SERVICIOS DE INTERÉS

Servicios inespecíficos de atención a personas mayores

Servicios inespecíficos de atención a personas mayores

La promoción de la Calidad de Vida de las personas mayores, requiere de recursos propios y específicos de personas mayores, pero también del uso y la adaptación a estos ciudadanos/as, de otros servicios y concejalías del municipio. Por ello la Concejalía de Mayores, promociona y realiza también actuaciones en colaboración con otras concejalías, colaborando así en promover un envejecimiento satisfactorio y al objeto de que las personas mayores vivan en su casa, en su entorno y con la mayor calidad de vida posible.

 

CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES

Colaboración estrecha con esta Concejalía ya que desde los Centros se detecta e informa de posibles situaciones de Dependencia mediante la coordinación con una trabajadora social.

El aumento de la crisis está determinando mayor cantidad de mayores en  situación de dependencia que dejan Residencias y  buscan alternativas en los Centros de Mayores. Por eso cada vez se estrecha  más la relación con Servicios Sociales.

 

CONCEJALÍA DE SALUD Y CONSUMO

Programas de promoción de la salud de las personas mayores mediante la  realización de actuaciones y campañas de concienciación.

El objetivo de todas estas acciones son el favorecer la prevención de enfermedades y  como consecuencia la Dependencia y estimular su Envejecimiento Activo.

  • Ejemplo de ello, son los cursos anuales de utilización del desfibrilador

Este curso tiene como objetivo promover  el papel activo del individuo frente al pasivo, el mayor se empodera de su papel como ciudadano de derecho  y como tal demanda el conocimiento del uso de  los desfibriladores expuestos en los Centros de Mayores.

Damos respuesta a esta demanda con la realización de este curso que servirá para paliar posibles situaciones de emergencia.

 

CONCEJALÍA DE DEPORTES

Con esta colaboración se consigue fomentar la autonomía personal, favorece su autoestima y damos respuesta la gran demanda que  tiene el ejercicio Físico entre las personas mayores de Rivas.

Se realiza a través de las Escuelas Deportivas de Mayores Vaciamadrid. Colaboración con descuentos en el uso de  sus instalaciones con nuestro carnet de socio/a. Grupos especiales de tercera edad.

Las actividades se desarrollan en el Parque del sureste y Cerro del telégrafo.

  • Gimnasia de mantenimiento
  • Natación

 

CONCEJALÍA DE CULTURA Y FIESTAS

Con participación en cabalgata de reyes, carnaval, asistencia a exposiciones, a semana del libro, muestra de artes escénicas locales, etc.

 

CONCEJALÍA DE MUJER

Participación en el programa de MARZO MUJER

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR