SERVICIOS DE INTERÉS

Acogimiento Civil

Acogimiento Civil

Acto de bienvenida a la comunidad que reconoce a los niños y niñas empadronadas en Rivas Vaciamadrid como ciudadanía de pleno derecho y miembros de la comunidad.

Tal reconocimiento queda expresado en el compromiso de madres, padres y Ayuntamiento por defender su condición de ciudadanos y ciudadanas libres e iguales en derechos y deberes. Tiene un carácter civil y laico.

El acto está presidido por un edil en representación del Ayuntamiento y en él se firma la Carta Municipal de Ciudadanía del Niño y la Niña de Rivas, declaración de intenciones en defensa de los Derechos de la Infancia.

Este acto puede ser solicitado por las madres y padres o responsables legales del niño o la niña, que debe estar empadronado en Rivas Vaciamadrid y tener de 0 a 6 años.

Para realizar este acto se debe solicitar previamente en el CIDI del CMRI Bhima Sangha hasta quince días antes de la fecha de realización del Acogimiento Civil.

Las fechas destinadas a este acto serán los terceros sábados de cada mes y el lugar para su realización podrá elegirse entre el CMRI Bhima Sangha y el CMRI Rayuela.

LOCALIZACIÓN

  • Centro municipal de recursos para la infancia Bhima Sangha
    Dirección:

    Avenida Armando Rodríguez Vallina Nº s/n
    Rivas Vaciamadrid, 28523 MADRID

    Contacto:

    91 281 73 73
    cidi@rivasciudad.es

Te puede interesar

BUSCAR SERVICIOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR