SERVICIOS DE INTERÉS

Centro de iniciativas empresariales

Centro de iniciativas empresariales

Objetivos: ¿En qué consiste?

El CIE (Centro de Iniciativas Empresariales) pretende facilitar el establecimiento, arranque y consolidación de nuevas iniciativas emprendedoras para su posterior inserción en el mercado, con la consiguiente creación de empleo y riqueza del tejido productivo en el municipio.

Con carácter general, y sin perjuicio de lo recogido en el Reglamento de funcionamiento del CIE, las personas emprendedoras que desarrollen su actividad en el CIE podrán beneficiarse del uso, o bien de amplios despachos, amueblados y climatizados, servicios de recepción y seguridad o bien del uso de naves industriales para el desarrollo de su actividad, así como de un servicio de domiciliación de empresas.

Las empresas usuarias de los despachos y de las naves se beneficiarán de bonificaciones en los precios públicos, tal y como se contempla en el Acuerdo de precios públicos vigentes para estos servicios. Las personas emprendedoras usuarias de un despacho podrán disponer del mismo por un importe de 187,14 €/mes( IVA incluido) durante el primer año de estancia en el CIE.

También, estarán  disponibles como servicios opcionales para las personas usuarias de un despacho o de una nave y como servicios principales para otras personas usuarias que no cuenten con la utilización de despacho o nave, la utilización de salas de reuniones y domiciliación social, fiscal o a efectos de notificaciones. El servicio de domiciliaciones se puede contratar por un importe de 30,76€/mes (IVA incluido).

Requisitos de acceso: ¿A quién está dirigido?

Podrán ser personas usuarias de los servicios de emprendimiento, las personas físicas o jurídicas, que tengan la condición de Pymes, con o sin asalariados, y que cuenten con un proyecto empresarial viable, plasmado en un Plan de Empresa. Los proyectos empresariales han de ser nuevos o de reciente creación, considerando 12 meses como la antigüedad máxima a contar desde la fecha de inicio de la actividad según el modelo de alta censal en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y, como máximo, hasta la fecha de presentación de la solicitud en el registro correspondiente.

Procedimiento de acceso:

  • Presentación de solicitud (identificación de las personas emprendedoras, plan de empresa, resto de documentación contemplada en el Reglamento…)
  • Estudio y baremación por parte de un Comité Técnico Municipal
  • Aprobación en Junta de Gobierno Local.
  • Firma del contrato de servicios de emprendimiento.
  • El período de uso de los servicios de emprendimiento que incluyan la utilización de un despacho o nave, será por un periodo de estancia máximo de 3 años con posibilidad  de una prórroga de 12 meses más en la estancia.

Para más información: (Solicitud, Reglamento, Procedimiento de accesos, precios de naves, etc).

Solicitud de acceso a la prestación de los servicios de Emprendimiento del Centro de Iniciativas Empresariales de Rivas Vaciamadrid: 

https://sede-electronica.rivasciudad.es/tramite/solicitud-de-nave-industrial-del-centro-de-iniciativas-empresariales-cie/

 

BUSCAR SERVICIOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR