HOW TO SHOP

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

SERVICIOS DE INTERÉS

Ludotecas

Ludotecas

LUDOTECAS Y ACTIVIDADES DE CARÁCTER ANUAL

Su duración abarca el curso escolar pero se renuevan trimestralmente. Se realizan en los centros de recursos para infancia Bhima Sangha y Rayuela y tienen como objetivo fundamental, que desde el enfoque de la educación no formal, se ofrezcan servicios estables enfocados al desarrollo integral del niño/a, de sus capacidades y destrezas adaptadas al momento psicoevolutivo del pequeño. En el desarrollo de estas actividades favorecemos la presencia e implicación de los padres y madres de forma estable trabajando desde una perspectiva sistémica. Se incluyen este curso escolar actividades

BEBETECAS

Actividad anual que se desarrolla con el bebé y su mamá o papá. Las sesiones son preparadas con el objeto de trabajar la psicomotricidad. La interrelación padre/madre con el bebé, nociones de atención primaria, estimulación sensorial afectiva, etc., todo ello encaminado al desarrollo integral del bebé. Máximo 12 bebés acompañados de su mamá, papá u otra persona adulto encargada de su crianza. Destinado a bebés desde los 4 hasta los 11 meses, divididos a su vez en 2 grupos de edad: Bebeteca 1, de 4 hasta 7 meses y Bebeteca 2, de 8 hasta 11 meses. La duración de la actividad es de 1 hora máximo por grupo y día, dos días fijos a la semana.

PEQUETECAS

Proyecto de socialización infantil que se desarrollará con la presencia del padre o la madre y el apoyo de un educador/a. Las actividades estarán encaminadas al desarrollo integral del participante, desde el enfoque de la educación no formal y del ocio y el tiempo libre, desarrollando capacidades de socialización, sensitivas, psicomotrices, etc., que en su conjunto favorezcan el desarrollo pleno del participante.
Destinado a niñas y niños desde los 12 hasta los 23 meses, divididos a su vez en 2 grupos de edad: Pequeteca 1 de 12 hasta 17 meses y Pequeteca 2 de 18 hasta los 23 meses.

MÚSICA PARA CRECER

Actividad que ofrece la posibilidad de establecer nuevos canales de comunicación y vínculo entre menor y madre o padre a través de la música, el sonido y la creatividad. Mediante juegos musicales, danzas y otros medios se favorece un espacio lúdico con el que mejorar la capacidad de conocernos, expresarnos y comunicarnos gracias a las música. Edad de 12 a 23 meses, divididos a su vez en 2 grupos de edad: uno de 12 a 17 meses y otro de 18 a 23 meses.

PEQUEGRANDES FAMILIAR

Espacio de encuentro familiar de ocio y a la vez educativo, en el que, utilizando el juego como elemento fundamental para su desarrollo y con el apoyo de una educadora, realizar actividades encaminadas al desarrollo integral de los participantes, formentando sus capacidades de socialización, psicomotoras, sensitivas, de expresión, etc. Para niños y niñas de 2 a 4 años. Máximo 15 niños/as acompañados de su mamá, papá u otra persona adulta encargada de su crianza.

PEQUEGRANDES FAMILIAR EN MOVIMIENTO

Espacio de encuentro familiar, de ocio y a la vez educativo, a través de actividades encaminadas al desarrollo integral de los participantes, fomentando sus capacidades de socialización, psicomotrices, sensitivas, de expresión, favoreciendo el desarrollo pleno del individuo. Es una actividad que atiende al desarrollo general del individuo y se centra en el uso y prácticas de técnicas de movimiento corporal y expresivo, utilizando el juego como elemento fundamental para desarrollar esas capacidades. Para niños y niñas de 2 a 6 años. Máximo 15 participantes acompañados de su mamá, papá u otra persona adulta encargada de su crianza.

ENGLISH FAMILY

¿Tu peque empieza a hablar inglés y no le entiendes? Esta ludoteca complementa el aprendizaje del inglés con un tiempo compartido de juego para familias donde, dirigido por profesionales, se realizan juegos, canciones y otras actividades que también pordrán compartir en casa. El inglés será el idioma utilizado en toda la sesión. Para niños y niñas de 2 a 5 años. Máximo 12/15 participantes acompañados de su mamá, papá u otra persona adulta encargada de su crianza

A GATAS CON LAS MATES

En la infancia se construye el pensamiento lógico-matemático a través de la manipulación, observación y experimentación con los materiales, actividades que se desarrollan principalmente a través del juego. Por eso, la finalidad de esta actividad es conocer la importancia del juego, por tratarse de un elemento básico para el desarrollo del menor y su aprendizaje, a través del cual pueden experimentar relaciones con las matemáticas de manera espontánea. Para ello, con la ayuda de distintos materiales didácticos, llevaremos a cabo actividades que no sólo consigan despertar el interés del participante, sino que además lo animen a manipular, observar y experimentar con los materiales con el fin de que puedan descubrir ciertas cosas por sí mismos. En estas edades se establecen las primeras nociones de ubicacion espacial, de tiempo, el reconocimiento de cualidades, de semejanzas y diferencias, las relaciones entre objetos, la agrupación, la clasificacion, la ordenación, las correspondencias y las primeras nociones de cantidad, continua y discreta, todo ello contenido propio de la matemática.  Para niños y niñas de 2 a 3  años. Máximo 15 participantes acompañados de su mamá, papá y otra persona adulta encargada de su crianza.

ROBOTIC: Un mundo por descubrir

En este taller se aprende Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Además se trabaja la creatividad, el trabajo en equipo, la gestión de proyectos y la resolución de problemas. De 6 a 12 años se pueden desarrollar con este taller nuevas habilidades técnicas, construyendo pequeños robots lego, aprendiendo el funcionamiento de diferentes dispositivos, dotando a los robots de movimiento…No te pierdas el increíble mundo de los robots

PIROUETTE, CACAHUÉTE

¡Familias plurilingües os esperamos en nuestro taller de juegos 100% en francés¡ Queremos que los peques puedan pasar un momento lúdico y divertido conel segundo idioma hablado por su papá o su mamá en casa. Por ello orientamos este taller a crear un ambiente familiar alrededor del francés con el objetivo principal de incentivar la práctica del idioma y mantener un vínculo con la cultura y la lengua francesa de forma divertida a través de  actividades, juegos, canciones, cuentos etc… On vous attend avec impatience afin de créer un groupe de jeux et d´activités uniquement en francáis dans une ambiance détendue et sympathique¡. Para familias con peques entre 1 y 3  años. Máximo 14 participantes. Precio gratuito.

REFUERZO DIVERTIDO

Gracias a la diversión que proporcionana los juegos de mesa modernos y juegos de rol, infantiles (así como otras herramientoas lúdicas) conseguimos un proyecto educativo con beneficios tales como mejorar la autoestima y la autonomía mediante la toma de decisiones, aprendemos a ganar y a perder, ejercitamos la memoria, la velocidad de procesamiento, la atención, la concentración. ¡ y mucho más¡ Los entornos lúdicos favorecen el aprendizaje y la sociabilización dentro de un grupo cohesionado de niñas y niños, donde vamos a descubrir infinidad de juegos. Leemos y entendemos sus reglas, las explicamos, exponemos nuestras ideas y , además apredemos a resolver conflictos y a tolerar mejor la frustración ¡venga¡ ¿Jugamos ya?. Dirigido a menores desde los 3 años con persona adulta de referencia. Desde los 5 años sin persona adulta de referencia, aunque una persona adulta por asistente siempre será bienvenida y podrá participar de la actividad como persona invitada recordando siempre que la actividad es para  y por la infancia y requerirá siempre del respeto por el ritmo y la cadencia que marquen las niñas y los niños asistentes a dicha actividad. Para niñas y niños entre 3 y 12 años (Hasta los cinco acompañados de una persona adulta)  Se realiza los viernes de 17.30 a 19.00 en el centro municipal de recursos para la infancia Rayuela. El precio por trimestre es de 75 euros por menor, (adulto acompañante gratis), con la posibilidad  de fraccionar el pago mensualmente.

IMPORTANTE_ Es recomendable mantenerse informado de plazos de inscripción, plazas disponibles,precios  y de las normas que regulan la inscripción a las actividades. Para ello sólo es preciso dirigirse al Centro de Información y Documentación Infantil correspondiente.

CMRI BHIMA SANGHA 91 281 73 73   cidi@rivasciudad.es
Atención al público:  lunes a viernes 10.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00

CMRI RAYUELA  91 322 23 15  cmrirayuela@rivasciudad.es
Atención al público: 17.00 a 20.00 de lunes a jueves

LOCALIZACIÓN

  • Centro municipal de recursos para la infancia Bhima Sangha
    Dirección:

    Avenida Armando Rodríguez Vallina Nº s/n
    Rivas Vaciamadrid, 28523 MADRID

    Contacto:

    91 281 73 73
    cidi@rivasciudad.es

  • Centro municipal de recursos para la infancia Rayuela
    Dirección:

    Calle Ecópolis Nº 1
    Rivas Vaciamadrid, 28522 MADRID

    Contacto:

    91 322 23 15
    cmrirayuela@rivasciudad.es

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR