SERVICIOS DE INTERÉS

Punto de atención al emprendimiento (PAE)

Punto de atención al emprendimiento (PAE)

Aviso: Debido a las medidas preventivas realizadas por el COVID-19, las citas presenciales del  servicio de asesoramiento a personas emprendedoras quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Se atenderán las consultas a través del correo electrónico. Disculpen las molestias

Los PAE son un servicio ofrecido en colaboración con la Administración General del Estado a través de un convenio con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana empresa).

Son ventanillas únicas electrónicas o presenciales, a través de las que se podrán realizar trámites para el inicio, ejercicio y cese de la actividad empresarial. En la actualidad, se puede tramitar a través de ellos, el alta y cese de autónomos, alta y cese de Sociedades Limitadas (S.L), de Sociedades Limitadas Nueva Empresa(SLNE) y de Sociedades Limitadas de Formación Sucesiva (SLFS).

Los PAE se encargarán de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación y asesoramiento empresarial. El PAE tiene una doble misión:

  • Prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a las personas emprendedoras en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales.
  • Iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad a través del Documento Único Electrónico (DUE). Para ello, la persona emprendedora sólo tiene que acudir presencialmente a un PAE y a la Notaría (en el caso de tratarse de una sociedad mercantil), evitando desplazamientos para realizar el resto de los trámites, no siendo necesario utilizar formularios en papel. El personal del PAE se encarga de cumplimentar sus datos en el Documento Único Electrónico (DUE), siendo el Sistema de Tramitación Telemática del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (STT-CIRCE) el que realizará el resto de gestiones, lo que supone un ahorro de costes y de tiempo.

 

  • Dirección del PAE del Ayuntamiento de Rivas:  C/Crisol,1 .
  • Horario: De 9:00 a 14:00 horas (imprescindible con cita previa).
  • Tipo de PAE: Público.
  • Cita previa:

– Teléfono:  91-6602991

– Correo electrónico:  desarrollo@rivasciudad.es

 

BUSCAR SERVICIOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR