SERVICIOS DE INTERÉS

JUVENTUD

Talleres culturales EMAR para jóvenes

Información sobre las condiciones de inscripción y participación en los talleres culturales de la Escuela Municipal de Animación de Rivas.

Talleres culturales EMAR para jóvenes

Solicitudes curso 2020/2021

  • Edades requeridas: nacimiento entre los años 1990 y 2008, ambos incluidos.
  • Plazo especial (alumnado del pasado curso que sigue cumpliendo requisitos): 3 al 9 de septiembre. Recibirás un correo con enlace al trámite.
  • Plazo general (jóvenes que cumplen requisitos): 15 al 22 de septiembre.
  • Plazas vacantes (jóvenes hasta 35 años): Desde el 7 de octubre hasta cubrir plazas.
OFERTA DE TALLERES
INSCRÍBETE
CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN

Resumen de las condiciones de inscripción y participación

Solicitud de plaza

  1. Las solicitudes se presentarán online a través de la plataforma https://inscripciones.rivasciudad.es/. Si necesitas ayuda durante el proceso de inscripción puedes contactar con el personal del Servicio de Información Juvenil, a través del  correo electrónico inscripcionesemar@rivasciudad.es o el teléfono 91 666 69 08.
  2. Dada la actual situación y por medidas de salud y protección este curso 2020-2021 las autorizaciones y consentimientos se harán de forma telemática prioritariamente durante el proceso de inscripción a través del formulario online que cada participante rellena. Si eres menor de 18 años necesitas la autorización de tus responsables legales, quienes serán los que deban cumplimentar en el formulario online la parte correspondiente a Autorizaciones y consentimientos.
  3. Tienen prioridad para ocupar plaza las personas nacidas entre los años 1990 y 2008 (ambos incluidos) y empadronadas en Rivas Vaciamadrid. Se admitirán personas nacidas entre los años 1985 y 1989 (ambos incluidos) empadronadas o no en Rivas-Vaciamadrid, si quedaran plazas vacantes.
  4. Presenta una única solicitud por persona. No podrá ocupar una plaza asignada alguien diferente a quien la solicitó.
  5. Puedes solicitar hasta dos talleres durante los plazos especial y general. Para poder optar a más actividades, deberás presentar solicitud en el plazo de inscripción en vacantes.
  6. En los casos de talleres con más de un grupo, no se puede elegir horario. Será el profesorado quien lo asigne a cada participante durante los primeros días de actividad, en función de prueba de nivel, edad o cualquier otro criterio que garantice la buena marcha de la actividad y el aprendizaje grupal e individual.
  7. Una vez enviada la solicitud online no se puede corregir. Si necesitas modificarla, simplemente envía una nueva, sólo se tendrá en cuenta la última recibida.
  8. El proyecto y sus actividades podrán sufrir variaciones en función de circunstancias derivadas de la crisis sanitaria provocada por el CORONAVIRUS COVID-19, y del cumplimiento de la normativa de las autoridades sanitarias o del propio Ayuntamiento, y las recomendaciones de las organizaciones oficiales de Salud.

Sorteos y listas de espera

  1. En los plazos especial y general, la adjudicación de plazas en aquellos talleres con exceso de demanda se realiza mediante sorteo. El sorteo determina un número al azar, de los otorgados a las solicitudes recibidas. A partir de este número, e incluyéndole, se adjudican las plazas correlativamente hasta que se agoten.
  2. Con las personas que no hayan obtenido plaza se creará una lista de espera, por cada taller, para cubrir las vacantes que puedan surgir a lo largo del curso. Estas listas se gestionan siguiendo el orden establecido en el sorteo y, en el caso de solicitudes recibidas en el plazo de vacantes,  el orden de recepción de las mismas. También se tendrá en cuenta, si procede, otros criterios como el nivel requerido o la edad para participar en el grupo al que se opte. Se avisará de posibles vacantes principalmente a través de llamada telefónica.

Forma de pago, descuentos y solicitud de baja

  1. El pago se realiza mediante domiciliación bancaria fraccionando el coste total del curso en ocho cuotas iguales que se cobran mensualmente desde octubre de 2020 a mayo de 2021, ambos incluidos. Los cargos se realizaran del día uno al día cinco de cada mes; salvo el mes de octubre que se realizará a finales del mismo.
  2. Bonificaciones no acumulables: 10% de descuento en la inscripción de segunda-o hermana-o; 15% en la inscripción de tercer-a hermano-a y siguientes; 15% en inscripciones de participantes en las sesiones del Foro Infantil durante el pasado curso 2019/2020.

Organización de la actividad

  1. Los talleres comenzarán a lo largo del mes de octubre de 2020 y finalizarán en el mes de mayo de 2021. El primer día y la hora concretos de cada actividad se informará en el momento de comunicación de la asignación de plazas.

Medidas de seguridad ante la alerta sanitaria

  1. Se aplicarán las diferentes medidas de seguridad e higiene por la situación de alerta sanitaria por COVID-19 marcadas por las autoridades sanitarias.
  2. Al inicio de la actividad se establecerán las medidas de seguridad e higiene oportunas adecuadas a las características propias de la actividad y del grupo de participantes.
INFORMACIÓN AMPLIADA DE LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN

Si quieres recibir información sobre los talleres culturales de la EMAR en tu correo electrónico, suscríbete a alertas informativas de Juventud Rivas indicando que te interesa este tema.

Proyecto cofinanciado al 50% mediante el programa operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de crecimiento sostenible 2014-2020.

Acceso a Instagram de Juventud RivasAcceso a Facebook Juventud Rivas

¿Hablamos?
Escuela Municipal de Animación de Rivas (EMAR)
Concejalía de Educación, Infancia y Juventud | Avda. del Parque de Asturias s/n
inscripcionesemar@rivasciudad.es | 91 666 69 08

BUSCAR SERVICIOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR