SERVICIOS DE INTERÉS

Dinamización y servicios de los centros de mayores

Dinamización y servicios de los centros de mayores

Los centros donde se localiza este proyecto son los tres centros de mayores del municipio: Centro Concepción Arenal, Centro Felipe II y Centro El Parque.

 

ACTUACIONES TENDENTES AL LOGRO DE DICHOS OBJETIVOS

ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL, FORMATIVA Y TERAPÉUTICA

Esta actuación aglutina el conjunto de actividades socioculturales que, con carácter estable y/o puntual, configuran, la programación formativa, de ocio, social, informativa, cultural y/o lúdica de estos equipamientos municipales. El calendario de estas actividades se estructura como ACCIONES de octubre a junio.

 

PELUQUERÍA, PODOLOGÍA Y COMEDOR, CAFETERÍA

Este tipo de recursos necesarios en nuestros equipamientos son básicos y tiene gran demanda.

La oferta de servicios responde a la demanda del colectivo. Se percibe satisfacción y buena imagen de estos servicios.

Ofrecen además del servicio específico, un aumento de la autoestima( peluquería),  prevención y promoción de la salud ( podología),  colaboran en la permanencia de la persona mayor en su entorno habitual (comedor-cafetería).

 

JUEGOS DE MESA y JARDÍN; PRENSA DIARIA

Tanto los juegos de mesa como la prensa diaria son recursos muy bien aceptados por todos aquellos usuarios/as  asiduos a los Centros, estos ven a los Centros de Mayores como equipamientos  de referencia positivos y lugares de encuentro.

Estos recursos nos permiten que la población más mayor que busca un lugar-espacio para relacionarse lo encuentre aquí.

 

FIESTAS Y BAILES FINES SEMANA

Los bailes se vienen desarrollando todos los sábados del año, excepto los meses de julio y agosto, y el sábado de carnaval.

Se desarrolla alternando su ubicación, un sábado en el centro Felipe II y otro sábado en el Centro El Parque.

Cambia su horario según el horario del centro, en invierno a partir de las 17.00 y en verano a partir de las 17.30.  Siendo su duración de dos horas y media.

La actividad consiste en un teclista.

Los sábados que hay teclista en el centro e mayores Felipe II, hay un refuerzo de baile con DJ, en el centro de mayores El Parque.

 

MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DEL CENTRO DE MAYORES

Todo el conjunto de actividades socioculturales y la mayor parte de la programación formativa se realizan en nuestros equipamientos municipales.

Por ello estos Centros están sometidos a un uso diario de sus instalaciones y a un mantenimiento.

Éste se realiza desde Concejalía al igual que el seguimiento de cada una de las reparaciones y/o pequeñas tareas de los Centros El Parque y Felipe II.

La gestión de partes del Concepción Arenal corre a cargo de la empresa Adjudicataria del Servicio de Centro de Día Asispa.

Desde los Centros se nos informa vía mail de la solicitud de parte de reparación y/o mantenimiento, se envía desde Concejalía al Departamento de Mantenimiento de Ciudad que corresponda y una vez reparado la animadora del Centro nos lo comunica para cerrar el parte.

Todo el inicio, seguimiento y cierre se refleja en un registro de partes que llevamos en Concejalía.

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR