SERVICIOS DE INTERÉS

Participación social

Participación social

CONSEJO RECTOR

Un cauce participativo son las elecciones a Consejo Rector. Estas se inician tras la Asamblea de socios y socias y ocurren cada tres años. Todas las personas socias pueden votar sus representantes.

Los objetivos generales del Consejo Rector son promover un envejecimiento activo y saludable, favorecer el ejercicio de la democracia en los Centros, así como el desarrollo de la solidaridad y la convivencia entre los socios y socias.

Se realizan reuniones con la concejalía mensualmente, y se trabaja con el consejo y /o con las comisiones de trabajo para lograr los objetivos.

INTERCAMBIO GENERACIONAL

El grupo de Intercambio Generacional es un grupo de voluntariado formado por personas mayores, que ponen su esfuerzo y su tiempo (y mucha ilusión) al servicio de  la recuperación de tradiciones culturales populares, de transmisión oral. (Juegos de calle, corros, canciones, refranes, poesías, cuentos…) con los niños y niñas de Rivas.

ACTUACIONES DE DISTINTOS GRUPOS DE MAYORES EN ENTIDADES PARA MAYORES DE RIVAS

Los grupos de Rondalla, sevillanas y Juntos para Cantar proponen actuar en los centros de día,  del programa de prevención de la dependencia y residencias del municipio.

PARTICIPACIÓN DE MAYORES EN LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente siempre piden colaboración a nuestros abuelos y abuelas, para llevar la ilusión por todas las calles de Rivas Vaciamadrid, en el día de Reyes.

Todos los años que se les requiere, los reyes y sus pajes salen de la cantera de los mayores, y siempre es una muy grata experiencia para todos. Fecha de ejecución: 5 de enero.

CARNAVAL

Esta actividad comienza en el mes de octubre con la inscripción en el taller de carnaval que realizamos en el Centro de Mayores El Parque, allí los usuarios/as pueden comenzar a idear y a participar durante casi 5 meses en la preparación del futuro desfile de carnaval.

Después de todo el trabajo realizado, se participa en el desfile de carnaval de la ciudad, esto ayuda a dar visibilidad y sensibilizamos a la comunidad sobre el hecho de envejecer de una manera lúdica y ociosa potenciamos una imagen positiva de este ciclo de la vida.

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR