SERVICIOS DE INTERÉS

Ludotecas

Ludotecas

LUDOTECAS Y ACTIVIDADES DE CARÁCTER ANUAL BHIMA SANGHA Y RAYUELA CURSO 2021/22

 

Solicitudes en este enlace: del 13 al 19 de septiembre: El primer día la inscripción empezará a las 00.00 horas.

Edad de referencia: 1 octubre.

Las actividades abarcan el curso escolar pero se renuevan trimestralmente. Se realizan en los centros de recursos para infancia Bhima Sangha y Rayuela. El objetivo fundamental de este proyecto, desde el enfoque de la educación no formal, es ofrecer actividades estables enfocados al desarrollo integral de nuestros menores, de sus capacidades y destrezas adaptadas a su momento psicoevolutivo . En el desarrollo de estas actividades favorecemos la presencia e implicación de padres y madres, trabajando desde una perspectiva sistémica. Este curso se ofrece:

BEBETECAS

Actividad anual que se desarrolla con el bebé y su mamá o papá. Las sesiones son preparadas con el objeto de trabajar la psicomotricidad. La interrelación padre/madre con el bebé, nociones de atención primaria, estimulación sensorial afectiva, entre otros contenidos, todo ello encaminado al desarrollo integral del bebé. Destinado a bebés desde los 4 hasta los 11 meses, divididos a su vez en 2 grupos de edad: Bebeteca 1, de 4 hasta 7 meses y Bebeteca 2, de 8 hasta 11 meses. La duración de la actividad es de 1 hora máximo por grupo y día, dos días fijos a la semana. Máximo 12 bebés acompañados de su mamá, papá u otra persona adulto encargada de su crianza.

PEQUETECAS

Proyecto de socialización infantil que se desarrollará con la presencia del padre o la madre y el apoyo de un educador/a. Las actividades estarán encaminadas al desarrollo integral del participante, desde el enfoque de la educación no formal y del ocio y el tiempo libre, desarrollando capacidades de socialización, sensitivas, psicomotrices, etc., que en su conjunto favorezcan el desarrollo pleno del participante.
Destinado a niñas y niños desde los 12 hasta los 23 meses, divididos a su vez en 2 grupos de edad: Pequeteca 1 de 12 hasta 17 meses y Pequeteca 2 de 18 hasta los 23 meses. 75 minutos máximo por grupo y día, dos días fijos a la semana. Las niñas y niños irán acompañados de su mamá, papá u otra persona adulta encargada de su crianza.

ENGLISH FAMILY BABY

El lenguaje se adquiere desde edades muy tempranas. Por ello queremos fomentar la introducción de una nueva lengua como es el inglés. Dicho aprendizaje siempre será a través del juego, compartido entre las niñas, los niños, sus papás o mamás y la persona que dirige la actividad. Para menores entre 18 y 23 meses. 75 minutos máximo por grupo y día, dos días fijos a la semana. Las niñas y niños irán acompañados de su mamá, papá u otra persona adulta encargada de su crianza.

MÚSICA PARA CRECER

Actividad que ofrece la posibilidad de establecer nuevos canales de comunicación y vínculo entre menor y madre o padre a través de la música, el sonido y la creatividad. Mediante juegos musicales, danzas y otros medios se favorece un espacio lúdico con el que mejorar la capacidad de conocernos, expresarnos y comunicarnos gracias a las música. Edad de 12 a 23 meses, divididos a su vez en 3 grupos de edad:  de 12 a 17 meses, de 18 a 23 meses y de 2 a 4 años. 75 minutos máximo por grupo y día, dos días fijos a la semana. Las niñas y niños irán acompañados de su mamá, papá u otra persona adulta encargada de su crianza.

PEQUEGRANDES FAMILIAR EN MOVIMIENTO

Espacio de encuentro familiar, de ocio y a la vez educativo, a través de actividades encaminadas al desarrollo integral de los participantes, fomentando sus capacidades de socialización, psicomotrices, sensitivas, de expresión, favoreciendo el desarrollo pleno del individuo. Es una actividad que atiende al desarrollo general del individuo y se centra en el uso y prácticas de técnicas de movimiento corporal y expresivo, utilizando el juego como elemento fundamental para desarrollar esas capacidades. Para niños y niñas de 2 a 6 años, acompañados de su mamá, papá u otra persona adulta encargada de su crianza. 75 minutos máximo, por grupo y día, dos días fijos a la semana

ENGLISH FAMILY

Esta ludoteca complementa el aprendizaje del inglés con un tiempo compartido de juego para familias donde, dirigido por profesionales, se realizan juegos, canciones y otras actividades que también podrán compartir en casa. El inglés será el idioma utilizado en toda la sesión. Para niños y niñas de 2 a 3 años, acompañados de su mamá, papá u otra persona adulta encargada de su crianza.  75 minutos máximo, por grupo y día, dos días fijos a la semana.

LUDOCIENCIA

Espacio de juego en el que niñas y niños van experimentando los procesos científicos que rodean nuestra vida cotidiana, la del planeta o más allá de las estrellas. Participantes con edades entre 3 y 5 años, acompañados de su mamá, papá u otra persona adulta encargada de su crianza. Duración de la actividad: 75 minutos máximo, por grupo y día, dos días fijos a la semana.

SIN LA PARTICIPACIÓN DE UNA PERSONA ADULTA:

PLAY IN ENGLISH

Esta actividad busca ser un espacio abierto de juego y aprendizaje, donde las niñas y niños tendrán el primer contacto con una actividad sin la asistencia de papá o mamá, lo que les ayudará a ganar en autonomía y a mejorar sus habilidades sociales para relacionarse con sus iguales. Se realiza en lengua inglesa, no siendo una clase de inglés como tal, sino que se busca que sea un toma de contacto con la segunda lengua a través del juego y la música, todo de forma lúdica. Indicado para niñas y niños entre 2 y 5 años.

CUOTAS TRIMESTRALES PARA ACTIVIDADES DE CARÁCTER ANUAL

 Estos precios incluyen el 10% de IVA.

Precio autorizado por trimestrePRECIO PERSONAS EMPADRONADASPRECIO NO EMPADRONADAS
1er. participante2º hermanoForista3er. hermano o sucesivos1er. participante2º hermano3er. hermano o sucesivos
72,6065,3461,7158,08121,00108,9096,80

CMRI BHIMA SANGHA 91 281 73 73   cidi@rivasciudad.es
Atención al público:  lunes a viernes 10.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00

CMRI RAYUELA  91 322 23 15  cmrirayuela@rivasciudad.es
Atención al público: 17.00 a 20.00 de lunes a jueves

LOCALIZACIÓN

  • Centro municipal de recursos para la infancia Bhima Sangha
    Dirección:

    Avenida Armando Rodríguez Vallina Nº s/n
    Rivas Vaciamadrid, 28523 MADRID

    Contacto:

    91 281 73 73
    cidi@rivasciudad.es

  • Centro municipal de recursos para la infancia Rayuela
    Dirección:

    Calle Ecópolis Nº 1
    Rivas Vaciamadrid, 28522 MADRID

    Contacto:

    91 322 23 15
    cmrirayuela@rivasciudad.es

BUSCAR SERVICIOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR