SERVICIOS DE INTERÉS

Campamentos de verano 2020

Campamentos de verano 2020

Condicionados por la emergencia sanitaria, los campamentos comenzarían al declararse efectiva la fase 3 (o fase 2 con flexibilizaciones) y se extenderían de junio a septiembre. Se trata de un servicio que, ahora más que nunca, ayudará a conciliar la vida laboral y familiar. La oferta queda, eso sí, supeditada a las condiciones que marquen las autoridades sanitarias competentes, teniendo que contemplarse las medidas de seguridad decretadas.

PLAZO INSCRIPCIÓN EN LISTA DE ESPERA

El jueves 11 de junio finalizó el plazo de inscripción.

A partir de esta fecha, aquellas solicitudes que se realicen fuera de plazo pasarán a una lista de espera que será atendida por orden de llegada. Puedes utilizar este enlace.

• Documentación a aportar en la inscripción:
 Personas empadronadas en el municipio: certificado de empresa o declaración jurada de estar trabajando durante el periodo solicitado.
 Personas con domicilio laboral en el municipio: certificado de empresa o declaración jurada de estar trabajando durante el periodo solicitado y que la empresa tiene domicilio laboral en Rivas.
• Sólo se aceptará una única solicitud por participante. En la inscripción se podrán solicitar todos los periodos que se precisen. En caso de realizarse más de una solicitud será válida la última realizada quedando descartadas las anteriores.
• Se enviará al correo electrónico indicado en la solicitud copia de la misma. Se recomienda revisarla por si hubiera algún dato erróneo. En este caso se deberá realizar una nueva quedando la anterior descartada.
• La asignación del lugar de realización será prioritariamente en un centro público municipal del barrio elegido en la solicitud. Los centros se abrirán en función de la demanda.
• Aquellas solicitudes que se realicen fuera de plazo pasarán a una lista de espera que será atendida por orden de llegada.

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS. Consulta el listado 12 de junio.

 

FORMALIZACIÓN DE PLAZAS (del 12 al 16 de junio)
• Una vez cumplimentada la solicitud de plaza, a partir de viernes 12 de junio las familias recibirán un correo electrónico informando del centro municipal asignado y las instrucciones para realizar la formalización de la actividad. A través del enlace se podrá formalizar la plaza.
• Plazo: del viernes 12 al martes 16 de Junio hasta las 23.59.
• Documentación a aportar:
• Documentación imprescindible:
1. Justificante del pago: se hará un ingreso por participante en el número de cuenta que facilite la Concejalía de Infancia y podrá hacerse por transferencia, abono en caja bancaria, pago en cajero… NO SE ADMITIRÁN AVISOS ENVIADOS POR EL BANCO. Es conveniente revisar la tabla de importes (en ella se desglosan también los importes que incluyen algún tipo de descuento). Puedes ayudarte de esta calculadora para saber que pago debes hacer.
2. Aceptación de condiciones de participación, obligación de información y consentimiento informado (en breve se incluirá un modelo en la web para cumplimentar y adjuntar a la formalización).
• Documentación complementaria:
1. Para administración de medicamentos o régimen alimenticio especial: certificado médico con instrucciones sobre dosificación, horario del
medicamento así como el medicamento.
2. Menores con discapacidad: ficha de datos nivel de autonomía (disponible al final de esta información) y certificado de grado de discapacidad.
3. Menores con necesidades educativas especiales: informe o ficha de datos nivel de autonomía (disponible aqui).
4. Otra documentación: cualquier documento que la familia considere necesario que tenga la organización para el cuidado del menor (custodias, recogidas por otras personas,…).

PRECIOS Y DESCUENTOS

Consultar en el folleto informativo, al final de esta información.Precios públicos autorizados con fecha 26 de marzo de 2014. Para calcular lo que te cuesta, puedes ayudarte de la calculadora (documento descargable).

 

PERSONAS DESTINATARIAS Y REQUISITOS
– Para menores nacidos entre 2007 y 2016 con progenitores trabajando.
– Se priorizaran a aquellos y aquellas menores en los que ambos progenitores estén trabajando durante el periodo solicitado, (uno en los casos de familias monoparentales o monomarentales) y sean personas empadronadas en Rivas Vaciamadrid.
– Si no estuvieran empadronadas en Rivas deberá acreditarse que el domicilio laboral está ubicado en este municipio.
– Deberá acreditarse con certificado de empresa, declaración responsable o cualquier documento que acredite actividad laboral.
– En cualquier caso el precio, se aplica según precios públicos autorizados que varían en función del empadronamiento.

PERIODOS OFERTADOS
Desde que las autoridades sanitarias lo permitan. Supeditado al paso a la fase 3 (Previsiblemente 22 de junio). Todo el periodo no lectivo desde el 22 de junio al 4 de septiembre. La distribución de los periodos será por semanas naturales que van de lunes a viernes.
LUGAR
En centros municipales, con el criterio de cercanía al barrio solicitado (Oeste, centro y este). Los centros podrán ser reorganizados en función de la demanda.

HORARIOS
De 9: 30 a 17:30 horas con comida incluida. Posibilidad de salida anticipada de 15.30 a 16 horas si se solicita para todo el periodo. Servicio de acogida matinal opcional de 7.30 a 9.130 (incluye desayuno).

PERSONAL Los campamentos incluyen personal titulado en tiempo libre y en las titulaciones necesarias para el trabajo con menores con discapacidad.

RATIOS
La ratio de referencia se fijará en función de las indicaciones que se deban seguir según indicaciones de las autoridades. Los grupos se organizan por afinidad de edad.

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN, INFANCIA Y JUVENTUD
campamentosverano@rivasciudad.es
CONCEJALÍA DE ORGANIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA
Tfno.: 010 / 916 700 000

LOCALIZACIÓN

    Te puede interesar

    BUSCAR SERVICIOS

    ACCESOS DESTACADOS

    TRANSPARENCIA

    RIVAS AL DÍA

    RIVAS CULTURAL

    OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

    SUBIR