

CAMPAÑAS DE TRÁFICO

Desarrollan y mejoran la concienciación de la ciudadanía en los desplazamientos con cualquier tipo de vehículo. Las campañas de tráfico de la DGT se concretan en controles de alcoholemia, velocidad y comprobación del uso correcto de los cinturones de seguridad, así como de los dispositivos de retención infantil.

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR