SERVICIOS DE INTERÉS

JUVENTUD

Foro Juvenil

Si tienes ideas para mejorar Rivas y el Mundo o, simplemente, te apetece formar parte de este equipo y sus proyectos  ¡únete!

Curso 2022/2023

  • Edades requeridas: nacimiento entre 2005 y 2011
  • Un único plazo de inscripción:
    • Para participantes que cumplen los requisitos: desde el 19 de septiembre | Inscríbete
  • Horario: viernes cada 15 días.
  • Centros de reuniones para las sesiones*
    • Cantera: Área Social del Parque Asturias de 16.00 a 18.00h.

    • Creando: La Casa+Grande de 16.00 a 18.00h.

    • AGA: La Casa+Grande de 16.00 a 18.00h.

  • Sesión de inicio: 6 de octubre. Sesión conjunta para todas las personas participantes y con horario especial (ampliado).

*Los centros de reunión así como los horarios pueden sufrir ajustes en base a las solicitudes recibidas.

INFORMACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN

INSCRÍBETE

El Foro Juvenil es un proyecto de participación ciudadana y ocio donde se da voz a las inquietudes y necesidades de la juventud ripense y se ponen en marcha iniciativas para mejorar el Municipio o hacerlo más accesible e inclusivo para las personas jóvenes.

Se dirige a jóvenes de entre 12 y 18 años y la participación es gratuita.

Las y los participantes se organizan en tres grupos diferenciados por edades, pero también hay momentos de trabajo conjunto en actividades y campañas municipales como la Semana de la Juventud o Marzo Mujeres.

  • Cantera. En este grupo se trabaja fundamentalmente el equipo. A lo largo del curso, se crean lazos, alianzas, espacios colaborativos y de cuidados. Se abordan todo tipo de propuestas que apetezca compartir como grupo. Para chicas y chicos con nacimiento en 2011.
  • Creando. En este grupo se profundiza sobre temas como educación, medioambiente, exclusión social o salud. Nos informamos, opinamos, debatimos, imaginamos y desarrollamos acciones en Rivas con el objetivo de mejorar la realidad del Municipio. Para chicas y chicos con fecha de nacimiento entre 2008 y 2010.
  • AGA. En esta última fase, el grupo se autogestiona y el equipo de Juventud únicamente acompaña el proceso apoyándolo en momentos puntuales y en función de la demanda de los y las participantes. Para chicas y chicos con fecha de nacimiento entre 2007 y 2005.

Al final de la página web se puede consultar todo lo que se ha trabajado durante el curso por parte de los distintos grupos del Foro Juvenil.

Además, el Foro se integra en dos redes de participación juvenil junto a otros Ayuntamientos y asociaciones juveniles.

Algunas de las personas participantes en el grupo Cantera, representan al Foro en la Red de Infancia y Adolescencia (RIA), formada por distintos ayuntamientos de España para trabajar por los derechos infantiles y juveniles.

El resto de grupos se coordinan con asociaciones juveniles o grupos de jóvenes de otros ayuntamientos a través de la red de participación estatal Creando Futuro. Esta red facilita unos materiales con los que se trabaja simultáneamente en todos los territorios. Al final del curso, se organiza un encuentro donde todos los grupos se conocen en persona y comparten sus experiencias.

Uniéndote al Foro Juvenil participarás de propuestas pensadas para disfrutar del tiempo libre en grupo. Investigarás temas que te interesen o te afecten para formarte tu propia opinión sobre ellos y pensar qué puedes hacer al respecto. Conocerás Rivas, sus posibilidades y necesidades.

Formarás parte de un equipo, de espacios de autonomía y cuidados en los que pondrás en juego tus potencias y el pensamiento crítico.

La premisa, en cualquier caso, es pasarlo bien junto a otras personas de más o menos tu edad y experimentar qué pasa cuando te involucras en tu ciudad. Las actividades serán siempre muy dinámicas e inclusivas.

Acceso a Instagram de Juventud RivasAcceso a Facebook Juventud Rivas

¿Hablamos?
Concejalía de Educación, Infancia y Juventud
91 666 69 08 | forojuvenil@rivasciudad.es
Proyecto cofinanciado al 50% mediante el programa operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de crecimiento sostenible 2014-2020.Logo Red de Infancia y Adolescencia

 

LOCALIZACIÓN

  • Concejalía de Educación, Infancia y Juventud
    Dirección:

    Avenida Parque de Asturias Nº S/N
    Rivas Vaciamadrid, 28523 MADRID

    Contacto:

    91 666 69 08 juventud
    91 281 73 73 infancia
    91 660 27 10 educación
    educacion@rivasciudad.es
    infanciayjuventud@rivasciudad.es

  • La Casa+Grande
    Dirección:

    Calle Suiza Nº 2
    Rivas Vaciamadrid, 28521 MADRID

    Contacto:

    91 322 23 07
    lacasamasgrande@rivasciudad.es

Te puede interesar

BUSCAR SERVICIOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR