SERVICIOS DE INTERÉS

Programa apoyo municipal a centros educativos – PAMCE

Programa apoyo municipal a centros educativos - PAMCE

Comenzamos el nuevo curso 2019/2020 una vez más, acompañando a los centros educativos en su proceso de enseñanza-aprendizaje con el Programa de Apoyo Municipal a los Centros Educativos (PAMCE). Partimos de una programación bastante completa en la que intentamos mejorar la calidad educativa de nuestra Ciudad a través de una amplia propuesta de actividades, que se ofrecen a los centros educativos sostenidos con fondos públicos persiguiendo un objetivo fundamental que gira en torno al apoyo al profesorado en su labor docente, y al alumnado, en su proceso de aprendizaje.

Este curso presentamos las actividades del PAMCE diferenciado en bloques temáticos relacionados con los contenidos del currículo, éstos se ofrecen como elemento transversal para complementarlo poniendo en práctica metodologías innovadoras que fomentan en las aulas la participación activa del alumnado enriqueciendo de este modo, un aprendizaje integral con contenidos prácticos relacionados con la vida cotidiana que en definitiva, son los que verdaderamente les interesa y les dota de los recursos necesarios para potenciar sus capacidades individuales, alcanzar retos y disfrutar de una vida saludable en sociedad.

En coordinación con la Concejalía de Educación queremos incidir en el compromiso que tenemos con la ciudadanía en educar en valores de equidad y en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la prevención y el rechazo a las violencias machistas, la atención a la diversidad de género. Desde un enfoque de género y feminista.

Con esta oferta de actividades confiamos en contribuir en la mejora de la calidad de la educación que queremos, pública, inclusiva, laica y con enfoque de género.

Queremos resaltar entre todas las propuestas, una por su especificidad, y es el monólogo “No sólo duelen los golpes “en el que Pamela Palenciano narra la vivencia personal de su primera relación de noviazgo. Una relación que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró. Se podría decir que en este monólogo –personal- la autora nos va contando la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, en todos sus niveles.

La actividad consiste en una primera parte de representación teatral para posteriormente generar un debate con el alumnado de 4º de la ESO, en torno a ésta.

 

Nota importante: Estos proyectos se pueden solicitar exclusivamente por el equipo directivo y docente de los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

BUSCAR SERVICIOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR