SERVICIOS DE INTERÉS

Objetivos y proyectos

Objetivos y proyectos

OBJETIVO GENERAL

  • Favorecer la autonomía personal e independencia y la promoción personal y social de las personas mayores de RIVAS, promoviendo su autonomía personal, el disfrute de su jubilación y facilitando sus aportaciones a la sociedad. Facilitar y apoyar las relaciones intergeneracionales.
  • Promover procesos de toma de conciencia individual, grupal y colectiva sobre los estereotipos dominantes en la sociedad actual, estimulando el sentido crítico constructivo y el crecimiento personal y colectivo.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Promover un entorno que estimule la actividad y fomente la participación social y la cooperación intergeneracional, facilitando el acceso a las nuevas tecnologías.
  • Colaborar en la permanencia de la persona mayor en su  entorno habitual.
  • Promover la adquisición de actitudes positivas ante la jubilación, facilitando el deseo de un disfrute de esta nueva época de la vida: ocio y tiempo libre, actividades de voluntariado etc., eliminando, así,  prejuicios, falsos estereotipos, y “auto imágenes” que tienden a atrofiar muchas potencialidades que podrían desarrollar las personas mayores.
  • Sensibilizar a la comunidad sobre el hecho social del envejecimiento de la población, las características psicofísicas y las oportunidades de la vejez y sus aportaciones a la sociedad…
  • Promocionar cambios en el ambiente permitiendo avanzar en la diversificación de la atención a los diversos subgrupos de mayores.

 

PROYECTOS

El Programa de intervención con este sector poblacional se ha desarrollado  teniendo en cuenta los tres EJES de: Promoción, Independencia (autonomía personal) y protección,  de las personas mayores, siendo los dos primeros decisivos en la Concejalía y una actuación de colaboración en el eje de protección. Cuenta con 4 proyectos.

  1. PARTICIPACIÓN SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
  2. DINAMIZACIÓN Y SERVICIOS DE LOS CENTROS DE MAYORES
  3. PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS MAYORES
  4. SERVICIOS INESPECÍFICOS DE ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR