SERVICIOS DE INTERÉS

Campaña noviembre contra las violencias machistas

Campaña noviembre contra las violencias machistas

Campaña que se implementa todos los años, con motivo del 25 de noviembre, Día internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

 

El objetivo en general es sensibilizar a la ciudadanía sobre las diversas formas de violencias machistas y la estructura social y cultural que las sustentan, así como qué estrategias existen para enfrentarse a ellas.

 

Con esta campaña se persigue:

·         Generar y poner en marcha acciones de sensibilización, desde el enfoque feminista, que favorezcan el debate, diálogo, generación de conocimientos, la interiorización individual y colectiva sobre el papel de la ciudadanía en la lucha contra las violencias machistas.

·         Idear actuaciones de sensibilización desde los feminismos para favorecer la implicación de la ciudadanía en la erradicación de las violencias machistas contra las mujeres y menores y que favorezcan los buenos tratos, como charlas, talleres, jornadas, exposiciones, conciertos, concursos, etc.

·         Facilitar actividades de sensibilización que expliquen las diversas estrategias puestas en marcha por las mujeres para defenderse y rechazar las violencias machistas vividas.

·         Dar a conocer, visibilizar y explicar las violencias machistas ejercidas contra las mujeres a través de materiales de sensibilización como carteles, vídeos, folletos, materiales didácticos, etc.

 

BUSCAR SERVICIOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR