SERVICIOS DE INTERÉS

Promoción del voluntariado

Promoción del voluntariado

Uno de los objetivos primordiales de la concejalía de mayores es el envejecimiento activo, para ello se proponen diferentes actividades de voluntariado:

PROFESORADO DE TALLERES PARA MAYORES

Hay personas, que aún después de jubilarse, quieren compartir sus conocimientos. Por lo que desde la concejalía de mayores se fomenta que se conviertan en profesorado de los talleres para mayores. Por ejemplo, hay talleres de idiomas, de diferentes bailes, pintura, etc.

Cualquier persona mayor del municipio que quiera enseñar puede enviarnos una propuesta.

 

PARTICIPACIÓN GRUPO INTERCAMBIO GENERACIONAL EN EL PROGRAMA PAMCE DE APOYO A LOS CENTROS EDUCATIVOS

El grupo de Intercambio Generacional es un grupo de voluntariado formado por personas mayores, que ponen su esfuerzo y su tiempo (y mucha ilusión) al servicio de  la recuperación de tradiciones culturales populares, de transmisión oral. (Juegos de calle, corros, canciones, refranes, poesías, cuentos…) con los niños y niñas de Rivas.

 

¿Cómo empezó?

El colectivo, salido de los centros de mayores de Rivas Vaciamadrid, iniciaron un taller, en el año 1998, a lo largo del cual contaban cuentos populares, recitaban poemas, y cantaban canciones que la tradición había ido reuniendo en los distintos pueblos de España.

Después surgió la idea de mostrar este trabajo en los colegios de Rivas Vaciamadrid.

Hoy por hoy los colegios del municipio piden la visita periódica de “Los abuelos/as de Rivas”

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR