SERVICIOS DE INTERÉS

Enlaces e información de empresas y comercios

En esta página podrán encontrar normativa e informaciones de todas las administraciones relativas a los temas que afectan a las empresas y personas autónomas en este momento de crisis sanitaria.

En la parte inferior de la página, OTROS ENLACES DE INTERÉS, adjuntamos RESÚMENES actualizados diariamente sobre las acciones que se detallan en los Reales Decretos Ley que se están aprobando por el Gobierno Central.

Organismos oficiales: Resumen de medidas en relación al Covid-19

  • Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid: www.rivasciudad.es
  • Dirección general de política de pequeña y mediana empresa: www.ipyme.org/es
  • Cámara oficial de comercio, industria y servicios de Madrid: www.camaramadrid.es/inicio
  • Ministerio de Industria, Comercio y Turismo: www.mincotur.gob.es
  • Agencia Tributaria: www.agenciatributaria.es
  • Comunidad de Madrid: comunidad.madrid
  • Tesorería General de la Seguridad Social
  • SEPE
  • Instituto de Crédito Oficial: ICO
  • Avalmadarid. Plan Confianza Avalmadrid para Pymes y Autónomos
  • Canal de Isabel  II. Medidas extraordinarias
    • Bonificación para suministros destinados a usos comerciales, industriales, y a suministros destinados a protección contra incendios asociados a los dos usos anteriores.
      o Bonificación para suministros destinados a usos domésticos con usuarios afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), o trabajadores por cuenta propia (autónomos).
      o Bonificación para suministros destinados a instalaciones respecto de las que la Administración Pública haya acordado la habilitación para usos sanitarios o funerarios.
  • Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca: www.asearco.org

Guía práctica de para resolver algunas dudas de empresas y autónomos ante el estado de alarma: Acceso a la guía

  • UATAE Unión de autónomos:

Guía de medidas y recursos para autonomo/as frente al COVID-19

Guía de medidas tributarias para autonomo/as frente al COVID-19

Guía y modelos de ERTEs para autónomo/as por causas de fuerza mayor

Temas de interés Covid 19 para empresas y autónomos

Información útil para personas trabajadoras y empresas:

Certificados de movilidad:

  • Modelos de certificados para empresas y autónomos para habilitar a los trabajadores y trabajadoras a realizar los desplazamientos oportunos para desarrollar s las funciones inherentes a su puesto de trabajo

ERTES:

Cese de actividad

Aplazamientos para el pago de impuestos

Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación​

Legislación relacionada

Enlace a toda la normativa estatal relacionada con Coronavirus Covid 19.

De especial interés:

Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado.

RD 463-2020 ESTADO DE ALARMA, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el  COVID-19. Esquemas.

Resolución de 21 de abril de 2020, del Director General de Tributos, por la que se prorroga la ampliación de plazo establecida por la Orden de 26 de marzo de 2020, de la Consejería de Hacienda y Función Pública, por la que se amplían los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de los tributos gestionados por la Comunidad de Madrid.

Esta medida afecta a los tributos gestionados por la Comunidad de Madrid que se citan en la Orden 26 de marzo de 2020 de la Consejería de Hacienda y Función Pública:

  • Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones,
  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados,
  • Tributos sobre el Juego
  • Impuestos propios: Impuesto sobre depósito de residuos e Impuesto sobre instalación de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería autorizados

Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo.

Esquemas de diferentes aspectos del Real Decreto-ley 15/2020:

Real Decreto-ley 13/2020, de 7 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en materia de empleo agrario.

Resolución de 10 de abril de 2020, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 10 de abril de 2020, por el que se instruye al Instituto de Crédito Oficial a poner en marcha el segundo tramo de la línea de avales aprobada por el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, y se establece que sus beneficiarios sean las pequeñas y medianas empresas y autónomos afectados por las consecuencias económicas del COVID-19

Real Decreto-ley 14/2020, de 14 de abril, por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias.

Orden SND/340/2020, de 12 de abril, por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad.

Real Decreto 487/2020, de 10 de abril, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19.

Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.

Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Red de comercios de Rivas en servicio

Iniciativa del comercio local de Rivas.

Listado de establecimientos que pueden permanecen abiertos en Rivas Vaciamadrid con su ubicación.

 

Correos electrónicos de contacto:

Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo: desarrolloeconomicoyempleo@rivasciudad.es

Empresas : desarrollo@rivasciudad.es

Comercios : comercio@rivasciudad.es

Venta ambulante: comercio@rivasciudad.es

Empleo: agenciacolocacion@rivasciudad.es

También puedes seguir toda la información en Facebook: Rivas Empleo y Empresas

 

DOCUMENTOS

Moratoria impuestos locales

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR