SERVICIOS DE INTERÉS

Campamentos

Campamentos

Campamentos para niñas y niños ofrecidos por la Concejalía de Infancia y Juventud de Rivas en vacaciones. Accede a la información específica de los campamentos de cada temporada pinchando en su nombre a continuación.

· NAVIDAD

· SEMANA SANTA

· VERANO

 

Información general

Los campamentos se dirigen a niños y niñas de 3 a 12 años (Educación infantil a 6º de Primaria). Los urbanos se realizan en centros educativos públicos de Rivas y/o en los centros municipales de infancia en horario de lunes a viernes de 9.30 a 17.30, con posibilidad de horario ampliado de acogida de 7.30 a 9.30. También se pueden ofertar campamentos que no incluyen el servicio de comida y por tanto finalizan a las 14.30 horas. Los campamentos fuera de Rivas varían cada año.

Se presentan como una oportunidad para crear espacios de convivencia y socialización para los niños y niñas de Rivas y como un recurso para la conciliación de la vida laboral y familiar al ofertarse en periodos no lectivos y vacacionales: Navidad, Semana Santa y verano.

Giran en torno a un hilo conductor que potencia el desarrollo de la imaginación, la educación en valores como la tolerancia, respeto a sí mismo, a los/las demás y al entorno y, desarrollan espacios de participación infantil, donde los niños y las niñas por sí mismos gestionen en la medida de lo posible los juegos y actividades que les gustaría realizar.

 

¿Cómo inscribirse?

Las normas de inscripción pueden consultarse generalmente una semana antes del comienzo del plazo de inscripción en esta web y en los Centros de Información y Documentación Infantil del CMRI Bhima Sangha y Rayuela. Es muy importante estar pendiente tanto de plazos como de las normas de inscripción. En la Campaña de Verano el proceso puede precisar de sorteos y tiene distintos plazos a observar (solicitud, formalización, adjudicación de vacantes).

Las plazas se ofertan prioritariamente a personas empadronadas en el Municipio, aunque se aceptan solicitudes de otros/as participantes.

Los precios de estas actividades responden a precios públicos y/o autorizados que varían dependiendo de cada una de ellas y de si el participante está o no empadronado. Se ofrecen descuentos que es conveniente consultar con anterioridad.

+ info: cidi@rivasciudad.es

 

CIDI (Centro de Información Documentación para la Infancia)
CMRI Bhima Sangha
Avda. del Deporte s/n
912 817 373
Horario de atención: lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 

CMRI Rayuela
Pza. Ecópolis s/n
913 222 315
Horario de atención: lunes a jueves de 17.00 a 20.00

 

LOCALIZACIÓN

  • Centro municipal de recursos para la infancia Bhima Sangha
    Dirección:

    Avenida Armando Rodríguez Vallina Nº s/n
    Rivas Vaciamadrid, 28523 MADRID

    Contacto:

    91 281 73 73
    cidi@rivasciudad.es

  • Centro municipal de recursos para la infancia Rayuela
    Dirección:

    Calle Ecópolis Nº 1
    Rivas Vaciamadrid, 28522 MADRID

    Contacto:

    91 322 23 15
    cmrirayuela@rivasciudad.es

BUSCAR SERVICIOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR