Campaña que se implementa todos los años, con motivo del 25 de noviembre, Día internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.
El objetivo en general es sensibilizar a la ciudadanía sobre las diversas formas de violencias machistas y la estructura social y cultural que las sustentan, así como qué estrategias existen para enfrentarse a ellas.
Con esta campaña se persigue:
· Generar y poner en marcha acciones de sensibilización, desde el enfoque feminista, que favorezcan el debate, diálogo, generación de conocimientos, la interiorización individual y colectiva sobre el papel de la ciudadanía en la lucha contra las violencias machistas.
· Idear actuaciones de sensibilización desde los feminismos para favorecer la implicación de la ciudadanía en la erradicación de las violencias machistas contra las mujeres y menores y que favorezcan los buenos tratos, como charlas, talleres, jornadas, exposiciones, conciertos, concursos, etc.
· Facilitar actividades de sensibilización que expliquen las diversas estrategias puestas en marcha por las mujeres para defenderse y rechazar las violencias machistas vividas.
· Dar a conocer, visibilizar y explicar las violencias machistas ejercidas contra las mujeres a través de materiales de sensibilización como carteles, vídeos, folletos, materiales didácticos, etc.