SERVICIOS DE INTERÉS

SERVICIOS DE LOS CENTROS DE MAYORES

SERVICIOS DE LOS CENTROS DE MAYORES

Los centros donde se localiza este proyecto son Centro Sociocultural De Mayores Felipe II, Centro Sociocultural De Mayores El Parque y Centro Sociocultural Che Guevara.

ACTUACIONES TENDENTES AL LOGRO DE DICHOS OBJETIVOS

ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

Esta actuación aglutina el conjunto de actividades socioculturales que, con carácter estable y/o puntual, configuran, la programación formativa, de ocio, social, informativa, cultural y/o lúdica de estos equipamientos municipales. El calendario de estas actividades se estructura de octubre a junio.

PELUQUERÍA Y ESTÉTICA

Es un servicio, disponible en los centros socioculturales El Parque y Felipe II, de corte, color, peinado, permanente, depilación, barbería y manicura.

Porque el bienestar empieza en el cuidado personal.

QUIROPODIA

La quiropodia es un tratamiento podológico que se realiza para eliminar durezas, callosidades y alteraciones en las uñas de los pies. Disponible en los centros socioculturales El Parque y Felipe II.

COMEDOR Y CAFETERÍA

En los centros El Parque y Felipe II se dispone de un servicio de cafetería y comedor donde las personas mayores del municipio pueden tomar algo y disfrutar de una comida en buena compañía.

Además, en el centro sociocultural Che Guevara existe un servicio de catering.

SALÓN SOCIAL Y ESPACIOS COMUNES:

Todas las personas mayores de Rivas tienen acceso a una sala, disponible en los tres centros, donde pueden jugar a juegos de mesa como ajedrez, dominó, juegos de cartas, etc. También disponen de prensa diaria.

En los centros de mayores Felipe II y El Parque hay espacios comunes en el exterior donde relajarse y, además, se puede jugar a la petanca en las pistas disponibles para ello.

Estos recursos nos permiten que la población más mayor encuentre un lugar-espacio para relacionarse.

BAILES Y DJ LOS SÁBADOS

Los bailes se desarrollan todos los sábados del año, excepto los meses de julio y agosto, el sábado de carnaval y el sábado de Semana Santa.

Hay un teclista que va alternando su ubicación, un sábado en el centro Felipe II y otro sábado en el Centro El Parque. Los sábados que hay teclista en el centro de mayores Felipe II, hay un refuerzo de baile con DJ, en el centro de mayores El Parque.

El  horario cambia según el horario del centro, en invierno a partir de las 17.00 y en verano a partir de las 17.30. Siendo su duración de dos horas y media.

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR