SERVICIOS DE INTERÉS

Formación para el empleo

Formación para el empleo

La Formación Profesional para el Empleo facilita preferentemente a las personas trabajadoras desempleadas, y ocupadas, una formación adecuada a la mejora de su perfil profesional, proporcionando conocimientos y las prácticas adecuadas a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo y las necesidades de las empresas.

Para ello, el Ayuntamiento pone al servicio de la ciudad dos centros de formación, homologados por la Comunidad de Madrid, el para la impartición de cursos de formación para el empleo: el Instituto de Formación y Empleo Marcelino Camacho y el Centro de Formación de Oficios CFOR I.

 

Programas de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral:

El Ayuntamiento de Rivas, en colaboración con la Comunidad de Madrid, lleva a cabo programas para personas desempleadas de larga duración que combinan la formación y el empleo, la cualificación y  la activación profesional.

Estos programas son convocados anualmente por la Comunidad de Madrid.

A lo largo de 2019 – 2020, Rivas desarrolla dos de ellos:

  • Programa de Cualificación para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, en el Certificado de Profesionalidad Grabación de Datos, en el que participan 15 personas.
  • Programa de Activación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración, en el que participan 14 personas jóvenes contratadas en prácticas en diversos perfiles laborales existentes en el Ayuntamiento a lo largo de 6 meses.

 

Para participar…

Si deseas participar en los procesos de selección, es necesario también estar inscritos en la Oficina de Empleo de Moratalaz, que es quien realiza la preselección.

 

Te puede interesar

BUSCAR SERVICIOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR