SERVICIOS DE INTERÉS

Concurso de cortos ‘Nuestro cuento favorito’

Concurso de cortos 'Nuestro cuento favorito'

Ampliada la recepción de cortos hasta el domingo 24

 

El concurso, homenaje a los libros en nuestra vida, consiste en la elaboración de un cortometraje en imagen real de uno de los capítulos del cuento favorito de la familia o de un cuento inventado por la familia. Podrán ser adaptaciones de cuentos, versiones libres o creaciones propias.

¿Quieres contarnos tu cuento favorito a través de un corto grabado con tu familia? Si te animas mándanoslo del miércoles 6 hasta el lunes 18 de octubre, incluido. ¿Cómo? A través del enlace de inscripción a las actividades municipales, pinchando aquí .

Todos los cortos seleccionados se podrán visionar y votar en www.rivasciudad.es desde el jueves 21 hasta el domingo 31 de octubre.

Después un jurado formado por un niño y una niña del Foro Infantil de Rivas, una persona de la Concejalía de Cultura, una persona de la Concejalía de Infancia y una persona representante de la creación literaria infantil otorgarán los premios:

  • Primer premio. Lote de material pedagógico infantil por valor de 150 euros.
  • Segundo premio. Lote de material pedagógico infantil por valor de 100 euros.
  • Tercer premio. Lote de material pedagógico infantil  por valor de 50 euros.
  • Premio Especial del Público. El más votado obtendrá un premio especial que consistirá en la invitación a un espectáculo familiar representado en el Auditorio Municipal Pilar Bardem para la temporada 2021-22.

Los cortometrajes deben:

  • Ser originales y creados en formato digital.
  • Incluir título y autora o autor del cuento en el que se ha basado. En caso de no estar grabados en español deberán estar subtitulados en ese idioma.
  • Estar grabados con cualquier dispositivo de grabación: cámara de celular, cámara fotográfica digital, cámara de acción, tablet, videocámara u otras, pudiendo luego, si se desea, editarse el material registrado con herramientas externas.
  • Tener una duración de mínima de un minuto y máxima de tres, incluidos los títulos de crédito (nombres de los familiares participantes, agradecimientos o cualquier mensaje de texto). En caso de que no puedan incluirse los títulos se enviarán en un archivo de WORD. Importante tener en cuenta que el vídeo tendrá que ser inferior a tres minutos si se quieren incluir los títulos pues en ningún caso podrá exceder ese tiempo máximo. Serán vídeos grabados en la máxima resolución y calidad posibles. Los formatos de archivo pueden ser MOV, MPEG4, AVI, WMV, MPEGPS, FLV, 3GPP y WebM.
  • Cada familia participante podrá presentar el número de cortos que desee siempre que cada uno de ellos se ajusten a estas bases.

La participación en el concurso supone la cesión de los cortos e imágenes al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para la difusión de las mismas, siempre con el fin de la reproducción y exhibición del cortometraje dentro del marco general de este concurso, en cualquiera de sus ediciones y en el marco de los diferentes proyectos educativos del Ayuntamiento.

Los cortometrajes, asimismo, estarán a disposición del público en general a través de la web municipal y RRSS.

La participación en este concurso supone la aceptación plena de sus bases. (Acceso a las bases)

¿Quieres ver los videos del año pasado, en la primera edición del concurso? Pincha aquí

En 2020 nació este concurso, al mismo tiempo que el primer confinamiento de nuestras vidas con en el que llegó la suspensión de clases, de los encuentros en los parques, de las visitas a las bibliotecas,… Lo que no desapareció fue el libro que supuso un recurso de primer orden para sobrellevar la situación y encontrar momentos lúdicos, entrañables y de comunicación intrafamiliar. Y aunque fue un momento duro, el concurso fue una experiencia entrañable. Por ello seguimos rindiendo homenaje a nuestros cuentos favoritos, esos que nos dejan ratos y momentos de dicha y diversión.

LOCALIZACIÓN

  • Centro municipal de recursos para la infancia Bhima Sangha
    Dirección:

    Avenida Armando Rodríguez Vallina Nº s/n
    Rivas Vaciamadrid, 28523 MADRID

    Contacto:

    91 281 73 73
    cidi@rivasciudad.es

  • Centro municipal de recursos para la infancia Rayuela
    Dirección:

    Plaza Ecópolis Nº 1
    Rivas Vaciamadrid, 28522 MADRID

    Contacto:

    91 322 23 15
    cmrirayuela@rivasciudad.es

BUSCAR SERVICIOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR