SERVICIOS DE INTERÉS

Programa de Apoyo Municipal a Centros Educativos (PAMCE)

Programa de Apoyo Municipal a Centros Educativos (PAMCE)

 

Como venimos haciendo desde hace veinticuatro años, arrancamos el curso 2021/2022 con una amplia oferta de actividades y talleres dentro del PAMCE. Un programa dirigido al alumnado y profesorado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos, que tiene como objetivo dar apoyo y complementar el desarrollo del proceso educativo en los centros, involucrándonos en él para mejorar la calidad educativa de nuestra Ciudad.

En este nuevo curso presentamos una gran variedad de actividades, la gran mayoría ya consolidadas en el programa, pero que siempre aportan novedades con el objetivo de mejorar en su calidad, además hemos introducido actividades nuevas muy didácticas e innovadoras que esperamos sean del interés de docentes y alumnado y se animen a participar.

El PAMCE está programado por bloques temáticos con contenidos transversales al currículo de todas las etapas educativas. Son contenidos que se transmiten con metodologías o experiencias vivas que pretenden fomentar la participación activa de las personas participantes para potenciar en ellas los valores positivos, el espíritu crítico, la autonomía personal, el trabajo en equipo, el fortalecimiento de la autoestima, entre otros valores que ayudan a disfrutar de una vida saludable en sociedad.

Desde la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud, en coordinación con las concejalías implicadas  en este programa, se ofertan actividades enfocadas en la educación en valores, el respeto y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el rechazo a la violencia, la atención a la diversidad, la tolerancia, la educación para la salud, el desarrollo sostenible y el medio ambiente, el fomento de la cultura y las expresiones artísticas, el conocimiento de las nuevas tecnologías y metodologías didácticas, la educación vial,  y el fomento del deporte y la deportividad.

Para este curso 2021-2022 se ofertan 80 proyectos de actuación e intervención para un total de 31 centros educativos sostenidos con fondos públicos: 7 Escuelas Infantiles (0 a 3 años);  1 Casa de Niños (1 a 3 años); 15 Colegios Públicos de Infantil y Primaria (3 a 12 años); 1 CEIPSO (3 a 13 años), 5 Institutos de Secundaria, Bachillerato y FP (12 a 18 años); Ciudad Educativa Municipal Hipatia (3 a 18 años); Centro de Educación Especial “María Isabel Zulueta”.

Las actividades se desarrollarán en los centros en colaboración con el equipo directivo de estos para garantizar una buena organización, y dar cumplimiento a las medidas sanitarias que sean de aplicación en el momento de su desarrollo.

En la concejalía estaremos siempre a disposición de los centros para cualquier duda o necesidad tanto en el proceso de inscripción como en desarrollo del programa durante el curso escolar.

 

XXIII Programa de Apoyo Municipal a Centros Educativos curso 2021-2022

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR