En septiembre de 2023, hemos actualizado los materiales de Participación Ciudadana que teníamos publicados en este apartado. El último Manual incorporado es el la obtención del certificado digital como entidad.
En el pasado semestre, durante los cursos de Herramientas digitales que impartimos a distintas entidades del municipio, generamos una serie de manuales que ponemos ahora a disposición de la ciudadanía.
Por eso, en los siguientes enlaces puedes encontrar nuevos manuales sobre herramientas digitales, que puedes utilizar y aplicar de manera gratuita para mejor el funcionamiento de tu asociación o colectivo.
Entre otros, cómo mejorar el manejo del correo electrónico (programar envío de correos, crear etiquetas, borrar mails enviados…) de qué manera organizar y programar una reunión online con Google Meet o Zoom (crearla y moderarla), cómo elaborar un boletín informativo con Mailchimp (incluyendo texto, imágenes, enlaces, etcétera) o cómo funcionan las diferentes herramientas de Google (Drive, Form, Calendar, etcétera) son algunos de los ejemplos de los contenidos que puedes encontrar en estos manuales, que hemos elaborado desde el equipo de participación ciudadana.
Estos materiales buscan ayudaros a mejorar la comunicación y la eficiencia dentro de vuestras organizaciones, para que de manera colaborativa podáis compartir la información y avanzar en una buena gestión, más horizontal, trasparente y eficaz.
DOCUMENTOS
Buenas prácticas reuniones on-line
Herramienta Chapter 2 # Jitsi Meet
Herramienta Chapter 3 # Google Drive
Herramienta Chapter 4 # Herramientas Google
Herramienta Chapter 5 # Facebook
Herramienta Chapter 6 # Telegram
_Herramientas Chapter 3 Herramientas de google
Herramientas Chapter Zoom 2022
Herramientas online Google Meet
Manual para la obtención del certificado digital como entidad
Iterator 04: Listado de trámite - Documentos / Formularios - (clon sede)