SERVICIOS DE INTERÉS

Ludotecas

Ludotecas

LUDOTECAS Y ACTIVIDADES DE CARÁCTER ANUAL

BHIMA SANGHA Y RAYUELA CURSO 2023/24

Inscripciones abiertas todo el curso en este enlace

Para la ubicación en los grupos se toma como referencia la edad a 1 de octubre de 2023.

Las actividades son anuales con pago trimestral. Se realizan en los Centros Municipales de Recursos para la Infancia Bhima Sangha y Rayuela. El objetivo fundamental de este proyecto, desde el enfoque de la educación no formal, es ofrecer actividades estables enfocados al desarrollo integral de nuestros menores, de sus capacidades y destrezas adaptadas a su momento psicoevolutivo . En el desarrollo de estas actividades favorecemos la presencia e implicación de las familias, trabajando desde una perspectiva sistémica.

Las actividades suelen ser dos días en semana, en horario de mañana, a las 10 (10:15 las bebetecas) y las 11:30 y de tarde a las 16 (16:15 las bebetecas) y las 17:30.

Nos regimos por el calendario escolar, por lo que los días no lectivos, no tenemos ludotecas, sino campamentos o días sin cole en los centros. (Consulta centro abierto para venir a jugar).

Este curso se ofrece:

DE 0 A 11 MESES

BEBETECA

Bebeteca 1: de 4 a 7 meses; Bebeteca 2: de 8 a 11 meses. Duración actividad: 1 hora máximo por grupo y día, dos días fijos a la semana. 

Actividad anual que se desarrolla con el bebé y una persona adulta de referencia. Las sesiones son preparadas con el objeto de trabajar la psicomotricidad, la interrelación padre/madre con el bebé, nociones de atención primaria, estimulación sensorial, afectiva, etc., todo ello encaminado al desarrollo integral del bebé.

DE 12 A 23 MESES

PEQUETECA 1 

Pequeteca 1: de 12 a 17 meses. Duración: 75 minutos por grupo y día, dos días fijos a la semana.  

Proyecto de socialización infantil con una persona adulta de referencia y el apoyo de una educadora. Actividades encaminadas al desarrollo integral del participante, desde el enfoque de la educación no formal y del ocio y el tiempo libre, desarrollando capacidades de socialización, sensitivas o psicomotrices.

MÚSICA PARA CRECER 1 y 2

Niñas y niños de 12 a 23 meses en dos grupos de edad: de 12 a 17 meses y de 18 a 23 meses. Duración: 75 minutos por grupo y día, dos días fijos a la semana.

Actividad que ofrece la posibilidad de establecer nuevos canales de comunicación y vínculo entre menor y madre o padre a través de la música, el sonido y la creatividad. Mediante juegos musicales o danzas se favorece un espacio lúdico con el que mejorar la capacidad de conocernos, expresarnos y comunicarnos desde la música.

ENGLISH FAMILY BABY

Niñas y niños de 18 a 23 meses. Duración: 75 minutos por grupo y día, dos días fijos a la semana. 

El lenguaje se adquiere desde edades muy tempranas, por ello, este taller busca fomentar la introducción de una nueva lengua, como es el inglés. Dicho aprendizaje se complementará con un juego compartido entre menores y familias.

DE 2 A 6 AÑOS

Duración de la actividad: 75 minutos máximo, por grupo y día, dos días fijos a la semana. 

Sin la asistencia de mamá o papá

LUDOCIENCIA

Espacio de juego en el que niñas y niños van experimentando los procesos científicos que rodean nuestra vida cotidiana, la del planeta o más allá de las estrellas.

Edad: 3 a 6 años.

PLAY IN ENGLISH

Esta actividad busca ser un espacio abierto de juego y aprendizaje, donde las niñas y niños tendrán el primer contacto con una actividad donde asistirán sin papá o mamá, lo que les ayudará a ganar en autonomía y a mejorar sus habilidades sociales para relacionarse con sus iguales.

La actividad se realizará en lengua inglesa, no siendo una clase de inglés como tal, sino que se busca que las y los participantes tengan contacto con una segunda lengua a través del juego y la música, todo de forma lúdica.

Edad:  2 a 5 años. 

CHIQUIRRITMO

Es una mezcla de baile, gimnasia y expresión corporal. El objetivo general es despertar en la persona participante el deseo de expresarse y desarrollar su sensibilidad, expresividad y creatividad hacia el movimiento y la música partiendo del propio esquema corporal. A través de juegos de movimiento y rítmicos pretendemos que alcancen un dominio corporal estático y dinámico.

Edad: 3 a 4 años.  

En familia

ENGLISH FAMILY

Complementa el aprendizaje del inglés con un tiempo compartido de juego para familias donde, dirigido por profesionales, se realizan juegos, canciones y otras actividades que también podrán compartir en casa. El inglés será el idioma utilizado en toda la sesión. 

Edad: 2 a 3 años. 

PEQUEGRANDES FAMILIAR

Espacio de encuentro familiar de ocio y a la vez educativo, en el que, utilizando el juego como elemento fundamental para su desarrollo y con el apoyo de una educadora, realizar actividades encaminadas al desarrollo integral de los participantes, fomentando sus capacidades de socialización, psicomotoras, sensitivas, de expresión, etc. 

Edad: 2 a 4 años. 

PEQUEGRANDES FAMILIAR EN MOVIMIENTO 

Espacio de encuentro familiar, de ocio y a la vez educativo, a través de actividades encaminadas al desarrollo integral de los participantes, fomentando sus capacidades de socialización, psicomotrices, sensitivas, de expresión, favoreciendo el desarrollo pleno del individuo. Es una actividad que atiende al desarrollo general del individuo y se centra en el uso y prácticas de técnicas de movimiento corporal y expresivo, utilizando el juego como elemento fundamental para desarrollar esas capacidades. 

Edad:  2 a 5 años.

MÚSICA PARA CRECER 3

Actividad que ofrece la posibilidad de establecer nuevos canales de comunicación y vínculo a través de la música, el sonido y la creatividad. Mediante juegos musicales, danzas y otros medios se favorece un espacio lúdico con el que mejorar la capacidad de conocernos, expresarnos y comunicarnos gracias a la música.

Edad: 2 a 4 años.

DE 7 A 12 AÑOS

CHITTY CHAT. CHARLEMOS EN INGLÉS

El inglés está cada vez más presente en nuestras vidas y cada vez a más temprana edad. Este taller tiene el objetivo de aportar mayor fluidez al expresarse en lengua inglesa. 

Edad: 7 a 10 años. 

COMIC-CREANDO

El cómic es un lenguaje que permite expresar ideas y contar historias a través de imágenes e ilustraciones divertidas. En este taller nos iniciaremos en el mundo de las viñetas. Cada participante creará a lo largo del curso sus cómics.

Edad: 9 a 12 años.

LA NOTA MORADA

Cada vez más se observa la necesidad de tener espacios donde poder aprender a gestionar nuestras emociones desde la infancia, para así aprender a convivir y a tener relaciones saludables. Al mismo tiempo que se necesita consolidar la autoestima en esta etapa de la vida para poder manejarse en el mundo de manera más autónoma y feliz.

Un taller semanal y gratuito para potenciar aptitudes como la escucha, la auto-estima, la empatía y la gestión emocional.

Edad: 7 a 9 años. +info

CUOTAS TRIMESTRALES PARA ACTIVIDADES DE CARÁCTER ANUAL

 Estos precios incluyen el 10% de IVA.

Precio autorizado por trimestrePRECIO PERSONAS EMPADRONADASPRECIO NO EMPADRONADAS
Primer participanteSegunda hermana/oForistaTercera hermana/o o sucesivosPrimer participanteSegunda hermana/oTercera hermana/o o sucesivos
72,6065,3461,7158,08121,00108,9096,80

 

***Más Información:

Centros de Información y Documentación para la Infancia
CMRI Bhima Sangha. Avda. Armando Rodríguez Vallina s/n.
CMRI Rayuela Pza. Ecópolis s/n

cidi@rivasciudad.es

INFORMACIÓN (telefónica y presencial)

BHIMA SANGHA: LUNES Y VIERNES DE 10 A 14 

                  MIÉRCOLES  de 9:15 a 13

                  DE LUNES A JUEVES DE 16 A 19

RAYUELA: DE LUNES A JUEVES DE 16 A 19 

912817373/913222315 – cidi@rivasciudad.es

Síguenos en Facebook  Telegram      Instagram

LOCALIZACIÓN

  • Centro municipal de recursos para la infancia Bhima Sangha
    Dirección:

    Avenida Armando Rodríguez Vallina Nº s/n
    Rivas Vaciamadrid, 28523 MADRID

    Contacto:

    91 281 73 73
    cidi@rivasciudad.es

  • Centro municipal de recursos para la infancia Rayuela
    Dirección:

    Plaza Ecópolis Nº 1
    Rivas Vaciamadrid, 28522 MADRID

    Contacto:

    91 322 23 15
    cmrirayuela@rivasciudad.es

BUSCAR SERVICIOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR